Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

viernes, 26 de octubre de 2012

El tigre de Amalfi!

La preparación de Fritanga!
Un destino ya tradicional en las salidas ciclísticas del MCLRT, es el municipio de Amalfi, específicamente en El Tablón, donde después de 168 Km, compartimos siempre un delicioso asado.  Pues la última visita del presente año a este sitio se realizó el pasado 24 de septiembre, sin que se hubiesen publicado las incidencias de la misma, por lo que para los nostálgicos, esta es la crónica.
Los destellos de los relámpagos y el ensordecedor sonido de los truenos, hicieron pensar a los más ansiosos Marielo’s, que la salida podría dañarse; pero eran tan solo las 3 de la madrugada, así que no tenían nada que estar haciendo despiertos y eso lo sabían otros, quienes dormían plácidamente sin preocuparse del factor climático. Por eso, a las 5:30 a.m. se encaminaron al sitio de encuentro, la mayoría con enormes morrales a cuestas, y con la convicción de sacar lo mejor de sí, para que esta experiencia fuese gratificante para todos, lo que sin lugar a dudas, se consiguió.
Aunque el piso aún se presentaba húmedo, no faltó quien se arrodillara sobre el pavimento, y cuando creíamos que haría una oración, vimos como sacó un extraño sobre con el que preparó en su caramañola un compuesto burbujeante y espumoso (ver fotos), que al hacer contacto con el suelo perforó el pavimento sin consideración alguna; pero ese fue solo el comienzo, porque para evitar un desgaste mayor, el Monito decidió no recoger con tiempo la alimentación y con esta excusa, se subió al carro con Lukas, sin haber comenzado el recorrido, dizque para ir hasta el sitio donde se preparó el suculento plato, de esta manera inició el recorrido cuando el grupo ya se encontraba en el kilómetro 40 de la travesía.
El vehículo acompañante en este trayecto, fue entonces el de la Hormiga, que prestó colaboración en el único percance técnico que presentó el grupo, a la altura de Girardota, cuando el invitado Gustavo (Cranky), tuvo un pinchazo en su rueda trasera, siendo auxiliado además por Cuneta, quien en moto hizo un acompañamiento, que a la postre fue esencial para el afortunado desarrollo de las dos etapas.
En este impase se pudo apreciar la excelente disposición de todos, pues a excepción de los “veteranos”, todos se detuvieron a esperar la desvarada, para continuar la marcha a un paso sostenido que permitió el disfrute total de un clima maravilloso para la práctica de nuestro deporte, pues sin que apareciera el sol en forma directa, la gran cortina de nubes hizo que la temperatura fuera agradable al paso por los municipios del norte del área metropolitana; ya muy cerca de llegar al pueblo de la piña, apareció en bicicleta el Monito y se acabó el silencio cómplice, para dar paso a una perorata infinita, que como siempre saca risas a quien la escucha.

Después de pasar por el basurero, las primeras inclinaciones aunque cortas, nos dejan saber la facilidad con que las piernas asumirán el reto mayor, que vendrá después de casi 130 kilómetros, y el hambre comienza a sentirse, pero afortunadamente unos kilómetros más adelante, se encontraba la zona de avituallamiento, en donde pudimos recargar nuestros estómagos hasta la saciedad; en este punto encontramos a la categoría “V” quienes habían partido con alguna ventaja y al observar la llegada del lote, se apresuraron a arrancar nuevamente para mantener la misma.
Como se esperaba, disfrutamos del recorrido y el hermoso paisaje de esta zona del departamento, mientras nos relevábamos en la punta del pelotón, todos menos Marín, quien se dedicó a ahorrar energía, tanto que pareció  ya no una cuenta de ahorros, sino un certificado de depósito a término, y el término sería El Mango.  Rodamos por predios de Gómez-Plata, Carolina, Yolombó, y el lote se mantuvo compacto, como se había presupuestado desde el inicio.
Ya en los primeros repechos que nos indicaron que pronto comenzaríamos a ascender la montaña,  se notó cierto nerviosismo que el Monito denunció diciendo: “Que van a saber que es un paseo, bobos, están pensando en llegar primero, BOBOS…” pero, en ese punto ya no se escucharon risas y la concentración fue total; y es que el reto era tan fundamental, que el Animal decidió no asistir al paseo, para no ser vencido por Claudia en esta dura cuesta.    Otros, que dijeron no conocer la ruta, preguntaban insistentemente: “esta ya es la subida?” y en coro se le respondió: “no Hormiga, falta”
No habíamos notado, que al frente del grupo, nunca arribaron otros dos integrantes, que decidieron acompañar a Marín en su hiperahorro, eran Pala y Bedoya, quienes tan solo en este punto, fueron divisados, adelantando con facilidad a quienes por momentos perdían la rueda en los repechos; claro serían beneficiados por su táctica rastrera, cuando al fin llegamos a las partidas para Anorí,  y se inició la escalada al alto del Oso; este sitio es el famoso Mango, y allí, en una caseta de borde de carretera, se encontraban Magnelly, Rastrojo, Morita y el Ingeniero, quienes degustaban alegremente una bebida etílica de cebada que ofrecieron con gusto y que ninguno aceptó, a pesar de que todos esperábamos que fuera consumida vorazmente por Monito, Fritanga, Urrao y Chavela.
Fue tan solo iniciar la inclinación, cuando Juanduque (en adelante Barriga) comenzó a descolgarse del lote, y Claudia ante el fuerte paso se excusó diciendo que lo acompañaría, lo que sin duda fue solo un ardid, pues al poco tiempo lo abandonó a su suerte o a su muerte dirían algunos; también se rezagaron al principio del ascenso Monito, Fritanga, Oscarice, Parlante (Frank), Carlomagno, Zurriburri, Guslimón, mientras Monstruo avisaba que subiría a tope, sin notar que a su rueda se adhería firmemente Pirry, llegando a tomar una pequeña ventaja con el resto del lote que entonces formaban Urrao, Hormiga, Médico y los tres ahorradores que como el UVR crecieron poco a poco, pero persistentemente.
Ya hacia la mitad de la cuesta, se replegó el Médico, quien quedó sin un centavo en las piernas, y pedaleó lastimeramente hasta encontrarse y superar a Pirry, quien estalló completamente, aunque informó que se debió a una lesión en la espalda, y como las mentiras en el grupo son tan pero tan escasas, todos le creímos. Adelante, Urrao tomó la delantera para no decepcionar, y coronó la cumbre como lo hace en Europa su coterráneo Rigoberto Urán, es decir, regando a todos los demás; uno a uno fueron haciendo su arribo Monstruo, Bedoya, Hormiga, Marín (Vampirín), Pala, Médico, Carlomagno, Fritanga, Oscarice, Pirry, Chavela, Claudia, Sancocho, Zurriburri; mientras Monito, Cranky y Barriga se regresaron del alto del Oso, sin llegar al de Montañita, en donde se definió la culminación de la etapa.
Sin embargo, aún faltaba parte del recorrido, pues se debía regresar hasta El Mango, y seguir por la vía a Anorí otros 10 Km, para rematar en un durísimo repecho de 800 m. con una pendiente del 18%, por lo que al llegar al destino de esta durísima etapa, las mogas que recogió el Monito junto a Lukas, fueron devoradas con tal avidez, que muchos no sabíen después cuales eran los ingredientes de tan típico y suculento manjar.
La amistad es lo más importante!
Como ha ocurrido en las 7 ocasiones anteriores, el descanso se realizó alrededor de la piscina, donde se reunió el grupo en pleno, para departir, no solo las incidencias del día, sino cuanta ocurrencia llegó a la mente de los probos ciclistas.
Aunque nos queda faltando detallar la estupenda noche, y el regreso al día siguiente, será en una próxima ocasión, ya que en este punto, no dudamos de la enorme fatiga que ha representado la lectura de la presente descripción, por lo que en una nueva publicación, se hará referencia a ese periodo, lo que podemos adelantar, es que llegamos a casa con una enorme satisfacción, no únicamente personal, sino la satisfacción que genera compartir con un grupo de personas tan valiosas que recargan la energía para seguir adelante, por esto mil gracias a todos… Hasta muy pronto!











2 comentarios:

  1. Que buena medico, tardecito pero vale, lo que no sabia yo, es la chapa de Gustavo,cranky jajajaja me tendfras que decir por que.

    ResponderEliminar
  2. Lógica analogía: si para publicar crónica del Tablón se demoró 2 meses, la crónica de Jardín saldrá el 2 de Junio del 2013.
    "Se ríe de las cicatrices quien nunca ha sentido una herida". cito esta frase de William Shakespeare en Romeo y Julieta para desvirtuar de una vez por todas el malentendido de mi ausencia a El Tablón: simplemente surgió un problema de tipo laboral impostergable y no temor a ser atendido por la señorita Claudia.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...