Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

domingo, 9 de octubre de 2011

Peor es nada, relato al Mirador de la Represa

Ante la falta injustificada, pero percatada y avalada de los "Garcia Márquez" de la leña, me tomo el atrevimiento y descaro -le quito el trabajo a "Rubirosa" Henao de manifestarlo categóricamente- de plasmar en unas pocas líneas lo acontecido en este periplo ciclístico matutino dominical: una mañana un poco lúgubre, climatológicamente hablando, que amenazó constantemente con empapar al grueso del lote; pero que al paso de los kilómetros no paso de eso: una amenaza.
Se proveía una escuálida asistencia de Marielo´s (algunos manifestaron su deseo de observar la escalada a Santa Helena del clásico radial, otros se encontraban de carnavales turísticos en lejanas tierras -Cocho-, otros victimas de patologías inevitables, otros irresponsables que no guardaron la compostura debida...) pero contrariamente el grupo fué nutrido e impetuoso en su paso hasta el Mirador de la Represa, del cual sólo queda el recuerdo y unos cuantos pedazos de ladrillos y escombros.
Cabe anotar que un grupo tomó la delantera y esperó en El Gran Cacao al resto de compañeros integrantes del lote principal, del grupo precoz hacían parte: los hemanitos Slack ó Schleck, Rastrojo, Macnelli, Diego Araque, Masajes, Gaviota...entre otros y del lote de los "consentidos" "el Escalatore", Carlomagno, el Zurriburri, el Profe, Fernando Araque, Urrao, Oscararis -excusas si no es así-Fastástico, Leña, el Animal...perdón si omití a alguien y la aparición fantasmagórica del ingeniero Ochoa que se diluyó como la lluvia que nunca llegó.
Paso moderado pero sostenido a la ida y al regreso, escaramuzas y "leñetazos" infaltables en cualquier encuentro ciclístico del grupo. Ingestión de calorías en las ricas viandas tomadas en el municipio de San Pedro de los Milagros y el aletazo final de unos cuantos pajarillos que no se aguantaron las ganas de desplegar sus alas al encuentro final del corregimiento de San Félix. Alguien sugirió una nueva ruta o atajo que evita el paso por San Cristóbal, que tomamos en descenso y que próximamente acometeremos en ascenso -para varones únicamente-
Y para birlar algunas ideas y escritos del médico: un ambiente de camaradería y concordia que nos aleja a todos del estrés y la tensión que nos afecta, en menor o mayor grado, de los aconteceres cotidianos a los que nos enfrentamos constantemente.

3 comentarios:

  1. Animal le estas haciendo el cajón a Eduardo con las crónicas? Y ¿cual es esa nueva subida acaso el escobero del norte, la chinita?

    ResponderEliminar
  2. El médico es inigualable como persona y como "pluma", me tomé el atrevimiento de reemplazarlo en esta ausencia. No se como se llama la subida, pero empieza al frente del motel Penthouse atravieza muchos bloques de apartamentos y termina al lado del Centro de rehabilitación del hogar del Adulto con limitaciones Físicas y/o Mentales. Vale la pena tomar de pa´rriba!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a nuestro nuevo reportero, que sin duda enriquecerá en adelante esta página.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...