Lote compacto, estaba hasta Villegas |
Morita, Morita... |
La bruma, con excelente temperatura |
La travesía que separa este alto de San Pedro, permitió una fuga, que llevó a Juandiego, Morita, Henao, Cuneta y Masajes, a sacar la ventaja suficiente, para pasar primero por el municipio mencionado, donde además, desertaron Morita, Magnelly y Patty. El Médico, se unió a la fuga poco antes de la despedida de estos tres integrantes, y continuaron rumbo a Belmira, acercándose cada vez más a las grises nubes que amenazaban con dejar caer toda su carga hídrica; y así ocurrió, poco antes de llegar a la finca del Ingeniero, se comunicó el grupo de atrás, e indicó que se deberían devolver, dando al traste con las intenciones iniciales.
Bien puedan, tómense un tintico |
Además, recibimos la cordial invitación de la dueña de casa, para pescar en la hermosa quebrada que bordea el camino, y casi se le salen los ojos a Urrao, cuando ella misma le informó que sacan abundante trucha de la misma.
Al reiniciar la marcha, en su interina condición de reportero gráfico, el Médico quiso realizar unas instantáneas con ángulo nadir (eso se dijo), pues rodó por el suelo con la cámara en la mano, sin embargo, aún no se conoce el resultado fotográfico de tan extraña toma.
Ya se había comido la mitad !!! |
Con la llenura que nos produjo a todos ver tan plausible acto de ingestión energética (Urrao), el retorno se predecía muy lento, y así fue.
Uff, que cansancio... |
Y entonces sí, solo entonces, al llegar de regreso al alto de San Félix, se produjo la distensión completa, para descender sin angustias y terminar la primera etapa del periplo de este primer puente del mes.
Al día siguiente, algunos de los invitados, no consiguieron el permiso de sus consortes, con lo que se redujo parcialmente el lote, que fue ajustado con nuevos personajes que como el Animal si se hicieron presentes. También, en el trayecto de ida, se volvió a contar con la presencia de los “exguacharos”, que con Leyva, Marín y Bedoya, fueron los encargados de destrozar la armonía del grupo, para rodar a un paso cercano a los 50 Km/hora, lo que llevó a rezagarse a Patty, y con ella se quedaría el Profe, mientras que Pachobalas, respondía a la provocación con un paso aún más fuerte, que permitió llegar a Barbosa mucho antes de lo proyectado. En esta ocasión, Urrao prefirió una mesa independiente, para poder descargar su pedido alimenticio completo, el cual afortunadamente en esta oportunidad, cupo en la mesa.
Se convino realizar el trayecto de regreso a paso relajado, y subir Palmas al llegar nuevamente a Medellín, por lo que fuera de las risas que extrajo el Monito con sus inusitados comentarios, no se presentaron incidentes que comentar. Ya en el regreso, se despidieron Patty, Zurriburri y Masajes, quienes expresaron su limitación en tiempo para acompañar al resto del grupo en el ascenso del día.
El ascenso fue distendido, lo que no limitó la pérdida de tiempo del Monito y Pachobalas, que a pesar de esto, fueron considerados los héroes del día, y sobradamente ganaron los puntos de la combatividad. Nos cruzamos con Gaviota, que bajaba en compañía de un viejo conocido, lo que negó rotundamente la excusa que se había mencionado sobre la causa para la ausencia de este integrante, que era un supuesto paseo. Al llegar al puente del Tesoro, el líquido era escaso en todas las caramañolas, y los integrantes del Mariela’s, se miraban unos a otros buscando un poco de agua, que no llegó. Carlomagno, Profe y Juandiego, decidieron bajar por la loma de Los Balsos, y el resto del grupo lo hico por la misma vía por la que se ascendió.
En la glorieta de San Diego, desapareció el Monito, quien buscaba desesperadamente un poco de agua, y se recibió información, que lo vieron de rodillas sorbiendo un gran charco que se había formado la noche anterior cerca de la mencionada intersección vial.
La próxima vez, si le damos duro! |
Un enorme abrazo, desde la sala de redacción y un gigantesco agradecimiento, por permitirnos compartir esta pasión por las dos ruedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...