Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 24 de octubre de 2011

Subiendo La Quiebra!

Aunque la ardua jornada programada, indicaba una pobre convocatoria, un grueso contingente Marielo’ circuló por la autopista sur, con destino a La Pintada; la larga fila fue acompañada por algunos foráneos, que encontraron una alegre compañía en el lote, que marchaba a paso sostenido, sin afán, pero sin tregua.  Fue así, como al iniciar el ascenso a Minas por la vertiente norte, se comenzó a presentar la ya tradicional disgregación del grupo, pues, Profe, Monito, Villegas y Masajes, decidieron subir sin forzar la marcha, mientras Sancocho luchó durante un buen tramo, para terminar cediendo terreno en el alto. Mientras tanto el grueso del lote Marielo’ subía con determinación, hasta que ningún foráneo quedó en el mismo, aunque se esforzaron al máximo por conseguirlo, esto demuestra una vez más, la muy buena forma de estos gomosos del pedal, que cuando se empina la carretera, son de miedo.
Una vez coronada la cumbre, con todo el desparpajo se bajó a Versalles, donde se tenía prevista la zona de avituallamiento, y degustamos sendos bocados, excepto como de costumbre Urrao, que consumió toda la comida que cabía en una enorme bandeja que le fue traída por un asombrado mesero, y Fastástico, Juangui y Animal, que decidieron consumir alimentos tipo “camionero” en un parador frecuentado por los profesionales del volante.

Sancocho se adelantó en el descenso hasta el estadero ‘Vista Hermosa’, que según comentó el Animal, nuevamente cambió de nombre (recordemos que se llamaba Bellavista), y decidió iniciar el regreso antes de que el resto de compañeros hubieran llegado siquiera al mencionado sitio, con lo que llevaba una gran ventaja.  Sorpresivamente, el famoso “Rey de letras”, junto con otros irresolutos, que resultaron ser Monito, Profe y Masajes, ya se encontraban ascendiendo la Quiebra, pues decidieron infamemente, regresarse donde termina este famoso descenso, que en el último clásico RCN, fue aprovechado por Sergio Luis Henao, para atacar a un Infantino, que resolvió con suficiencia el reto.  Esta táctica, les resultó rentable, pues ante los inconvenientes que mencionaremos enseguida, ganaron el premio de montaña en el famoso alto, por la vertiente más complicada, que es la sur.
Los demás, llenaron sus caramañolas, y se regresaron con paso descansado en este punto, donde aún la inclinación no es ni mucho menos tortuosa; pero tan pronto superaron el puente que identifica la curva en donde la montaña deja ver toda su dificultad, un camión de doble troque, trató de adelantar al grupo, quedando atorado en la curva cuando otro de esos mismos vehículos intentaba pasar en sentido contrario, con lo que el grupo tuvo que pasar por la orilla del pavimento, y en algunos casos salirse del mismo, en una curva cuya inclinación está cercana al 13 o 14%, y esa fue la primera dificultad, pues aunque pareció que todos habían superado el escollo, un kilómetro más arriba, escucharon los gritos ahogados de Fastástico, quien había caído al deslizarse su rueda trasera durante la maniobra, y esto ocasionó además, que pinchara en la misma llanta.
La detención duró aproximadamente 10 minutos, pues el afectado no atinó a realizar el cambio de neumático, y quien se apersonó del mismo fue un sosegado Urrao, que casi no termina de hacer el cambio, y para cerrar con broche de oro, daño la válvula al cerrarla; una vez superada la situación se reinició la marcha, y los últimos en montarse en sus bicis, fueron justamente el afectado y su repentino auxiliar; pero como si estuviese aprendiendo a montar, Fastástico decidió nuevamente rodar por el suelo, y rápidamente la llanta se vio pinchada otra vez.  Oscarice, que presenció el lamentable percance, se apuró a llamar al Médico que se encontraba en el reducido grupo para informar lo acaecido, pero por decisión unánime, decidieron continuar más despacio, y detenerse en Santa Bárbara, una vez superados los 8 kilómetros de la temida Quiebra; pero, unos metros antes de llegar a este municipio, fueron alcanzados por el trío, que traía un paso endemoniado.
El tramo que separa el “Balcón de los bellos paisajes”, del corregimiento de Versalles fue testigo del fuerte paso que llevó a Chepelimón a adelantarse al ya reducido grupo, encabezado durante todo este trayecto por el Médico, seguirlo de cerca, y una vez en el corregimiento mentado este miembro Marielo’ vio impávido como una vez bajó el ritmo ante el evidente cansancio, fue adelantado sin consideración, por quienes denominó “vampiros”, que después de “chuparle rueda” no le dieron siquiera una pequeña tregua y lo sobrepasaron altaneramente.
Ante tan burdo acto, debemos mencionar a los autores intelectuales, y materiales, que encabezados por Urrao, fueron Oscarice, Fastástico, Leña, y Animal; y no nos cabe duda, que de no haberse retrasado previamente, habrían sido acompañados por Juangui, Carlomagno, Longaniza y Zurriburri.
El reagrupamiento definitivo, se dio en el alto, y se aprovechó para un pequeño refrigerio, luego se inició el descenso de regreso a casa, donde como siempre se compartieron los pormenores de la prolongada subida que acababan de realizar, y las sensaciones de cada uno en la misma; al llega al municipio de Caldas, en la variante el lote fue alcanzado por una caravana de políticos, que arengaba a algún cacique local, y que sin previo aviso, una vez sobrepasó al grupo, se detuvo drásticamente, y aunque se rodaba lentamente, la intempestiva frenada hizo que Carlomagno perdiera el control de su consentida, y girara sobre su eje, para detenerse con el brazo en el vehículo motorizado que causó el percance; sin embargo, este inmediatamente aceleró para dejar a los Marielo’s furiosos, pero convencidos que el conductor debía ser el aspirante a la alcaldía del pueblo, por que como dijo Monito, “los políticos, son unos perros”.
Afortunadamente, el incidente no dejó nada que lamentar, y el MCLRT continuó con una pequeña amargura por el mismo, pero, con todo el ánimo que significa completar tan duro recorrido, y una vez más, misión cumplida.  El próximo domingo, nuevamente se espera la congregación de tan especial conjunto de amantes de las bielas, para permitir a sus integrantes  la felicidad que producen estas salidas.
Esperamos en esta redacción, que para entonces, asistan quienes no pudieron hacerlo en este plácido domingo de sol; deseamos que Pala tenga una pronta recuperación, igualmente Cuneta; y que muy pronto podamos celebrar el cierre de la temporada 2011, con todos los “fierros”.

3 comentarios:

  1. Médico excelente crónica, muy detallada, , tal como me la contó "el pájaro de oro" o mas bien el "cervecero de oro". Menos mal que lo de Carlos no pasó a mayores. Les cuento que estoy muchísimo mejor del golpe, esta semana rodaré un rato, para darme cuenta si los puedo acompañar el domingo en parte del trayecto. Un abrazo a todos.
    PD. Y que pena con fantástico, pero "loro viejo no aprende a hablar", eso decía mi abuelita y creo que la de muchos otros también... tiene que volver a nacer para que aprenda a montar en bicicleta.

    ResponderEliminar
  2. Aclaro que otro "tragaldabas" que se mandó el caldito de camionero en Versalles fué Leña. Como siempre amena, fidedigna y completa la crónica del Médico.
    No entiendo como el director de rutas, conminó atrevida y descaradamente -como lo dice el Médico- a algunos Marielitos para hacerle pistola al recorrido planteado inicialmente. Exijo un castigo ejemplar!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelentr cronica y muy bonito su nuevo uniforme, como se hace para unirseles

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...