Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

martes, 15 de marzo de 2011

Caos en Santo Domingo!

Como lo describió lacónicamente nuestro reportero  gráfico, la salida a Santo Domingo fue caótica; y es que desde el comienzo de la jornada, el grupo se fraccionó, llevando a que quienes llegaron al sitio de reunión en el Palacio de Exposiciones, formaran por lo menos cuatro grupetos que se vieron esparcidos por la vía que conduce al municipio de Barbosa.

Algunos de atrás hacia adelante, pretendieron dar caza a los grupos punteros, pero estos a su vez, apretaron el paso para alcanzar a los más adelantados, y no hubo reunificación, hasta la llegada al alto del mencionado municipio, que a su vez, era el sitio de destino.
Una vez allí, se debatió sobre la necesidad de rodar integrados, no solamente para protegernos de los posibles embates de los vehículos motorizados, y evitar infiltraciones de probables ladrones, sino para disfrutar de la compañía y la amena plática de los compañeros.
Al parecer hubo consenso respecto a esto, aunque se entiende y respeta la posición de quienes manifestaron que al aprovechar el terreno plano, que les favorece, sufren menos en los ascensos; sin embargo, se debe tener claro, que la idea no es quien llega primero o último, es disfrutar y compartir.
Esperamos comprensión de todos, y si es de ayuda, se volverá a publicar un itinerario aproximado, para tener como referencia.

En cuanto al recorrido del pasado domingo, una vez nos reagrupamos, el regreso fue muy emotivo, pues el grupo completo rodó a un paso crucero, y como debe ser se remató en la última parte, antes de llegar a Niquía. 
Debemos  empero, subrayar primero, el gran rendimiento de algunos de los corajudos que ascendieron hasta el alto, pues después de los primeros 10 Kilómetros de cuesta, la rampa que se debe superar es muy empinada, llegando a los 18° de desnivel, siendo un escollo realmente penoso de superar. Así, que para los que subieron adelante después de su fuga, se debe resaltar la progresión de Masajes y Cocho, quienes demostraron su gran forma, al igual que Juan Duque, quien aunque no comenzó el ascenso con el grupo de fugados, llegó al alto con una enorme sonrisa que fue aplaudida por todos. Claro, en la fuga inicial, se alcanzaron a “colar” escaladores de la talla de Búcaro, Gaviota o Cuneta, quienes disputaron el premio de montaña con toda propiedad.  Una vez más, el ganador de varios Mariela’s de oro al coraje (Güevas d’oro), expuso de que está hecho, nos referimos a Magnelly, quien una semana después de haber ido hasta el propio pueblo, coronó esta difícil cumbre, como los grandes; sin olvidar al otrora escalador de 90Kg, el Profe, quien llegó cuando ya el grupo se estaba devolviendo.  Para no ignorar a nadie, publicamos los nombres de todos los que culminaron el alto, tratando de hacerlo en orden de llegada, sin que ello constituya ofensa o virtud para nadie, pues, indudablemente, todos son unos verdaderos héroes, incluídos los pocos que llegaron únicamente hasta el estadero que se encuentra justo antes de comenzar la parte más complicada de la escalada. 

El primero en pasar por la línea que indicaba el GPM, fue Búcaro, posteriormente Cuneta, Gaviota, Pantani, Monstruo, Médico, Masajes, Cocho, Leña, Capo, Pala, Villegas, Animal, Oscar, Cabezón, Magnelly, Zurriburri, Ronjano, Juanduque, y el Profe.  En el estadero nos esperaban Rastrojo, Monito y Nando, quien lució orgulloso el uniforme Marielo, que aún no se conoce de dónde sacó; mientras Omar, Pachobalas, Juandiego y Patricia se habían regresado ya, y no volvimos a tener contacto con ellos.

El acostumbrado avituallamiento, se realizó en Molino Viejo, donde se pudo apreciar un exoftalmos grupal, que se produjo cuando “alguien” señaló la piscina, aún se investiga la razón para este extraño suceso.   Al reiniciar la marcha, un organizado grupo de ciclistas avanzó rápidamente, sin que se detuviese ante el pinchazo del Cabezón, quien se encontraba atrás, por lo que se detuvieron únicamente cuatro colegas, teniendo que perseguir hasta en Barbosa, conectar con el gran lote.

En adelante, aunque las fuerzas no permitieron conversar mucho, se compartió un trayecto muy agradable, disfrutando del estupendo clíma, que golpeó a algunos con algo de deshidratación; un poco más adelante, apareció Tabáres, quien se unió al grupo, después de salir muy tarde por culpa de su trabajo, se vio con uniforme diferente al acostumbrado del Mariela’s ciclyng leña racing international team.
El repecho de Hatillo, rezagó a algunos, que fueron esperados inmediatamente, y solo se desintegró el grupo cerca de la fábrica de Haceb, donde atacaron quienes se sentían más fuertes, logrando una cómoda ventaja al llegar a la línea de meta, ubicada en Niquía; estos fueron Pantani, Búcaro, Masajes.  Sabemos que de haber asistido Paila, habría estado en ese grupo, pero no se presentó a firmar planilla, y aún hoy dos días después, no hemos logrado comunicación para indagar sobre las causas de su ausencia.

En la parte final de la jornada, se rodó nuevamente en grupo y relajadamente, y de nuevo se apreciaron las risas y bromas que reaparecieron una vez sabíamos que la prueba estaba superada.
El próximo domingo, los esperamos puntuales, para continuar compartiendo esta pasión que nos integra y permite seguir adelante con el ánimo en alto; gracias a todos y Dios los bendiga!

4 comentarios:

  1. le aclaro a todos que hay rampas hasta del 20%, para varones!!!

    ResponderEliminar
  2. Exoftalmos: Protrusión de uno o ambos ojos a consecuencia de inflamación, edema, tumor o traumatismos de la órbita, trombosis del seno cavernoso o agrandamiento del globo ocular.
    Nunca antes descrito en forma grupal al mismo tiempo; se solicita información, para identificar la causa en el grupo Mariela's.

    ResponderEliminar
  3. La situación para que se diera este exoftalmos (médico me copia??? si es así???) fue un vestido de baño que había en la piscina de tres piezas (sombrero, gafas, y chanclas) si quiere no se nos salen los ojos a los deshidratados Marielitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo pienso que el agrandamiento del globo ocular del colectivo marielo,se debio a una inflamaciòn severa del cir-culo de la niña,de los ojos claro esta. masajes

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...