Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

martes, 22 de noviembre de 2011

EL RETIRO. LA CEJA


DAR CLICK PARA VER ÁLBUM

CRONICA.


Una mañana fría, donde ya es habitual en este tiempo de invierno, uno a uno fueron llegando los célebres marielos para tomar el duro acenso a las palmas, pocos fueron los que se arriesgaron a tomar la salida pero fue suficiente para iniciar, ya Morita había tomado su acenso y luego se partió con un paso redondo, atrás se veían unos cuantos, eran el profe, masajes y urrao, algo tramaban pero después se supo, el profe se guardaba para el final darle leña a sus compañeros. Mas arriba se unió al grupo el perdido Villegas que ascendió mucho mejor que en otras ocasiones. A paso redondo se devoraron kilómetros, cuando aparece Pantani que escasamente saludo y siguió a un ritmo duro, atrás solo el fastastico se atrevió a  seguirle el paso, pero fue inútil pues este no logro cogerle rueda y fue alcanzado por urrao y luego oscaraice, el capo llego a pocos segundo y sacudió vigorosamente el resto del grupo que llego como botón de chaleco. Ya en el alto, después de ingerir algunas frutas y lamentables comentarios del futbol colombiano se continuo con la larga travesía que se venía.
Entre nubes  oscuras y comentarios sobre la reunión que se aproxima, se toma el desvió a el hermoso pueblo del retiro para ya  tomar los duros repechos del 15 por ciento que tiene dicho atajo a la ceja. Masajes decide con el monito tomar la punta y poner un paso fuerte, que atrás se dijo DEJELOS QUE FALTA LO DURO, y sin más opciones el grupo les sigue con mucho sigilo, y poco a poco se puso la cosa seria y si, el capo y pantani deciden tomar las riendas y ponen paso redondo pero duro, atrás parecía un acordeón, llegaban en las bajadas y se partía en la cuesta, y así hasta llegar al alto con diferencias mínimas.
Se abre un hermoso paisaje hacia abajo, que en realidad y sin exagerar, nada que envidiar a los paisajes europeos que nos muestran en un tour o giro. Se desciende con prudencia y se extraña la presencia de los que por motivos laborales no asistieron como el médico, y también los que se rumoro estaban enfiestados la noche anterior por un cumpleaños.
Ya en la ceja tomamos la avenida para entrar a la cafetería que de costumbre se visita. Entre risas y buñuelos se habla sobre el transporte y otros detalles más puntuales sobe la esperada fiesta.
Se toma la partida con temores de un leve garua que anuncia jungui, pero fue falsa alarma, y empieza el ascenso al alto del nano.
Grupo compacto y alegre se asciende entre nubes cada vez más oscuras y amenazantes, y por fin se llega al famoso alto de esta zona que deja ver el hermoso valle de la ceja con sus espectaculares cultivos. En el descenso como de costumbre se nombran los que faltaron y sus posibles escusas que con seguridad son aceptadas ya que en el grupo marielo se extrañan a todos. Un pinchazo de urrao retrasa el camino hacia carrizales que es la próxima cuesta dura y que ya con el recorrido que se ha hecho, se acentúa mucho más, y lo dicho, el profe lanza ataques y demuestra su buena condición y deja atrás una gran parte del lote, solo lo acompañan, el capo, oscarice y urrao. Adelante siguieron algunos que no se dieron cuenta del pinchazo, entre ellos masajes, el nazareno sancocho que luego del paso fuerte del capo fue alcanzado y el profe merma se pasó pero ya la ventaja era suficiente para no ser alcanzado por el lote que persigue, y se repite la historia se llega al alto de las palmas con diferencias mínimas que con un fuerte ataque de oscarice toma difencia a urrao y el capo que venían a pocos segundos. Ya en el alto se decide esperar los últimos en el contry porque el agua parece no dar más espera, y entre caras felices y una enorme satisfacción de ver rodado una vez más con el glorioso grupo marielo, nos despedimos con un HASTA LA PROXIMA.
 Gracias a todos por su compañerismo y su esfuerzo de madrugar un domingo y los esperamos a todos en la próxima cita que con toda seguridad será tan amena como esta

5 comentarios:

  1. tengo ganas de pedelear con ustedes. Pantani!? Wow!

    ResponderEliminar
  2. Urrao que bien, le estas aprendiendo al médico y al animal.

    La próximas vez monta las fotos y la crónica con mayor celeridad

    jajjja gracias

    ResponderEliminar
  3. Pala, bien o que , lo que pasa es que tengo problemas con el almacenamiento de las fotos pero ya lo solucione, la próxima sera mas puntual.

    ResponderEliminar
  4. cuando quiera malarkey contáctenos por este medio, estaremos prestos a atenderlo

    ResponderEliminar
  5. "Prestos a atenderlo", en boca de Pala, suena como a leña corrida....

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...