Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

martes, 25 de febrero de 2014

La ruta GFS... una obsesión?

El conteo regresivo continúa y los valerosos ruteros prosiguen con la preparación para los eventos de marzo y abril, que serán los más importantes para el equipo en el primer semestre del año; por esa razón, muy temprano se dieron cita en inmediaciones del palacio de exposiciones para iniciar una nueva jornada de pedal.
En esta oportunidad, la ruta elegida fue por el norte del departamento, hasta el municipio lechero de Santa Rosa de Osos, famoso entre muchas cosas por ser la cuna de Pedro Justo Berrío, y del grandioso poeta que con su pluma nos brindó el sentimiento que embargó  al lote en este amanecer dominical:  “Hay días en que somos tan móviles, tan móviles, como las leves briznas al viento y al azar...  Mas hay también ¡oh Tierra! un día... un día... un día… un día,  en que levamos anclas para jamás volver; un día en que discurren vientos ineluctables...  ¡Un día en que ya nadie nos puede detener!” (editado)
Como de costumbre el ambiente festivo invadía cada rincón del inmenso paquete ciclístico, que para no
desentonar se engrosó significativamente con una multitud de foráneos que disfrutaban la oportunidad de rodar con el uniforme lote Marielo’, incluso algunos pensaron que les estaban alardeando al enterarse del destino de la etapa en curso.
Siempre comandados por Carlomagno y Juandiego (reapareció), y con la enorme alegría de rodar junto a Gaviota que acompañó a la caravana en este trayecto, el grupo siguió haciendo cábalas y preparativos para la prueba del gran fondo, y no faltaron los retos y desafíos amistosos entre los llamados doce apóstoles, elegidos para la representación del MCLRT en dicho evento.
También estaban presentes Michelín y Barriga quien decidió ventilar mejor su glúteo derecho haciéndole un boquete a la licra en esa parte; además estaba el famoso Gury-Gury y su esposa Catalina que demostró sus fastuosas condiciones para este deporte tan exigente y rodó con el grupo hasta la cima de la primera cota del día, el puerto de Matasanos, superando en el trascurso a Rastrojo, Ana María y Alan que sufrían más de la cuenta.
Claro que el ascenso se hizo a ritmo sostenido, y los 13 kilómetros fueron un verdadero gozo, por lo que al llegar al alto los únicos que habían perdido la rueda eran Magnelly, Sancocho y Barriga, quienes decidieron regresarse desde este punto pues su preparación apenas está comenzando y para lograr mejores resultados deben ir poco a poco; a ellos se unieron Juandiego por idéntica razón, Cuneta que tenía obligaciones profesionales, Alan que se encuentra en media forma, Gaviota por obvias razones y Yerno que argumentó encontrarse con dolencia de salud.
Los demás continuamos el camino que nos llevó a traspasar el municipio del “más arriba de la altura”, en donde se confeccionan grandes cantidades de  prendas famosas por su calidad; y una vez superado el casco urbano, al pasar el puente del Riogrande, nuevamente la carretera ‘picó’ hacia arriba por lo que los infaltables comentarios del Monito se volvieron cada vez más apagados hasta convertirse en un tenue susurro, mientras con gran vigor Zurriburri y Hormiga ponían paso durante los más de 10 Km. que tiene el alto cercano a la vereda Hoyorico, ya en el municipio destino.

Fue innegable la alegría al llegar a Santa Rosa de Osos, pues fue allí donde se hizo la detención para el
avituallamiento y a estas alturas, después de 90 Km. en el caso de los que venían desde Envigado y cerca de 85 Km. los de Medellín, ya el ‘buche’ como diría la Hormiga, estaba haciendo protesta para recibir cualquier mimo.
Algunos como Animal y Profe, realmente lo que dieron a su estómago fue una tremenda saciedad pues consumieron alimentos como si fuera el final de la etapa y se aprestaran a un ayuno de ramadán, lo que no afectó en absoluto su impresionante desempeño sobre la flaca, pues a leguas se ve que están listos para ‘lo que viene’.
Al parecer Cranky tenía mucho frío, pues decidió ungirse con chocolate caliente haciendo que la mesera donara un chillido tan colosal que espantó a los demás comensales que disfrutaban de las viandas en el establecimiento; mientras tanto los demás compañeros escudriñaban intentando identificar al Judas de los doce apóstoles Marielo’s.
Cuando nadie lo esperaba y se disponían a iniciar el regreso, algunos vieron pasar de largo a Rastrojo y
creyeron que iría hasta Yarumal, pero unos instantes después llegó Magnelly e indicó que el primero se habría equivocado al seguir derecho, lo que fue corroborado unos minutos más tarde cuando el veterano integrante del combo hizo su arribo al estadero.
A pesar de esperar por un considerable lapso de tiempo, los dos longévos camaradas se tomaron con toda la calma el reabastecimiento energético, por lo que tuvimos que iniciar el retorno sin ellos, quienes sin percances llegaron a casa un par de horas después que el resto.
Una vez coronado el alto de Hoyorico (no es seguro que así se llame), el descenso y un camión que impidió el libre rodar sobre la carretera, hicieron que el Animal tomara ventaja y se fuera con toda su potencia a ‘puntuar’ en Matasanos, sin embargo Leña que desde el comienzo había estado en punta, intentó seguirlo sin éxito, incluso Paila aceleró con la intención de no permitir al Animal este ultraje, pero nada pudieron hacer pues la ventaja ya era insalvable.
Así pues, el Animal demostró que dará mucho de qué hablar durante la presente temporada y se encuentra como en sus mejores épocas por lo que se espera mucho de él durante las pruebas de gran fondo y semana santa; Paila y Leña también mostraron sus excelsas condiciones y son piezas claves para la representación del grupo en mencionados desafíos.
Pero sin duda no serán los únicos, el Profe también impresionó gratamente por su portentoso estado de forma, y otros que mantienen un ritmo fortísimo y parejo como Oscarice siempre serán favoritos, aún más ahora que está siendo retado por el Nene, quien sin duda tiene unas condiciones excepcionales, además de la edad perfecta para un rendimiento óptimo; no podemos olvidar a la Hormiga y a Cranky que junto a Carlomagno y Zurriburri, arribaron pisándole los talones a los primeros.
Caso aparte representa Vampirín, quien se dice que por la insoslayable ausencia de Bedoya ha caído en una severa depresión que lo tiene sufriendo más de lo esperado en los trayectos ciclísticos que realiza, aún más, se supo que en la semana pasada fue visto terminando su entrenamiento antes de tiempo y con una felicidad parecida a la de un niño que se reencuentra con su mamá después de unas vacaciones en el extranjero, se subió en un flamante Audi A8 que se sospecha iba conducido por el inseparable aliado; sin embargo, uno de los alimentos que recibió el Vampi de su egregio amigo, le produjo vómitos y diarrea, por lo que se conjetura fue una tentativa de intoxicación.
Al llegar Monito y Michelín, estuvimos completos y se retomó el manubrio de nuestra inseparable consorte, para hacer los casi 50 kilómetros que faltaban, y aunque el trayecto no tiene grandes dificultades, en los pocos ‘repechos’ que se pronuncian después de pasar por Girardota, los ánimos volvieron a aflorar y el ritmo poco a poco fue aumentando hasta tornarse más violento que en una carrera, y los más fuertes volvieron a ser Oscarice, Leña, Vampirín, Cranky, Animal, Profe, Paila y Nene, mientras  los otros llegaron unos minutos después.
Otra jornada pletórica en amistad, camaradería y placer estaba por terminar y por eso la alegría a estas alturas estuvo por cuenta de la próxima salida que infortunadamente no podrá realizarse conjuntamente, pues está planeado un reto con inicio el sábado para regresar el domingo y no todos los integrantes de este notable conglomerado ciclístico pueden darse ese gusto; pero eso no resta los enormes deseos de compartir una jornada más con el mejor equipo de ciclismo recreativo y por eso en dos semanas estaremos una vez más en las carreteras, compartiendo nuestro gusto y nuestro corazón.

1 comentario:

  1. En mi humilde opinión ha sido la mejor crónica que ha escrito el Médico, completa descripción de los hechos acompañada de ese humor picante y ameno que invita a disfrutar de la misma.
    De lejos la crónica escrita es la sección mas visitada y esperada del blog.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...