Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 24 de mayo de 2010

Fredonia !


Una fascinante etapa, la que realizamos en el día de ayer. Aunque con sensibles bajas, como las  de El Capo, Monito, Chepe, Juangui, Rastrojo, Juan Diego, entre otros; quienes por diferentes razones, no pudieron asistir. Los demás, nos agrupamos en el sitio acordado, y emprendimos la ruta… Una vez, llegamos a Camilocé, donde desviamos, por la hasta ahora inédita ruta que llevaría a Fredonia; fuimos “asaltados”, por unas agraciadas jóvenes, quienes promocionaban a uno de los candidatos presidenciales, y que por lo visto, convencieron a  algunos de votar por él, pues, los “Marielitos”, hacían fila para que se les aplicara personalmente la manilla.
Esto ocasionó que se hablara del proceso “democrático” que se avecina, durante un corto trayecto; se bajaba por una estrecha, pero bien pavimentada vía, que adornaba un bello paisaje, que permaneció  encapotado, amenazando con hidratarnos el dorso.
Después del empinado descenso, la carretera “pico” hacia arriba, y aparecieron los temidos “pasos destapados”, que no son nada más, zonas en que la carretera deja de ser pavimentada, y se convierte en trocha; en total, son ocho pasos de entre 50m y cerca de 1Km. Estos, nos exigieron un mayor gasto de energía, aumentando el desgaste. Después de 58 Km, llegamos.
El tradicional pueblo,  envuelto entre grandes montañas, nos esperó, con las primeras gotas de lluvia, asi como unas deliciosas viandas, que disfrutamos, mientras nos deleitábamos con el Giro d’ Italia.  La parada, fue más corta de lo que algunos hubiésemos querido, pero había que regresar a casa.  Las  fotos, dan prueba del barullo que encontramos en el parque de Fredonia, carniceros blandiendo sus hachas, y campesinos ‘loliando’.
El regreso, nos sorprendió con la llegada de Tavares, que se embriagó el sábado, y bajó hasta cuatro kilómetros, después de Camilocé, devolviéndose con el resto del grupo, que en total, eramos 11 valientes.
De ahí, en adelante, disfrutamos con un accionar parejo, que se mantuvo hasta Cachotis, y de ahí, hasta el punto de partida. El comentario generalizado, fue que el recorrido es ciertamente exigente, pero, muy agradable; así, que entrará en la agenda.
El próximo domingo, de elecciones en Colombia, la salida será, por este motivo: corta.
Nos vemos ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...