Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

miércoles, 10 de julio de 2013





PUEDE SER UTILIZADO RENDIMIENTO COMO INDICADOR DE DOPAJE?


11 de julio 2013
por Wade Wallace | Fotografía de Wallace Wade

Mientras que el ciclismo se supone que va a través de una "nueva era" del rendimiento limpio, los fans todavía cansado por las mentiras y engaños del pasado reciente. Sky Team ha estado bajo fuerte escrutinio, no por nada en particular, los pilotos han hecho mal, sólo porque han demostrado tal dominio.

Después de notable desempeño de Sky en la etapa 8 de este año el Tour de Francia, los críticos han salido y analizado la victoria de Froome. Sin acceso a los datos de consumo directo, los críticos han tenido que recurrir a modelos matemáticos, los tiempos de subida, datos de elevación y un puñado de supuestos en su intento de cuantificar el rendimiento de Froome y especular acerca de si él ha dopado o no.

Sin embargo, el rendimiento puede ser utilizado efectivamente como un indicador de dopaje? Por supuesto subir Alp d'Huez en 30 minutos levanta banderas rojas, pero estos no son los tipos de márgenes que estamos tratando.



De VeloNews Andrew capilla hizo una entrevista con David Brailsford la semana pasada en la que pedía al director Sky Team por qué los corredores del equipo no se dará a conocer sus datos de potencia para el público. Brailsford respondió:

"Hay tanto pseudo-ciencia que hay ahora. Si suelta los datos, hay muy pocas personas que puedan interpretar y comprender adecuadamente los datos. Todo lo que vas a hacer es crear una gran cantidad de ruido para las personas que son pseudo-científicos. Usted puede incluso escribir revistas sobre ella. "

Brailsford se refiere a "no normal", una revista publicada por la periodista francesa y ex entrenador Festina Antoine Vayer. Lanzado justo antes del Tour de Francia, "no normal" se llevó 21 de los pilotos más exitosos de LeMond a Armstrong a Evans, cuantificado sus actuaciones y luego los clasificados a través de un índice de sospecha.

Los tres categorías Vayer utilizados fueron "sospechosos" - una potencia de 410 vatios en el umbral - "milagrosa" - por encima de 430 vatios - y "mutante" - por encima de 450 vatios. Tenga en cuenta que Vayer estandariza las actuaciones de los pilotos contra un peso "normal" corredor de 70 kg, lo que le permite comparar el rendimiento de los pilotos más pesados y más ligeros en la misma escala.

Vayer escribió hace un par de días que se calcula la potencia de salida de Froome en la etapa 8 Ax-3-Domaines ascenso como 446 vatios (reducido a un corredor de 70 kg, el equivalente de 6,4 w / kg de Froome). En el artículo de Le Monde calificó la actuación de Froome como "milagrosa", por el teléfono a mí a quien calificó "no humano".

La pregunta aquí es, ¿el rendimiento se utiliza como un indicador de dopaje? ¿Podemos decir que si un piloto está empujando por encima de un cierto número de vatios que han superado los límites fisiológicos humanos y que están dopaje? Le pregunté Vayer esa misma pregunta.

"Yo no uso las palabras" doping "y" limpia ". Yo no digo que si un corredor está bien. Acabo de mostrar a la gente los números y deja que tomen sus propias decisiones ".

Y en cuanto a las motivaciones de Vayer?

"Quiero matar dopaje. Creo que mi trabajo llama la atención sobre este problema. Gente que ni siquiera están ciclando fans me reconocen en la calle y me felicitan por mi trabajo ".

Le pregunté a Klaas Faber, experto y estadístico antidopaje holandesa, sobre sus pensamientos sobre el rendimiento que se utiliza como indicador de dopaje:

"Comparar con el hematocrito. Riders podrían impulsarla hasta un 50% con impunidad. Es lo mismo con el poder. Con la diferencia de que el poder puede ser monitoreado en la bicicleta. El poder es sólo un radar y un pésimo ".

Es decir, usted puede hacer lo que quiera, siempre y cuando esté dentro del límite. Y sólo porque usted está bajo el límite no significa que usted no está dopaje.

Ross Tucker es y fisiólogo del ejercicio en Sudáfrica quien co-escribió SportsScientists.com, un bien escrito blog, a la reflexión. Tucker se centra en el análisis del rendimiento mediante el cálculo de VAM (metros verticales de escalada por hora) y vatios por kilogramo (W / kg) de los corredores durante el Tour de Francia.

Después de la victoria de Froome en la etapa 8 se calcula que la potencia del ciclista hasta Ax-3-Domaines se 6.3w/kg o 6.5w/kg, dependiendo del modelo que utilice. (Por el contrario, el número mágico Dr. Ferarri utiliza para guage de ganador del Tour de Lance Armstrong fue 6.7w/kg, en el umbral.)

Tucker es muy cuidadoso en reconocer las limitaciones de la modelización se utiliza y pone los números en contexto por las variables que indican tales como hasta qué punto en la carrera, el esfuerzo se llevó a cabo, la táctica en el juego, la dirección del viento, etc.

También advierte a las personas a dar un paso atrás y ver lo que sucede durante el Tour en su conjunto en lugar de centrarse en un rendimiento. Como hemos visto, Sky pagó un precio fisiológico por sus esfuerzos en la etapa 8, con muchas decoloración al día siguiente.

A pesar de la skeptiscism y puntos de vista que Tucker ofrece constructiva, veo mucha gente saltando más allá de sus advertencias y asumiendo rápidamente que si un atleta empuja a más de un cierto número de vatios por kilo entonces es definitivamente dopaje.

Tim Kerrison es un ex entrenador de natación australiana y británica y ahora responsable de rendimiento de Team Sky. Hablé con Tim para obtener su opinión sobre el tema. Si bien se podría pensar Kerrison tiene un conflicto de intereses en este ámbito, teniendo en cuenta su relación con el cielo, no hay duda de que es un experto en el campo de la fisiología y de la actuación humana:

"Hay una gran cantidad de supuestos que van desde la observación de un rendimiento y traducirlo a una cantidad de energía-a-peso. Y luego hay un montón de suposiciones de lo que es posible o imposible para un atleta de ciclismo sin dopaje capacidad fisiológica.

Es una discusión que vale la pena de tener que plantea muchas cuestiones sobre el rendimiento, la fisiología y la limitación, pero creo que es un tramo muy largo para ir de lo rápido que alguien paseos en su bicicleta hasta una colina, a si están o no el dopaje. "

Como se ha mencionado, hay muchos factores que hacen que sea un tramo para alguien en casa para calcular relación potencia-peso de un jinete, con sólo el tiempo lo rápido que suben y lo pesado que el jinete es.

Tim Kerrison explica que las variables incluyen:

"... La pendiente de la subida, si están escalada en solitario o en grupo, la temperatura y la humedad, la dirección del viento, cuando esa subida se produce en una carrera. Y hay una gran diferencia entre una subida que va desde el nivel del mar hasta 1000 m, frente a uno que comienza en 1000m y se va a 2000m en el poder el atleta puede producir. Podría ser la misma subida, pero dependiendo de la altura del atleta producirá dos potencias muy diferentes ".

Mientras David Brailsford no está a favor o liberar los datos de potencia de sus jinetes al público en general por el ruido que va a crear, Kerrison ofrece una visión ligeramente diferente:

"Al final del día, me encantaría que la información esté en manos de expertos, que se aplicará el rigor científico en el análisis para comprender los datos y de los muchos factores que la afectan."

Si estos datos se va a analizar con rigor científico exigible y potencialmente elevar banderas, los instrumentos que se utilizan (por ejemplo Powermeters) tienen que ser fiable, precisa y consistente. Hay una gama de medidores de energía en el mercado y todos ellos tienen su propia manera de calcular la potencia. Todos ellos tienen sus propios problemas con la fiabilidad y consistencia, así, y no siempre están calibrados correctamente.

Kerrison dice: "Es un reto continuo para nosotros mantener todo nuestro equipo calibrado y preciso todo el tiempo. Y como cualquier medición científica, es un aspecto muy importante para asegurarse de que la información y los datos que otras personas están interpretando es válida. "

Le pregunté al fallecido Dr. Aldo Sassi sobre este mismo tema en 2010, y su sentimiento era el mismo:

"Demasiado alto de una actuación puede ser un elemento para sospechar que el rendimiento no fisiológica y el dopaje. El problema es cómo medir el desempeño a través de la biomecánica. Tienes que hacer las estimaciones, y hacer una estimación que siempre tienen 3-4% de error. Si en cambio se utiliza un medidor de potencia, es necesario comprobar la calibración de cada corredor. De lo contrario, podría tener los mismos errores en la medición ".

Así que si existen dudas acerca de la fiabilidad de los datos de rendimiento que se capturan, es justo que debemos tener mucho cuidado con juzgar las actuaciones sobre la base de que los datos de rendimiento.

Se ha sugerido que ~ 6,2 w / kg (en el umbral) es el límite de la fisiología humana a la hora de montar en bicicleta. Pero Tim Kerrison no está convencido de la idea de un límite estricto sobre el rendimiento.

"No creo en el concepto de que existe una relación entre la potencia medida y fisiología. Medición de la potencia no es la medición de la fisiología. Es de salida. Es un gran paso para pasar de la energía medida a la fisiología de un atleta ".

En cambio, tiene una visión más ambiciosa.

"¿Cuántas veces en la historia la gente ha dicho que las cosas no son posibles? A continuación, 10, 15, 100 años más tarde, es algo común. Hay tantas cosas que las personas dicen que no son fisiológicamente posible, pero eso no es una mentalidad ganadora para mí para poner limitaciones a la actuación humana.

Lo que aspiramos a hacerlo en equipo con nuestros atletas en el largo plazo es superar los límites que la gente está diciendo es fisiológicamente imposible - y estoy seguro que la gente de otros equipos que aspiran a hacer esas cosas. Es un enfoque bastante miope pensar que hay un límite a la actuación humana ".

Para Kerrison, todo se reduce a la eficiencia de la máquina humana.

"El cuerpo humano es una máquina que no es francamente muy eficiente. Está en algún lugar alrededor del 20% de eficiencia. Por lo tanto, sólo se necesita una pequeña evolución de las prácticas de formación, o una muestra humana particularmente eficaz para pasar de 20% a 21% (por motivo de la discusión). Es sólo el 1%, pero los resultados en un aumento de 4 o 5% de la producción de energía. Así que hay un gran margen de error hay que pasar de la potencia que un atleta puede producir, a la fisiología de un atleta ".

También está el hecho, dice Kerrison, que las actuaciones excepcionales son sólo eso.

"Los mejores resultados en todos los deportes son valores atípicos. Así que el hecho de que eres una de las demás solo, y el hecho de que el rendimiento es excepcional, solo, no es una prueba de que alguien es el dopaje. Tiene que ser mucho más que un valor absoluto de los datos, y una gran cantidad de pensamiento tiene que ir sobre cómo se utilizarán esos datos en ese contexto.

Entonces, ¿podemos dibujar una línea en la arena y decir que una actuación es legítima y uno se dopa, basada exclusivamente en los datos de rendimiento? En mi opinión, en los debates que he tenido, con las cifras de rendimiento directo o derivado es un ejercicio y un debate interesante, pero de ninguna manera es un indicador definitivo de las actuaciones dopados. Hay un montón de contexto faltante cuando se mira en un solo número y una gran cantidad de supuestos que están detrás de estos números.

Ciclismo ciertamente nos ha enseñado que una cantidad saludable escepticismo es bueno, pero por ahora, esperar a que la prueba más importante antes de levantar las banderas rojas. Siéntese y disfrute el resto del Tour de Francia y no te pongas demasiado empantanado en el juego de los números.

Gracias a Tim Kerrison, Klaas Faber, y Antoine Vayer por sus puntos de vista sobre este tema. Dr. Michael Ashendon no quiso hacer comentarios y se contactó al Dr. Ross Tucker, pero no recibió una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...