Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

domingo, 25 de abril de 2010

La doble a La Unión.


Poco a  poco, se empinaba el camino, y un ambiente festivo acompañaba la caravana, que ascendía la cuesta de 16 Km. Muy pronto se notó la dificultad de algunos,  como El Monito, y El Profe, quienes perdieron la rueda definitivamente; mientras el homenajeado por su onomástico: Tabáres, ponía paso de competencia, por lo que cada uno, subió a su propio ritmo, haciendo del camino, un “reguero” de Marielo’s; en un momento entre el kilómetro 12 y 13, las piernas de El Capo, parecieron flaquear, pero, sacó fuerza del coraje, y continuó, y más  adelante,  comentó: “Me iba a devolver”. 
Al reagruparse, en el alto, la mañana pintaba fascinante, el sol comenzaba a calentar el paisaje álgido del oriente Antioqueño, y el entusiasmo henchía los corazones de los valientes ciclistas, reunidos en este domingo.  
Y se cumplieron sus expectativas, un viaje verdaderamente  agradable, los condujo a través, de un fenomenal paisaje, que variaba, entre pastizales, y bosques de pino, pasando por el imponente Tequendamita, un salto de agua que refresca con solo mirar.
El paso por La Ceja, y el ascenso a La Unión, que los recibió con un corto recorrido por pavé,  un alborozado parque central, (nunca comparable con Concordia), y una merienda muy merecida. Desafortunadamente, Tabáres, por los compromisos relacionados con su aniversario, no llegó hasta el pueblo, devolviéndose a tan solo 2 Km.
El regreso, fue pausado, y se aprovechó para departir animadamente, y como en todas las relaciones, donde el afecto aflora, se pudo apreciar una diatriba, un tanto belicosa, entre dos respetados y queridos compañeros. Y es que pareció una “pelea de novios”:” que yo te dije, que no, que lo que me dijo, que mentiroso….” En fín, como tenía que ser, no pasó nada, y después de leer este párrafo, asunto olvidado.
La jornada, sin embargo, dejaría, esta sí, una importante lección, pues en el ascenso a La Unión, dos de los Marielo’s, dieron alcanze al Dream Team, y aunque iban a su paso, con poco esfuerzo, se apuraron a atacar desde muy lejos, perdiendo la oportunidad de “vencerlos” en el alto.
Una mañana dominical, ingente en buenas sensaciones, y en demostrar, una vez más, que el MCLRT, es una perfecta excusa, para departir con los amigos.
El domingo siguiente, los volverá a ver transitar la geografía de este hermoso departamento, y de sus alrededores.

2 comentarios:

  1. Por qué se hizo caso omiso a la "muerte" del animalito en el ascenso al alto de la Unión, y a la "amable" invitación de Villegas en el alto de las Palmas a los solemnes funerales del pajárraco de marras en Campos de Paz. Aclarando que de regreso pude superar esa pequeña crisis.

    ResponderEliminar
  2. Animal, Porque sus muertes son normales. Recuerde que se recuperó, pero bajando del Nano. El lote se agrupó hasta con el Médico que tanto le gusta bajar.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...