Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 20 de febrero de 2012

Desahogo!

Lo primero que debemos reportar hoy, es la gran participación de pedalistas en una dura jornada de cerca de 170 Km. Tal vez, esa sea la razón para el caos vivido durante la última parte del recorrido y que causó diferentes reacciones en cada uno de nosotros.
Por ello, ante todo, si alguien se sintió ofendido o señalado por comentarios realizados por este colega, mil disculpas; el sueño de un grupo homogéneo dentro de la diversidad, seguirá presente, aunque genere burlas, bostezos o incluso incomodidad para quienes prefieren el individualismo a la colectividad.
Hace cerca de 10 años, en mi primer paseo con el MCLRT, llevé unas llantas tan gastadas (mil pinchazos), que en el regreso, casualmente de Amalfi, tuvimos que detenernos, y fui socorrido con una llanta nueva que llevaba el Profe como repuesto; fuimos solamente 7 ciclistas, y aunque me sentí avergonzado por la circunstancia, todos sin excepción, me hicieron saber que contaba con su apoyo y comprensión; claro, no debería volver a ocurrir, pero todos estaban allí, durante el cambio de llanta.
Todo evoluciona, y el grupo no podía ser la excepción; 7 años después, uno de los integrantes que asistía por primera vez a la reunión de fin de año, comentó a su esposa que lo mejor del grupo, era que no había problemas, y que se buscaba que todos pudiéramos disfrutar de nuestra pasión en la mejor compañía;   me sentí no solo afortunado, sino inmensamente orgulloso por hacer parte del más prestigioso equipo de ciclismo recreativo del continente.

En vista de un inusual desorden presentado en las etapas anteriores, me atreví a sugerir que hiciéramos un recorrido más organizado, y la respuesta, que inicialmente sonó a mofa sana, tomó tintes sardónicos, cuando más adelante, cada quien decidió hacer el recorrido al ritmo que mejor le parecía, sin pensar en absoluto en los intereses y las capacidades de los demás integrantes; incluso, de manera no esperada, un curtido veterano de mil batallas, respondió al llamado para acelerar la partida de un sitio que no estaba destinado a detenernos: “váyanse que no tenemos afán…” en lo personal, la sorpresa fue gigante, pues se trataba de uno de los integrantes que más aprecio a generado en mí, y sé que en todos nosotros, fue el Monito; y a renglón seguido escuché otra voz que decía: “deme un tinto, por favor!”, y eso ya me pareció falta de respeto con el pelotón, pues, aunque quien lo solicitaba, tendría de sobra capacidad para alcanzarlo, lo interpreté como: “que me importa que quieran reiniciar…”
Reconozco que fue solamente una apreciación muy personal, así que espero me sepan entender y no se tome como una agresión ni mucho menos, es solo una reflexión; por lo que prosigo con la crónica del día; al reiniciar la marcha en forma desordenada, la llegada al punto de avituallamiento habitual, fue igual; a lo que le sumaremos la por lo menos aparente hambre generalizada, que hizo que todos invadieran literalmente el pequeño local, para solicitar las viandas; por un momento, el espectáculo hizo recordar la entrega de ayudas a damnificados después de un terremoto con miles de víctimas; y nuevamente se pudo apreciar la ausencia total de camaradería, pues el que primero pidiera comería, y el que no fuera agresivo continuaría la marcha con el estómago vacío; o como hicieron otros, buscaron otro sitio para alimentarse.
Hasta ahí, a pesar de una leve desazón mía por la imposibilidad de rodar juntos, todo iba muy bien; y volvimos a tomar los vehículos para continuar disfrutando de nuestro deporte, pero una vez más, la tendencia al caos se hizo presente, esta vez, en el monótono paso que llevaban algunos, que conversaban alegremente, pero ignorando por completo la rueda que debían seguir para rodar agrupados, por lo que se generaron múltiples rupturas que por momentos hicieron ver el grupo como una gran cantidad de pequeños grupúsculos disgregados por la carretera; sin embargo, después de una respetuosa (espero) solicitud, se logró unificar el MCLRT, y se rodó a un ritmo constante por algunos kilómetros, y aunque algunos querían aumentar la velocidad, fueron receptivos con la petición de no hacerlo, para permitir que quienes no se encuentran en su mejor forma rodaran en el lote.
En ese momento, indudablemente sin ninguna mala intención, un integrante quiso aumentar la velocidad un par de puntos, y los que marchábamos en la parte delantera del grupo simplemente apretamos un poco el paso, y se continuó con el convencimiento pleno de que todos vendrían a rueda, ya que el paso no era demasiado fuerte para ninguno de los asistentes; aclarando, que es mucho más fácil rodar a 40 Km/h. a rueda, que a 35 Km/h poniendo el pecho a la brisa; pues bien, sucedió lo imprevisto, el grupo se había partido, y no sé si todos, pero algunos lo desconocíamos, y en ese instante se escuchó decir que había un pinchazo, como debe ser, todos al unísono detuvimos nuestras inseparables compañeras sin lograr identificar al Marielo’ que había sufrido el desperfecto mecánico, pues quedó en el recodo de una cerrada curva, y tan solo unos segundos después, el grupo que venía un tanto rezagado pasó de largo a una buena velocidad crucero y cada uno de los que nos encontrábamos estacionados a orilla de carretera, comenzó a avanzar diciendo que no había tal pinchazo… fue un momento de duda, a lo cual solamente atiné a apreciar quienes se encontraban allí, sin reconocer al Animal que según dijeron inicialmente era el damnificado, y decidí continuar para ver si se encontraba en el grupo; tras un trecho pedaleando fuerte contra el viento, logré dar alcance al enorme grupo, encontrándome con la muy desagradable sorpresa de no encontrar al Animalito…
Como podrá testificarlo el Profe, en ese momento mi molestia fue enorme, y no podía creer la actitud del lote, habíamos dejado a un integrante del mismo literalmente abandonado; algunos como Juangui, ni siquiera estaban enterados del pinchazo, y al enterarse casi sin pensarlo se regresó, lo que me dio una enorme esperanza; admito que el coraje, o tal vez la rabia o la impotencia, me ganaron y lo único que atiné a hacer, fue a aumentar el paso para irme en solitario, con la fortuna de ser seguido por Pala, quien fue el responsable de brindarme colaboración cuando unos kilómetros más adelante también sufrí un pinchazo; el lote pasó incólume, y solamente se escucharon algunas  rechiflas burlonas, y lo mismo pareció iba a ocurrir con quienes finalmente habían auxiliado al Animal, pero afortunadamente se detuvieron al solicitarles unas palancas, ante la dificultad en sacar la llanta.
Al llegar a mi casa, comenté algunos de los eventos acaecidos durante la jornada a mi esposa, para quien conociendo a todos los integrantes de este, y para mayor sorpresa, toda la culpa de la parte desagradable de la situación, recayó sobre mí, podríamos decir a manera de resumen que “por sapo”.
Esa fue la principal razón que me motivó a escribir esta reseña (muy personal), de la salida y además, me obliga a proponer soluciones que puedan aportar a un muy diverso grupo de valiosas personas que disfrutan del mejor deporte del mundo, y de la compañía de los demás gomosos del pedal.
Retomando lo dicho en el alto de La Sierra; la primer propuesta es la de rodar en grupo compacto, para ello es indispensable aprender a “coger” rueda, y conservar una misma línea con el ciclista que nos antecede, si todos hacemos esto, podremos andar con mayor seguridad, pues los conductores no se molestarán por utilizar toda una calzada como viene ocurriendo (a veces las dos), y gastar mucho menos energía, pues la resistencia al aire, que es el principal obstáculo para rodar en terreno plano, la asumirían el o los primeros en cabeza de grupo, que a su vez, podrán ser relevados cada cierta distancia.
La segunda propuesta, es que los conductores elegidos, tengan la capacidad de regular el paso, para permitir avanzar de manera ágil, pero que todos los integrantes podamos seguir su estela, y que en lo posible ninguno se quede rezagado; aún si sus fuerzas le permitiesen rodar mucho más velozmente.
La tercera propuesta, es que todos, sin excepción, nos concentremos en la rueda del ciclista que va delante nuestro, y evitemos retrasos y cortes por descuidos, que harán que quienes deseen alcanzar a los delanteros, se aceleren cambiando el ritmo y forzando marchas muy veloces, imposibles de seguir por todos.
La cuarta propuesta, es que todos seamos al máximo tolerantes con las posibles aceleraciones que puedan realizar algunos compañeros, y que si con un pequeño esfuerzo podemos continuar a rueda, pues lo hagamos, no sencillamente decidir que como no pensamos forzar, vamos a formar un grupo secundario; claro, habrá como ha habido siempre, momentos en que la velocidad será selectiva y el grupo se romperá, pero esos trayectos de velocidad libre, deberán haber sido acordados previamente.
La quinta propuesta, es que independientemente de que tan adelante viaje cualquiera de los integrantes del grupo, si requiere asistencia técnica, todos (los que estén bien y los que estén mal), nos detengamos el tiempo necesario para auxiliar al compañero “caído en desgracia”.
La sexta y última propuesta, es que se nombre en cada salida a un vocero de la ruta, que deberá trazar los lineamientos de la etapa, es decir, definir en qué puntos se podrán realizar “ataques”, y en donde se hará el avituallamiento; no será posible dar gusto a todos, pero algunos seremos capaces de sacrificar algún gustico, en bien del grupo. Este vocero, deberá rotarse en cada salida, para que no se llegue a un régimen dictatorial.
Como observación adicional, quiero reiterar lo que dije en algún momento de la etapa del pasado domingo, y es que el grupo es uno solo, y no debemos pensar como pequeños grupos, que en ocasiones resultan por vecindad, experiencia, o simple afinidad; es decir, que no debemos pensar como “los de Envigado”, o “los de Floresta”, o “los de Belén”; sino, con el mayor de los compañerismos, como ha sido históricamente la actitud del MCLRT.
Agradezco enormemente el haberme leído, si llegaste hasta aquí, sin duda tendrás comentarios, propuestas y contrapropuestas que realizar, y esa es justamente la finalidad de este “artículo”, así que adelante, y un enorme abrazo a cada uno de ustedes, con la mayor sinceridad, como espero hagan sus observaciones respecto a todo lo relacionado aquí…

21 comentarios:

  1. Buenos días. Me parece que Eduardo dijo todo lo que se podía decir, creo que el grupo es muy numeroso, por eso adicional a las propuestas del médico, considero que para las etapas que superen los 110 kilómetros deberíamos tener el acompañamiento de una motocicleta, quien se encargue de informarnos lo que esta sucediendo adelante o atrás y asi no se generen esta serie de malentendidos que lo que hacen es afectar el sano esparcimiento que tenemos todos los domingos. A la vez debemos tener un jefe de filas, jefe de ruta y jefe de zona de alimentación, no podemos estar a toda hora haciendo lo que quiere cada uno generando la anarquía que últimamente se ha visto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sin duda alguna se siente malestar por los eventos ocurridos en las ultimas salidas,y mas en esta que los afectados directos fueron celebres y antiguos integrantes de el grupo. miren yo tengo dos comentarios simples para hacer, el primero con respecto a la salida al guaico pinche 2 veces, en la primera encontre la solidarida de el 90% del grupo, previendo mis limitaciones en el terreno de subida,recurri al prestamo de un neumatico con el compañero "pala" y justo en la solitario kiosko de mecato que hay en la mitad de la cuseta perdi la rueda y ademas volvi pinchar, evento ignorado por el lote, solo conte con la compañia de FRANK. quien me asistio hasta la ceja, donde mientras todos desayunaban yo busque un taller para solucionar el imprevisto y comprar neumatico nuvo, evento que el 90% del grupo ni se dio por enterado, y con respecto a las propuestas que el medico hace, estoy totalmente de acuerdo y espero tambien se apliquen en la cuesta donde muchos de los integrantes de gran volumen sufrimos por razones muy explicitas!!
    MUCHAS GRACIAS.
    ADOLFO- "MASAJES" "EL BUFALO" o como me quieran decir.

    ResponderEliminar
  3. bueno quiero hacer parte de los comentarios diciendo que solo son mal entendidos, y que podemos solucionar estos, que de todos somos un grupo muy hetereogeneo, donde es dificil que todos andemos al mismo paso, pero si decimos que queremos andar en grupo debemos regular el paso y tratar de que todos estemos arropados por el mismo paso, este es un grupo excelente, y podemos seguir en la tonica de ser mamagallistas sin herir susceptibilidades en los comentarios, solo se hace de un modo burlesco, solo es olvidar un poco el estres de la semana, yo se que algunos tienen el sentido competitivo en su sangre, pero seria muy bueno tratar de organizarnos, auque es un poco dificil pero no imposible, yo estado en este grupo por 4 years, y me he sentido muy bien, tratemos de seguir unidos y tratar de limar esas asperezas, que son de momento yo creo que todos somos un grupo muy especial y todos podemos aportar ideas, para mejorar, creo que somos un grupo reconocido a nivel mundial, imaginese nos van a visitar un colega de el mejor de porte del mundo, para conocer este grupo mariela, debemos dar mucho de nosotros para seguir unidos en este deporte que el domingo nos regala un dia de esparcimiento y charla y risas para reinos de nosotros mismo, bueno solo me queda decir que me alegra mucho seguir degustando el plato ciclistico de los domingos y nos vemos en el paseo, solo quiero decirle al medico que hojala nos acompanara, y olvide que todos solo somos amigos para disfrutar de la vida y de nuestro deporte.

    ResponderEliminar
  4. Sancocho: justamente se trata de continuar con este excelente combo; he tenido que hacer sacrificios y estoy dispuesto a muchos mas, para poder continuar disfrutando cada salida con mi grupo. No pierdo la esperanza de que todos tengamos la disposición de hacer algunos sacrificios personales en beneficio del MCLRT. A propósito, espero muchos comentarios y propuestas, por favor pasen la voz.

    ResponderEliminar
  5. Buena noches para todos los Marielos,yo estoy de acuerdo con los comentarios hechos por los compañeros. Yo se que en este grupo hay personas con mucha capacidad fisica y condiciones para el deporte,pero otros no las tenemos para entrar acompetir. En las salidas que se hacen no deberiamos llamarlas etapas,pues con este nombre se indica competencia a muerte entre los intregrantes y por eso es que se estan formando discrepancias,dejemos esto de las competencias, para Liga de ciclismo o para la recreativa, donde si se pueden dar toda leleña que quieran. solociones:Caminar a paso moderado,en los repechos largos que se den leña los pudientes o enfermos por competir y esperar a que llegue el último del lote.Si estos comentarios pueden servir en algo paremosle bolas.

    ResponderEliminar
  6. Comentarios desde la distancia, sin conocer el detalle pero compartiendo experiencias de grupos numerosos en Australia.

    Un grupo numeroso es muy difícil de controlar, mas aun con tan diferentes niveles e intereses. En australia, se sale solo una vez a la semana (programado) con el grupo tan grande, generalmente son las salidas de cada una de las tiendas de ciclismo o grupos como el Mariela. Esas salidas son previamente establecidas, y los duros saben que tiene que regular velocidad, y trabajar mas en la punta, y ayudar a jalar el grupo sin partirlo. Los que estan bajitos de forma, acaban de llegar de vacaciones, o simplemente enguayabados, deberian considerar no salir con el grupo ese dia, y esperar a tener el nivel requerido para disfrutar y no hacer pasar un dia aburridor al resto.

    Cada uno por norma debe poder atender un pinchazo o menor problema sin asistencia, obviamente que si es detectada todo el grupo para, no importa que los "malos" digan que cogen una ventajita, si estan tan malos, pues que vayan a la ciclovia ese fin de semana. Lo otro, por favor, cambien llantas y en lo posible usen las bandas antipinchazos, yo apenas me vine a pinchar despues de 30.000 kilometros. Aun estaba usando el neumatico que me regalo el animal una vez....

    Candela la dejan para las carreras, o salidas en grupos mas pequeñõs, obviamente el apreton al final de la loma, o los ultimos kms de un plano siempre debera aceptarse.

    Una parada de mas de 30 minutos es muy mala, entonces se debe ser eficiente en las paradas, baño, comida, bebidas, y hagale, mejor parar 2 veces 20 0 30 minutos que paradas mas largas...

    Antes de parar en una tienda, se debe estar seguro que tienen buen servicio, buen inventario y que los pueden atender a todos relativamente rapido. me paso una vez que pararon y no habia nada y cada cual salio para tiendas distintas y creo que no volvimos a vernos mas.

    La salida en autopistas y carreteras de alto trafico deben ser en grupo compacto, dos lineas maximo, y ojala rotando la punta para que todos hagan el trabajo juiciosos y avancen a buena velocidad, los que estan mas quedados se pueden quedar atras, los demas rotando la punta. asi es siempre aca.... no importan que sea un grupo de viejitas, salen asi siempre, en la montaña es otro cuento.

    en las montañas pueden haber dos grupos, el primero sale y se va y deja al resto tranquilo y terminan en grupo, los de adelante que se acaben entre ellos subiendo y esperaran arriba estirando o comiendo o volviendo a bajar un ratico para mover las piernas.

    ResponderEliminar
  7. Adicional... yo llego a correr en la recreativa o en lo que sea,, pero no voy a salir con los Marielos para entrenar, por el contrario, para poder tener ese momento de hablar, charlar, pedaliar, comer, y uno que otro apreton.... pero en semana o los sabados sera mi entrenamiento fuerte, el domingo es relajo.... y si quiero candela, pues lo mejor seria salir por mi cuenta, para no danar el grupo.

    Le dicen a mi amigo Bedoya, que no le he visto media desde diciembre del 2009..... que espero que este entrenando, lo mismo para El Enano.... Con el Animal, Daniel y Juangui si mis respetos...... que me den suave.
    El profe que espero que sea mi nutricionista de cabecera.
    El medico que me ponga rueda en el plano.
    El capo, que me revise mi posicion en la bici.
    Conrado, que no le de mas accelarade al pelao
    a todos un fuerte abrazo, ... que de verdad quiero mucho montar con ustedes..ya falta poco. me voy para nueva zelanda y luego para lo angeles para terminar mi preparacion ciclistica, jajaajajajajajaj.... y luego medellin.... por alla les doy la sorpresa cuando menos piensen veran el resplandeciente uniforme mariela como se debe..... y CANDELAAAAAA... jajajajajajajajaja no mentiras.... cuando se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bedoya anda muy juicioso entrenando duro,sólo ha faltado a dos salidas de los Marielo`s, y màs ahora que Marín retorno a las carreteras-
      Marìn amenazò con romper todos los lotes en un mes, viene de una muy exhaustiva pretemporada de gimnasio y con personal trainer incorporado.
      y en resumen todos los Marielo`s andan juiciosos pedaleando y "caminando" como todos unos profesionales-
      Obviamente se han incorporado elementos nuevos al grupo todos muy valiosos, con sus pequeños defectos pero con enormes cualidades como todos los humanos.
      No puedo creer que todavía tenga la llanta que nos salvó el paseo a Abejorral.

      Eliminar
    2. Animalito, la llanta la cambie ahi mismo.... lo que si tenia desde ese dia es el neumatico... mas de 35000kms en el... gracias!!!!! se lo puedo agredecer con buñuelos, tamales, arepitas y chocolate!..

      Eliminar
    3. Si se me hacia raro esa longevidad tan prolongada del caucho, concluyó que desayunaré "pegao" por todo el 2012!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no importa que tan adelante o tan atrás en el grupo vallamos deberíamos de ser solidarios ante una varada, aunque si fuera yo el que se encontrara en esa situación y la mayoría quiere proseguir no me sentiría abandonado siempre y cuando alguien se quedara con migo, pues podríamos perseguir. Eso si desde que yo me de cuenta que alguien se quedo varado siempre esperare.
    Algo más que quiero decir es que me gusta salir con el grupo los Domingos por que es el día que uno puede ver a la gente que conoce hace tiempo y que disfruta montar en bicicleta y por supuesto también es el día que mas kilómetros se pueden hacer y aprovechar para cansarse mas de la cuenta. Por eso nunca me he preocupado cuando alguien decide salir del grupo por varios kilómetros y también porque se que mas adelante nos esperara ya sea en un alto, en el lugar de la comida o cuando se termine lo mas duro de la jornada y nos vamos todos juntos ablando y relajados para la casa.

    ResponderEliminar
  10. Espero que quienes no han opinado, simplemente no hayan tenido tiempo; por que la idea es que todos opinemos, no solamente quienes estamos de acuerdo... y sino ya no habrá nada que acordar.
    Loa aportes de Alejo, y otros que mencionó Juanda por teléfono, indican que las propuestas hechas, son prácticamente las que aplican en Australia y Estados Unidos; y si les funciona, por que no intentarlo?
    Un llamado al Profe, Juandiego, Monito y Carlomagno a expresar su opinión.
    Mil gracias a todos!

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todos, sin duda hubo un mal entendido frente a los pinchazos,esta claro y los no decidieron esperar que tomen mas solidaridad, nadie esta libre de un pinchazo.
    Desde que empezó el año se divulgaron algunos cambios, como el de la asistencia y algunos otros y personalmente estoy viendo que nos estamos presionando sin necesidad y esto esta generando una competitividad en el grupo, creo que nos debiéramos de relajar un poco para que sigamos como el año pasado, lo que pasa es que estamos empeliculados con el ciclismo y miren las consecuencias, somo un grupo don hay gente de todas las edades y obviamente la forma física no es la misma, resumamos esto de una forma simple, por ejemplo vuelta a oriente por la autopista medellin- bogota,la primer escalada hacerla en grupo compacto a un paso regulado como casi simpre se hace, llegada al alto y esperar los resagados. el el plan velocidad crucero sin hablar de metas volantes ni de puntos , esto no es una CARRERA, se define una zona de alimentación don de normalmente se acostumbra, y salir juntos, ya si hay mas ascensos cada quien coge su paso o su rueda por que la leña hace falta, pero lo importante es esperar en los altos para reagrupar, así todos contentos y bajar en grupo, MEDICO ME COPIA, parar para la despedida, y no le demos tantas vueltas a la cosa por que este grupo es excelente, somos una familia ciclística que causa admiracion por muchos otros ciclistas, lo escrito es algo muy personal y espero que se tome lo mas benéfico para el grupo, chao y hasta el paseo.

    ResponderEliminar
  12. Estamos formando una tempestad en un vaso con agua,estoy convencido que la palabra clave y central en este espinoso asunto es: MALENTENDIDO.
    Cuando pinchó el susodicho estoy seguro que quien no paró fue por que no se percató del inoportuno pinchazo, cuando el lote se partió a la altura de Marinilla los que ibamos adelante no supimos de rezagados y estos creyeron que el ánimo era de dejarlos, de alli su actitud displicente al toparse con los varados...
    Podemos tomar de cada una de las opiniones de los compañeros los puntos relevantes y enriquecedores a la causa común: disfrutar plenamente en grupo del juguete más hermoso del mundo.
    No hay bien que por mal no venga. de pronto esto nos sirve para corregir esas pequeñas fallas y malentendidos que una vez superados harán que las salidas del grupo sean el anhelo y disfrute que todos tenemos al ser participes de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal si nos dividimos por categorias como en el clasico del colombiano, de 20 a 35 años, de 36 a 45 años, de 46 a 55años y asi sucecivamente, de igual forma salimos todos juntos en un lote numeroso pero dentro del mismo organizado por las categorias anteriores, asi los mas jovenes le ponen el pecho a la brisa y los mas viejos seguimos la estela. jejejejejeje, o nos dividimos por especialidad, los trepadores y los pasistas de modo que cuando se parta el lote dependiendo el terreno se garantizen dos lotes, en cuesta los trepadores primero y esperan en los altos a los pasistas para reagruparnos, y en plan primero los pasistas y esperan a los escalatores en puntos de encuentro y los que se defiendan en los dos terrenos que queden flotantes en medio de los dos grupos, y todos felices dandoce leña dentro del grupo respectivo ( que le corresponda)que tal??? jejejejejeje!!
      MASAJES.

      Eliminar
    2. Una solución más salomónica seria:
      Establecer categorias, como en el boxeo, por peso basados en la siguiete tabla y partir cada categoria con media hora de diferencia -asunto arreglado, diferencias y puntos de vistas superados

      Kilos Libras Kilos Libras
      Peso mosca ligero
      48 105,82 46 101,41
      Peso mosca
      51 112,44 48 105,82
      Peso gallo
      54 119,05 51 112,44
      Peso pluma
      57 125,66 54 119,05
      Peso ligero
      60 132,28 57 125,66
      Peso welter ligero
      64 141,10 60 132,28
      Peso wélter
      66,678 147 64 141,10
      Peso superwelter
      69 154 69,853 154
      Peso medio
      75 165,35 69 152,12
      Peso semi pesado
      81 178,57 75 165,35
      Peso pesado
      91 200,62 81 178,57
      Peso super pesado
      Sin límite Sin límite Sin límite Sin límite
      Fuente: Reglamento Técnico y de Competición.

      Eliminar
    3. Pero, por que van a dejar al Monito siempre solo?
      Ese peso no lo alcanza ni Paila...

      Eliminar
    4. CUANDO LO VAMOS A PESAR LE PONEMOS MEDIAS GRUESAS, DOS ATUNES LOCHERA, Y LOS NEUMATICOS DE REPUESTO!!!!JEJEJEJEJEJEJE!
      MASAJES.

      Eliminar
  13. Lo que hace un grupo diferente de los demás, es precisamente eso... el grupo; no hay nada mejor en carretera que encontrar un grupo numeroso, ustedes tienen esa posibilidad no la pierdan. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Cordial Saludo A Todos !
    Creo, como dijo el Sr. Gonzàlez Gòmez (el animal), la palabra clave es tolerancia. Como alguien màs dijo, somo diferentes en pensamiento, comportamiento, actitudes, pareceres, egos. Siendo asì, cada cual querrà hacer su salida como mejor le parezaca y, es ahì, cuando por no actuar como grupo y compañeros, que se hieren suceptibilidades.
    Debemos tambièn pensar en nuestro "Sponsor", que invierte un dinero importante en generar una imagen comercial, por donde quiera que pasa EL GRUPO MBLRT, que le compense la inversiòn. Hagamos lo que propone Alejandro : grupo, fuertes adelante, dos en fondo, rotaciòn el cabeza de el pelotòn, en ascensos los fuertes que se vayan y terminada la cuesta esperen el grupo ò a rezagados, acuerdo en lugar de avituallamiento, un vocero que indique èstos puntos.
    Somos un grupo, somos amigos y, nos une el gusto por la vida sana y, el amor al ciclismo como deporte. Cuidemos èstos valores.
    Un saludo a todos !
    Byron Gil G.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...