Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

sábado, 12 de febrero de 2011

La Quiebra... fueron 181 Km! desde Envigado.

La mañana era fría, y la autopista aún se encontraba con poco tráfico, cuando los corajudos Marielo’s, emprendieron el camino a el alto de La Quiebra, que a más de 82 Km. los esperaba.
El paso reposado, y la algarabía que se mostraba en ese tramo inicial, permitieron un grupo compacto, al que por esa misma razón, se sumaban muchos colegas, mientras el combo avanzaba hacia Barbosa. Se advirtió la ausencia de Pala, que dañó su tenedor, al enrredarse con el simulador, mientras entrenaba en la semana, también la de Juangui, que por motivos técnicos no pudo acompañarnos, y la de Bestia, que andará muy ocupado con su bebé, pues no ha vuelto a poner la cara.
Aún en la autopista, y a la altura del municipio de Copacabana, apareció la figura de ave ladina, del Monito, para armar una fuga, a la que se unieron los de la “C”, es decir, Rastrojo, Magnelly y Morita; por lo que fue consentida por el grueso del lote.
Un poco más adelante, se vería con verdadera estupefacción, como Frank al lado del Bucaro, tomaría las riendas del grupo, para poner un paso rendidor, durante cerca de 20 Km; es la primera vez, en más de 10 años, que se observa al miembro mencionado, en punta de lote, pero, más tarde pagaría por su osadía.

El camino con su suave inclinación favorable, hacía de la travesía un deleite, y el grupo solamente se detuvo a esperar al Zurriburri, quien paró a buscar un billete, que rodó por la vía cuando sacó un banano del bolsillo, el cual estaba envuelto en el primero; esto ocurrió a la altura de Molino Viejo, y desde allí, se devolvieron dos de los acompañantes del Monito en su fuga, es decir, Rastrojo y Morita; además, se regresó el otrora mejor escalador del combo,  Juandiego, quien anda bajo de forma.
Una vez, comenzaron los repechos, conocidos como Pescadito, por el estadero que se encuentra en uno de ellos, y como era de esperarse, comenzó la selección del lote, aunque con los consecutivos descensos, terminó reagrupándose, para pasar por el estadero de Punto Aparte, donde más tarde desayunaríamos, en uno solo; sin embargo, el repecho que se encuentra enseguida del mencionado estadero, si se partió el grupo, dejando a cinco ciclistas en punta, dos ‘chilinguiando’, un segundo grupo, y el Zurriburri, que se quedó solo al final.

Los cinco que conformaban el primer grupo, eran fuertes trepadores, por lo que se presagiaba una enconada lucha; fue así, como cerca del primer kilómetro, dieron alcance a Magnelly, quien era el único acompañante que le quedaba al Monito de su fuga original, y solo dos km. más adelante, al propio Monito, que subía penosamente; claro, que solamente conformaban a estas alturas el grupo puntero, tres eximios escaladores, como lo son Paila, Pantani y Bucaro, que empezaba a aflojar ante el fuerte paso de los dos primeros.  Mientras tanto, en su retaguardia se acomodaba Leña, y  los demás del grupo de cinco (Cuneta, Gaviota y Javierín); sufriendo, después de haber perseguido  a los cinco punteros, el Médico, quien logró iniciar con estos el ascenso, pero al igual que Javierín, cedieron terreno una vez se empinó la cuesta; Cuneta, junto a Gaviota, fueron quienes menos perdieron tiempo, y lograron también, dar alcance al ‘Pajaro de oro’ y ‘Radio de oro’.
De atrás, el Profe con un portentoso paso, “arrastrando” a Carlos El Grande, Animal y Oscar, quienes inicialmente sobrepasaron al Médico, que finalmente logró coger el paso del Animal y subir con este, perdiendo tiempo respecto a los tres primeros; más atrás, el Zurriburri, recogía a Sancocho, Masajes, Javierín y Chepe, para quedar muy cerca de Nando (otro invitado), para completar el grupo de valientes, que hicieron la etapa completa.
Merece la pena una acotación, el pobre rendimiento del Animal, quien esta vez, tuvo que conformarse con un puesto secundario, y explicó a la redacción de este medio, que no había podido entrenar como acostumbra, y quela próxima semana, se tendrían noticias más alentadoras de su desempeño, no queremos pensar que se trate de una amenaza, pero conociéndolo…
Entonces, el orden de llegada, fue: Paila, Pantani, Bucaro, Leña, Profe, Oscar, Carlomagno, Gaviota, Cuneta, Monito,  Médico, Animal, Nando, Villegas, Zurriburri, Masajes, Frank, Chepe y Sancocho.

El regreso, debió ser muy calmado,  y se presentó así, mientras el grupo estuvo controlado, con el paso relajado que impusieron Paila y el Médico; pero, una vez más, la subida de Hatillo, fue selectiva, y los más fuertes hicieron diferencia, la cual, por previo acuerdo, se terminó una vez finalizada la loma; el paso entonces, sin aflojar, fue animado por Gaviota, Paila y Pantani; hasta que un poco más adelante del Parque de las Aguas, un camión sirvió para que el Profe, lanzara un furibundo ataque, que fue seguido por Leña, Gaviota, Oscar, Bucaro, y el Médico, quienes lograron una pequeña diferencia, que a la postre resultaría definitiva, frente al resto del combo.  Este grupeto, fue transitorio, pues en los repechos que hay hasta Niquia, se seleccionó, para ver llegar a los tres más portentosos del día, es decir a Paila, Pantani y Leña, seguidos de cerca por Bucaro, y luego uno a uno los demás deportistas.

Aunque la mañana, en el principio fue oscura, y se pensó en una posible lluvia;  como fue vaticinado por nuestro astrólogo de cabecera, el astro rey, nos acompañó en gran parte del recorrido de vuelta, y se disfrutó a rabiar, a pesar de la extenuante jornada.
No sobra repetir, que este grupo es la mejor excusa, para compartir el mejor deporte del mundo.  Así, que la próxima semana, los esperamos puntuales, para que sigamos “dando la batalla”,  por los premios ‘Mariela’s de Oro 2011’.

3 comentarios:

  1. He señalado como objetivos militares a: Pantani, Leña, Cuneta, El Profe, El Médico, Villegas...aténganse a las consecuencias!!!

    ResponderEliminar
  2. Eeeeee q buen relato. Lo disfruto un poco menos q una montada de verdad. Lo q significa q lodisfruto muchísimo!!!. Hayyyyyy Animal. Ojo con esas amenaza en ciclismo q uno nunca sabe. Pero viniendo de usted con su experiencia debe dar temor recibir tal señalamiento.

    ResponderEliminar
  3. Por favor quitese la máscara amigo jai, quién es usted?

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...