Al continuar su atribulado recorrido, rumbo al trabajo, recibió una curiosa llamada, era Bestia, quien indagaba por el lugar en donde se encontraba el grupo, a lo que contestó: "no sé, no pude salir, estoy trabajando", y su voz se confundía con un lacónico sollozo.
La mañana siguió gris, aunque el sol resplandecía, pues los muros que lo rodeaban, daban un aspecto tétrico al edificio, poblado de dolientes, que se encontraban visitando a sus familiares; una prisión, fue el adjetivo que pudo recordar, para describir la escena.
El correo de voz, fue el siguiente informador, por un buen rato..... "al escuchar la señal, deje su mensaje", fue la única respuesta a su insistencia; hasta que por fín..... volvió a contestar el Profe; esta vez, para indicar, que nuevamente, había traicionado el recorrido, y junto al Monito, habían acortado la ruta, con el subterfugio de llevar a Pablito a .... bueno, a algún sitio; lo cierto es que no podía relatar lo acontecido, pues no estubo presente.
Ya entrada la tarde, se extasió con la crónica gráfica, que le permitió apreciar, como reaparecieron, aunque fugazmente, Javierín, Frank, Rastrojo, Chepe, Zurriburri, Villegas, Barredora (Juandiego); quienes intentaron esta dura jornada, sin el entrenamiento constante, por lo que solamente se vieron por corto tiempo, y únicamente Villegas, fue capaz, con el recorrido completo. Los demás, ya se sabe, unos caballeros, y unos verdaderos varones en la bicicleta.
Durante la semana, cuando se reciban los diferentes reportes, y se pueda tener objetividad en la crónica, se completará, mientras tanto, invitadisimos para el próximo domingo, cuando una nueva ruta espere la caravana más festiva, alegre, y caballerosa que se desplaza por los bellos paisajes Antioqueños....
El Animal, inocentemente, pensó que la ausencia del Médico habia obedecido al pánico que le embargaba al enterarse que el Animalejo tripularia una flamante Colnago CX1, con unas Hyperon Ultra de Carbono con rodamientos en cerámica...
ResponderEliminar