Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

domingo, 30 de enero de 2011

Y todavía es Enero.

Definitivamente, los recorridos duros, espantan a muchos de nuestros colegas de pedal; sin embargo, a pesar del agotador recorrido que nos esperaba, la convocatoria fue muy importante, y aunque las nubes poblaban el firmamento, cerca de 30 ciclistas iniciamos la jornada, con la ya célebre alegría del Mariela’s leña cycling racing team.
Algunos, empezaron el ascenso de Las Palmas, más temprano que el grueso del grupo, evidentemente por temor ante el conocido fuerte paso del mismo; por lo que se veía un reguero de Marielo’s subiendo.
Para recalcar en esta parte del recorrido, se vio la fuerte presencia policial, con patrulla, retén cerca a la entrada a Loreto, y motocicletas que iban y venían; gracias al coronel Rojas por su compromiso, y esperemos que estas medidas sean suficientes para evitar la inseguridad, y que podamos continuar disfrutando del mejor deporte del mundo en Medellín.
La fortuna acompañó a los aventureros que se habían adelantado, pues dos pinchazos de Sancocho, retrasaron al grupo principal, y solamente uno de los consentidos (Pantani) alcanzó a despegarse del mismo para llegar delante del Peludo, que reapareció en el ascenso, pero no terminó el recorrido con nosotros.  Tras ellos se reportaban en el alto Osorio, Chepe, Morita, los hermanos Slack(Schleck?) perdón Duque, Araque, Patricia, Carlomagno, Médico y un invitado a quien podemos ver con uniforme de Ciclo-línea.  El clima amenazó con tornarse húmedo, y el cielo encapotado enfrió rápidamente a los deportistas, quienes volvieron a calentarse al ver la llegada del grupo, que por el fuerte paso y la concebida leña, se realizó en sendos grupos de uno o dos ciclistas. Como era de esperarse, los primeros en aparecer fueron el Animal y Pala, que demostró una enorme recuperación; inmediatamente después comenzaron a aparecer los Leñas, Villegas, Profes, Zurriburris, Juanguis, Capos, Gaviotas, Píldoras, Masajes, Sancochos, y hasta Monitos.(*)


Fue difícil convencerlo de volverse a subir
El compromiso de comienzo de temporada, de ir suave, se quedó en eso: compromiso; no lo respetó nadie; el Monito incluso, estuvo a punto de bajarse definitivamente de la flaca, y regresarse llevandola en una carroza, con la excusa de una hipotética avería técnica;  una vez se recargaron los vientres en La Ceja, y después de la reparación del pinchazo del Zurriburri, reiniciamos la marcha, que pintaba lenta, aunque divertida; pero, ante la sorpresa de todos, y aún en las calles de este bello municipio Antioqueño, se nos unieron dos pequeños competidores; se trataba de unos niños, de cómo máximo 11 o 12 años, quienes al ver el enorme grupo, se animaron y saltaron rápidamente, lo que prendió las alarmas en los egos ciclísticos de la gran mayoría, y el ritmo aumentó tanto, que a San Antonio llegamos en dos grupos. Aclaramos, que con muy poca diferencia entre sí, por lo que nos reagrupamos con facilidad.
El niño, podría ser el nieto de nosotros.
El clima comenzó a cambiar, y el astro Inti, iluminó el camino, que entonces se veía más hermoso. Y es que las pequeñas colinas, coronadas con grandes casas campestres, y las pocas casas campesinas con sus bellas ventanas y puertas, regocijan la vista, y hacen de esta gran región un deleite para el esparcimiento.  El grupo atravesó Rionegro y se dirigió a la vía que lo comunica con el aeropuerto, mientras se departía animadamente.  Hubo tiempo entonces, para celebrar el primer triunfo Marielo’ en tierras extranjeras, pues Alejito, ocupó el tercer puesto del criterio StKildaCC Sundays Crit Races, en Melbourne Australia.  También recordamos a Paila, quien inició un frenético recorrido, que lo llevará a recorrer más de 600 Km. en tan solo 3 días, y que en ese momento lo conducía de Medellín a Pereira, cumpliendo así con los primeros 220Km.
Como todo no es perfecto, Juangui reportó una avería mecánica, que fue rápidamente verificada y solucionada por los avezados coequiperos. Sin razón aparente, una vez se pasó por el aeropuerto, el ritmo cambió, y nuevamente las velocidades cercanas a los 50Km/h, desmembraron el nutrido grupo, llevando a cerca de la mitad a coronar su escapada, en el alto de La Sierra, mientras atrás, un impase desafortunado, retrasaba aún más, a quienes habían perdido la rueda de los desaforados ruteros.  Se trató de la ruptura de un radio de la llanta trasera de Masajes, quien venía persiguiendo al grupo puntero, y lo hizo con tanta potencia, que el radio no aguantó, y con ello descobaló(sic) el rin.
Después de coronar este alto, el grupo descendió calmadamente, para detenerse a esperar a Masajes, quien tuvo que hacerlo mucho más despacio; algunos, quienes tenían afán por diferentes motivos, tomaron las de Villadiego, mientras la mayoría disfrutábamos de una gaseosa con galletas, que según el Monito, es un patético, terrible y asqueroso “casado”; y eso que se tomó toda la gaseosa, y se comió la mitad de las galletas que eran para todos…
Como siempre, aunque no nos cansaremos de repetirlo, estas salidas son sencillamente espectaculares, pues, el grupo está formado por personas idem, y seguirá siendo un placer, salir cada domingo a compartir de nuestro bello deporte. Gracias a todos, y hasta la próxima !

3 comentarios:

  1. eee que nota!!!!!. mil veces eso mejor que cualquier cosa en el mundo!!!!... que envidia ome... no por las rutas, aunque tambien, sino por ese grupo de ciclistas..... un saludo a todos y esperando no perder el nivel para poder llegar a disfrutar mas que de la cicla de la compania de ustedes!!!!... y porque no una que otra lenita, aunque la altura y mi acomodacion al terreno plano me haran sufrir y mucho mis primeros meses de desembarco, que todo parace indicar que sera en el tercer trimestre del proximo ano... asi que toda via nos queda mas interaccion virtual hasta nuestra primera oportunidad de compartir las bielas por la misma ruta....

    ResponderEliminar
  2. y eso que el Monito se llevó la mitad de las galletas en el bolsillo...
    Con amigos asi, para que enemigos!!!
    Como siempre una crónica bastante descriptiva e ilustrativa, ojalá nunca faltara con ella...

    ResponderEliminar
  3. Premio Simón Bolivar de periodismo, y por que no también el Nobel para el médico, pero cuidado no de paz.......jajajjaja
    muy buena crónica

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...