Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

martes, 17 de agosto de 2010

En puente...

No fue el más concurrido periplo del año; pero las dos etapas del fin de semana, fueron realmente agradables.
El domingo, en un largo recorrido, se llegó a Belmira, la patria chica "putativa" del Ingeniero. Sin embargo, no fueron pocos los felones, que acortaron el recorrido, con múltiples coartadas. El primero, fue a su vez el último en llegar a San Félix... sí, el Monito, quien tan pronto coronó este alto, y después de recuperarse, durante un par de horas, tomó camino de regreso.  Solo un poco más adelante, en Ovejas, el regreso correspondió a Rastrojo, se pensó que con la intención de dar cacería al primero.  De ahí en adelante, se rodó parejo, sin un ritmo muy ajustado, que sin embargo, rezagó a el Médico, quien decidió entonces el regreso, el cuál encontraría la compañía de Paila, que indicó que quería ver el final de la vuelta a Colombia; también estaban Milton, quien no pudo dormir por la inquietud de Ana Sofía; Tabares, también se regresó, este sin explicar la causa, al igual que Juanca; y Morita, que insistió que era un recorrido muy largo. 

Los demás, fueron al encuentro de el Ingeniero, aunque el Profe, y Chepe, solamente llegaron a la altura de la finca de este; mientras los demás, lo encontraban en pleno parque de Belmira.  Durante el trayecto San Pedro-Belmira, se apreció el buen nivel en que se encuentran Pantani, Animal y Cuneta, quienes dinamitaron el grupo en los pocos repechos existentes en el recorrido, dejando un poco rezagados a Juandiego, Capo, y aún más a Juangui.  Ya en el pueblo, se vió el voraz apetito de Juangui (ver fotos), y el gran peso del Ingeniero, como consecuencia de su inactividad. Se propuso, un "paseo", pernoctando en la finca del Ingeniero, cuyo recorrido, incluiría Santa Rosa de Osos, no faltó quien propuso Yarumal...
El regreso fue relajado, y solo en Ovejas, fue alcanzado el Profe, quien todavía se encontraba en compañía de Chepe. De ahí en adelante, disfrutando de la flaca, y del paisaje.

Al día siguiente, que fue festivo, el encuentro fue en Marión, a donde solo llegaron  ocho gomosos, para iniciar el recorrido hacia La Albania, en Titiribí.   Muy relajados, se tomaron el día como descanso activo, aprovechando, para analizar concienzudamente, las medias usadas por Pala y Cuneta, quienes escogieron para la ocasión unos diseños de Zajar, perdón quize decir diseños de ajar; por que se distinguían por su cursilería el primero, y su erosión el segundo.  El tema de la destitución del Monito, se mencionó, pero este astutamente, realizó un esguince, y no se pudo concluir; sin embargo, está claro, que no habrá renovación de contrato a todos los integrantes. Cuando apenas se había descendido cinco kilómetros, Juandiego tuvo que abandonar la etapa, por una lesión......... la que le iba a propinar Luz Victoria si llegaba otra vez tarde.
Ya en el sitio de reaprovisionamiento, que es el mismo de regreso, apareció el Médico, quien salió más tarde, por encontrarse laborando a la hora prevista; una vez se abasteció, se inició el regreso, que sería nuevamente calmado.
Por supuesto, que no faltó el pájaro, que armara el desorden en la parte más empinada del ascenso, lo que hizo, que se desmoronara el grupo, llegando a Minitas en sendos grupos de a uno: primero el Animal, luego el sorprendente Pala, quien al parecer las zapatillas nuevas, le dieron un severo empujón, es posible incluso, que vinieran tallandole, y el afán era por llegar a quitárselas, pues se le vió subir con mucha agilidad y velocidad. Apenas, unos segundos despues, llegó Juangui, quien cada día se ve más "fino".  Morita, quien había arrancado primero, llegaría cerca de el Médico, y unos minutos más atrás, lo que quedó del grupo, que venían de manera acompasada, al ritmo del Monito, y entre quienes estaba el Capo, Cuneta, y el Profe.
En el recorrido de Caldas hacia Envigado, pudimos intercambiar conceptos con Mauricio Ortega, quien explicó su pobre desempeño en la vuelta a Colombia, después de haber sido el ciclista con más victorias en el año. Un virus parece haber sido el más importante factor. 
Esperamos que ese virus, no haya infectado a Leña, Javierín, Paila, Milton, Tabares, Pantani, Pastor, Araque, Villegas, Condor, Chavela, Frank, Fastástico, Juanca... etc. y que pronto hagan su reaparición.
El próximo domingo, una buena vuelta por oriente !!

2 comentarios:

  1. Mis medias fueron las que me ayudaron a subir, Miguel fue quien me las escogió
    excelente crónica

    jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Médico con su fina y expresiva pluma va a obligar al Animalito a archivar o destruir la cámara fotográfica. Algunas veces se siente el esfuerzo de "pillar" todo detalle para hacer la crónica gráfica lo más real posible, usted plasma con una nitidez sorprendente el transcurrir de cada "carrera", además de ponerle ese toque humorístico tan agradable.
    Y a Pala, si esos adefesios que llamó medias el Domingo le ayudaron a escalar a lo Rujano, seria por la prisa que tenia de llegar a la casa a quemarlas y no dejar ningún rastro de ellas...

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...