Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 28 de noviembre de 2011

Pasión por el ciclismo!

La vacancia comenzó, y todos pensábamos que la salida dominical, sería una excusa para departir gustosos, y concretar detalles sobre la reunión de fin de año; sin embargo, como algunos pájaros no pueden contener sus cortos vuelos, después de avanzar los primeros treinta kilómetros de recorrido, y cuando atravesábamos el municipio de Girardota, como era de esperarse, el Monito lanzó su primer lastimero ataque, y aunque el grupo en pleno conocía sus nimias probabilidades, no faltó quien aprovechara la situación y saliera disparado, acelerando hasta los 50 o más kilómetros por hora.
Por supuesto, esto hizo que la mayoría sufriera para seguir el fuerte ritmo, y que otros, entre quienes se encontraba el Monito, perdieran definitivamente la rueda del grupo principal, que aunque aún numeroso, no se veía a esta altura tan grueso como había comenzado en la espléndida mañana dominical.

Por eso, al llegar a Hatillo, el descenso fue la excusa, para que tres renegados se adelantaran, tomando una buena diferencia, y aunque el Médico intentó darles alcance para detenerlos y permitir el reagrupamiento, Gaviota aumentó el paso, y seguido de Urrao y Chepelimón, se hicieron inalcanzables, lo que dejó “flotando” al primer mencionado, y al ver pasar a Pantani en persecución decidió seguir su estela, por lo que a Barbosa, llegaron estos cinco traidores con una buena ventaja sobre el resto; lo que no sabían, era que de atrás, había saltado Masajes, que aprovechando el terreno favorable para sus intereses, alcanzó al Médico, que perdió la rueda del lote puntero, en el repecho de la salida del municipio de la piña, llevándoselo a rueda.
Una primera caída, producto del lamentable estado de las vías, fue sufrida por Pantani, que en un pantano resbaló y rodó por el suelo, afortunadamente sin consecuencias graves; al llegar a Molino Viejo, Chepelimón y Urrao decidieron continuar ascendiendo hacia Santo Domingo, y los demás se reagruparon por fin, fue entonces cuando se evidenció, que atrás, nadie rodaba relajado, y Marielo’s tocados en su orgullo, venían en severa persecución, comandados por Carlomagno, Oscarice, Omarduque, Juanduque y Sancocho.
Los únicos que no llegaron a este punto, fueron Juandiego y Ronjano, el primero que tenía compromisos y debía regresar temprano, y el segundo, quien a “duras penas” llegó a Barbosa, y no tenía alientos ni de levantar el envase de agua que se le ofreció, y aunque deseaba continuar, sus piernas no se lo permitieron.
Se decidió regresar para alimentarse en Barbosa, debido a la congestión ocasionada por varios buses que descargaron sus pasajeros en el estadero de Molino Viejo; el grupo rodó más relajado en el camino de regreso, donde además fue alcanzado por los que habían continuado hacia Santo Domingo; se conversaba alegremente, y se interrogaba sobre las razones para la ausencia de Juangui, Zurriburri y Animal, quienes no aparecieron en la línea de partida, y no manifestaron su correspondiente excusa, lo que seguramente les ocasionará sanción ejemplar. En estas circunstancias lo único que acabaría con la armonía sería una eventualidad, y ocurrió, pues Oscarice sufrió pinchazo, por lo que se detuvo la marcha por un momento, no así con la conversación, que continuó animadamente.
Al reanudar, nuevamente en forma distendida se avanzaba hacia el sitio de abastecimiento, cuando, en el mismo deslizamiento donde de ida había caído Pantani, rodó por el suelo Oscarice, y nuevamente por fortuna, no hubo consecuencias que lamentar.
En el punto de alimentación, pudimos apreciar al Profe en su labor de captación ilegal de dinero, y la larga lista de invitados a la reunión que se efectuará el próximo sábado en el ya tradicional sitio de La Ceja. 
En esta ocasión, la detención fue más prolongada de lo habitual, nadie parecía tener afán, y ni siquiera deseos de continuar, por lo que algunos hasta repitieron tinto, pero, al decidir reanudar el regreso, sorprendidos descubrimos que Oscarice nuevamente estaba pinchado, así que a pedir un nuevo café… bueno al menos eso fue lo que hizo Villegas y Cóndor, que reapareció después de su larga ausencia por la fractura de antebrazo, a propósito, claramente se le torció el chasis.
Para no desentonar, aunque en principio se rodó de forma distendida, poco a poco se fue acelerando el paso, para provocar una nueva partición en el grupo, dejando adelante a Fastástico, Pala, Médico y Masajes, que tomaron una buena diferencia, ante la indiferencia del grupo, que cuando decidió recuperar terreno, se dio cuenta de su error, pues aunque lograron dar cacería a Médico y Masajes, fueron superados por estrecho margen por los dos primeros, que obtuvieron así un muy buen puntaje para “El pájaro d’oro 2011”.
Esperamos contar con un clima favorable el próximo fin de semana, para departir con este formidable grupo y sus familias la clausura oficial de la temporada ciclística 2011 del mejor grupo recreativo ciclístico de Medellín, Colombia y posiblemente del continente…
Los esperamos a todos!

2 comentarios:

  1. excelente cronica felicitaciones por esos letras tan especiales, en esa salida que supuestamente era de paseo

    ResponderEliminar
  2. La sanción ejemplar para los "faltones" (Juangui-Zurriburri y Animal) será la no invitación a la fiesta anual del Mariela´s Cycling Leña Racing Team!!! pierden las dádivas y el contrato para el nuevo año.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...