Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 13 de junio de 2011

Extraña salida…

Que se estaba fraguando??
Una esplendida mañana de domingo, parecía el presagio de otra excelente concentración ciclística del MLCRT; y con el mayor esparcimiento se inició esta memorable salida.
De manera distendida iniciamos el recorrido que nos conduciría al oriente antioqueño, subiendo por la autopista Medellín- Bogotá; y el médico, quien como por variar tuvo que perseguir al llegar tarde al sitio de encuentro, fue recibido con un comentario sobre su felonía con el Profe, quien debía recorrer la ruta que lleva al suroeste, es decir en sentido contrario, y por informes del primero, cambió el recorrido, que había sido programado junto al jefe de rutas, quien sin ningún problema lo cambió, por el informe dado por el galeno.
Mi nuevo uniforme. (Oscarice)
En ese momento, no apareció ni un solo atisbo de rencor o mala intención, por lo que continuamos alegremente, para ascender la primera loma del día; y por más del 90% de la misma, todo fue alegría y júbilo; sin embargo, faltando tan solo un kilómetro para coronar la cuesta, un furtivo ataque de Pala, que fue seguido inicialmente por el Médico, causó una inesperada respuesta en Juandiego, quien aceleró velozmente para ponerse a rueda del primero, y esto ocasionó una verdadera debacle en el lote, a lo que Carlomagno respondió con un: “No pueden aguantarse!!”, que a primera vista no era más que el repetido reproche escuchado muchas veces por el pelotón.
El culpable ??
Como se conocía, en el alto nos reagrupamos, y todo pareció continuar de forma natural; el recorrido tuvo un ambiente ‘enrarecido’ a causa de un extraño viento en contra, que unánimemente se recordó nunca haberse sentido. Cuando se rodaba tranquilamente por el municipio de Guarne, el Médico recibió llamada de Leña, quien anunció que venía persiguiendo, por lo que se solicitó bajar el paso, y permitir que nuestro insigne integrante se fusionara con el resto de nosotros; y pareció entenderse el mensaje, pues al pasar por el antiguo hipódromo, el paso se distendió.
Sin embargo, como se supo posteriormente, Masajes, fue ‘cariado’ por Sancocho, quien al ver pasar a un ciclista corpulento, retó al primero a no dejarse, y ni corto ni perezoso, aumentó el ritmo, lo que hizo que el resto del grupo lo siguiera de forma inmediata, y en vista del fuerte viento de cara, todos queríamos seguir la estela del ciclista que nos precedía.  Hasta ahí, no sospechábamos, que Carlomagno tenía planes de desviarse y dejar huérfano al grupo, si es que lo tenía decidido; lo cierto, es que al llegar a Aga-fano, sin advertencia alguna, dijo: “nos vemos!”, y giró a la derecha junto a Juandiego y Chepelimón; la mayoría de nosotros, ni siquiera nos percatamos del incidente, y solo se socializó la información en la entrada a Marinilla, donde se reagrupó el combo completo…

El Animal, no lo dudó, y de inmediato dio media vuelta; los demás, quedamos estupefactos, y en lo personal, algunos sentimos culpa, sin que supiésemos por qué.  En adelante, como era de esperarse, el viaje se tornó silente, a pesar de la presencia del Monito, y al llegar a Cocorná, se comenzaron a hacer conjeturas sobre el hecho.
La parte ciclística, en esta oportunidad pasó a un plano secundario, aunque quienes realizamos el recorrido completo, agradecemos la oportunidad, que sabemos será determinante en la salida que se tiene programada para el próximo 04 de julio, si es que se realiza.
Para calmar los ánimos, se trató de satirizar el asunto, y de reír con el mismo; lo que en muchos no mitigó definitivamente el sabor amargo de esta calurosa jornada de bicicleta.
Es posible que la razón dada por Masajes sobre los planes de Carlomagno, sea la verdadera (ojalá), pero, la sensación es de malestar por la inusitada ausencia de la cabeza del combo; desde esta tribuna, queremos hacer un llamado a la serenidad que siempre ha caracterizado a todos los miembros Marielo’s, incluyendo su capo escuadra, para que si se presentó alguna situación que llevara a indisposición en miembros del club, sea dialogada y superada sin que genere animadversiones prolongadas, que pongan en riesgo nuestro más preciado bien, que es el entendimiento y respeto mutuos.
Rememorando la frase de Benjamín Franklin: “Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano”, deseamos que en el transcurso de la semana, cesen los posibles sentimientos de coraje, y el próximo domingo retomemos la ruta con el colegaje al que estamos acostumbrados, y que todos sin excepción deseamos.
Como refirió Fastástico, es costumbre ancestral en el grupo, que se presenten escaramuzas durante los recorridos, y ninguno tiene como objetivo zaherir a otro miembro, y en la mayoría de los casos, simplemente hace parte de la diversión y sana caricaturización del recorrido, teniendo la total garantía de que quien lo realiza esperará más adelante a todos los integrantes sin el ánimo de burlarse de nadie.
En lo personal, he tenido épocas en que llegó adelante, y me siento tan bien y feliz, como en las que llegado de último, con la única diferencia, de la tenue vergüenza que genera hacer esperar a los amigos.
Un sincero abrazo para cada uno, extensivo a quienes haciendo parte de este selecto grupo, no ingresan regularmente al blog; y mil disculpas si alguna actitud o maniobra de este servidor ha ocasionado pesadumbre en alguno de ustedes.


P.D. Claro que tienen derecho a criticar esta crónica, y sabemos que no faltarán las burlas y exageraciones, por eso decidimos adicionar esta hermosa frase de Esquilo: “No considero nada vergonzoso honrar a los hermanos”, así que si la consideran ‘lambonería’, pues… "Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Voltaire)

14 comentarios:

  1. La verdad, la verdad??? pasando al plano de la seriedad, ME SIENTO CULPABLE, pero solo faltaba un kilómetro, esas escaramuzas siempre las hemos tenido.

    Ofrezco mis disculpas a todos los miembros del grupo.

    ResponderEliminar
  2. Que pena, tambien me siento culpable...., haberle sacado Masajes mas de cinco minutos a PALA en el ascenso de Guarne y mas de veinte minutos a Oscar Villegas, el ayer Rey de Letras, tiene que despertar sentimientos de culpabilidad a aquellos que se sientan aludidos

    ResponderEliminar
  3. bueno solo quiero decirle a nuestro capo y benefactor de este equipo mariela, que solo le damos muchas disculpas, y que solo lleguemos a un dialogo y nos diga que fue lo que paso, y cuando tengamos las etapas lleguemos a manifestar como vamos a realizar la etapa, y que se respete la decisiones, que tomaremos, manejando un orden en nuestro grupo sin armar ninguna fuga, solo queremos que este grupo se torne muy ordenado, y que nos distingamos por ser muy cautelosos, solo quiero seguir en este grupo sea mas unido y disfrutemos de esta gran familia, y con nuestro deporte favorito, gracias a nuestro benefactor carlos magno, mil disculpas, por que nos portamos muy mal y estuvimos muy indisciplinados, buen dia para todos y que nuestro equipo de gomosos siga compartiendo esos domingos de camaderia y charlataneria pero de una forma disciplinada y muy juiciosos...

    ResponderEliminar
  4. Propongo lo siguiente:

    para el proximo domingo, cada uno sale a la hora que quiera y con quien quiera y nos encontramos a las 9 y media de la mañana en la bomba del aeropuerto, alli desayunamos juntos, intercambiamos informacion (chismosiamos)y luego cada uno para su casita-----

    ResponderEliminar
  5. bueno cuando coloquen algun comentario coloquen el nombre

    ResponderEliminar
  6. Me parecería preocupante, que en todos los casos, se pretendiera andar agrupados toda la ruta, recordemos que las etapas que realizamos son bastante largas, siempre mayores a los 100 Km, y esos conatos de fuga y una dosis de caos, hace más agradable el recorrido, y nos da de que hablar.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, anónimo dice que publiquen el nombre!! jajajajaja...

    ResponderEliminar
  8. SEÑORES INTEGRANTES DEL GRUPO DE CICLISMO MARIELA'S, UN CORDIAL SALUDO, SEGUN LO QUE E LEIDO EN LA MARAVILLOSA CRONICA DE NUESTRO AMIGO MARIELA'S CYCLING TEAM.
    COMPARTO SU COMENTARIO PORQUE HABRAN ETAPAS MUY DURAS Y DE MUCHA CUESTA Y CREO QUE SERA IMPOSIBLE TERMINAR EN GRUPO.
    Y CREO QUE NUESTRO GRAN LIDER NO SE HALLA ENOJADO O HALLA ABANDONADO EL GRGUPO POR ESTE MOTIVO UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Despues de muchas elucubraciones, disertaciones, soliloquios, el que entendió, entendió, la unica explicacion razonable para el abandono de ruta del Capo Di Scuadra, el Signore Sanin, es la que trajo a mis oidos el reportero de Radio Cocorná:

    ¨Cuando bajamos del Alto de la Virgen hacia el municipio de Guarne, se oyó sonar un celular, el Capo de Capos, estiro su mano derecha hacia uno de los bolsillos traseros de su bello uniforme, y respondió al llamadotelefonico de su esposa, uno de sus fieles gregarios, no era Byron Gil, escuchó que era fuertemente recriminado por su consorte por haber dejado la cama destendida,los calzoncillos y la toalla humeda en el piso y para colmo de males, no habia sacado al perro a miar....
    que le tocó hacer al Capo di Squadra: hacer un fuerte viraje al manubrio hacia la derecha y enrutar su caballito de acero hacia la señorial ciudad de Envigado, pues, de no hacerlo, le serian suspendidos todos los servicios........

    ResponderEliminar
  10. si. yo vi al perro,los calzoncillos,la toalla,y un
    uniforme de mariela tirados en el glorieta del exito de envigado a eso de las 12:Am . lo que da a entender que la situación fue delicada.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, se pasó de la raya..... Ma....s.

    Usted, a que horas trabaja?? en el mismo horario mio o que...

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias señores seguidores del grupo ciclistico marielas, quisiera compartir con ustedes mi humilde opiniòn con relaciòn al tema en discusiòn " EL ABANDONO DE EL CAPO DE ESCUADRA EN LA ETAPA MEDELLIN-COCORNA".
    Teniendo en cuenta que este grupo es considerado patrimonio cultural y deportivo del ciclismo recreativo de antioquia, se deberia establecer una sanciòn ejemplar que deje presedente por parte del comite disciplinario del grupo y asi evitar proximos eventos de igual o de peor calibre, por eso yo propongo como sansiòn quitarle el uniforme hasta el 4 de julio cuando realizaremos la etapa MEDELLIN-PUERTO BERRIO. lo dejo a cosideraciòn.....

    ResponderEliminar
  13. Señores buenas tardes, yo creo que es nuestra responsabilidad no perder la ejemonia del grupo, también me siento responsable por que respondí el ataque, pero con todo respeto eso hace parte de las salidas, acá lo importante es hablar y llegar a un acuerdo para que este grupo tan vacano siga creciendo y haciendo cada día mas amigos, soy de los mas nuevos en el grupeto y me siento feliz y orgulloso de que me hallan aceptado así que con toda seguridad todo se solucionara, hasta el próximo domingo.URRAO

    ResponderEliminar
  14. Mañana sabado 18 de junio, saldremos a las 6:30am de Marion de las vegas, rumbo a Bolombolo, para brindarle un grandioso recibimiento al Sr. Fernando Muñoz, mas conocido como el Profe, quien en las olimpiadas departamentales del magisterio, obtuvo el segundo lugar en la prueba de Levantamiento de Copas, el primer lugar fue para el Sr. Garrafael Jaramillo,y tras el Profe, quedo el Sr. Ron Jairo Vanegas. Nuestro representante prometió que en Puerto Berrio entrenara mas a fondo esta disciplina con miras a obtener el primer lugar el año entrante. Felicitaciones añ Profe !!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...