Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

martes, 25 de junio de 2013

Un tranquilo domingo.

Aunque con cambio de ruta y retraso en el horario programado, una vez se comprobó que la probabilidad de lluvia era mínima, el grupo Mariela’ se reunió en cercanías al hotel Inter, para iniciar una nueva jornada de pedal.
Con la camaradería acostumbrada, los trece guerreros de la carretera, comenzaron a pedalear en contra de la montaña, para distensionar los músculos mientras conversaban sobre la nueva ruta a escoger, en esta ocasión por el oriente del departamento, debido a la repentina lluvia que obligó a suspender el itinerario programado para este domingo de junio.
Un ameno y recurrente tema fue la cena que el grupo compartió como un sencillo pero sentido homenaje a nuestro insigne amigo Rigoberto Urán, quien con la paciencia que solo los grandes hombres tienen por virtud, respondió de forma sencilla y divertida cada una de las preguntas que cerca de 25 personas intentaban realizar al mismo tiempo.
La disposición tanto de Rigo como de Michelle, merecen un gran agradecimiento por parte de todos, pues
hicieron posible que cada uno de los asistentes a la mencionada comida, se retiraran a sus casas con un gesto de satisfacción en la cara y un sentido de orgullo pleno, de saberse parte de la historia de quien es ya una leyenda, y sin duda brillará en el futuro inmediato por sus grandes cualidades deportivas y humanas.
Se avanzaba por la misma vía que días antes habían compartido algunos Marielo’s con nuestro doble subcampeón olímpico y giro, pero sin duda con menos dificultad para la marcha, pues aunque el urraeño mayor nunca aceleró su apacible ritmo, para los recreativos que lo acompañaron implicó un esfuerzo mayor.
Como se había pactado desde un par de meses atrás, cuando el ciclopaseo a La Línea dejó desazón  por el comportamiento colectivo, el grupo ascendió a un paso que permitiera a la inmensa mayoría rodar en conjunto, por lo que únicamente el Profe y el Yerno, se relegaron en la primera parte de la subida, y como el primero aclaró que debería regresarse en el alto, por lo que no sería visto más en esta jornada.

Sin embargo, es innegable que “la leña” es requerida por muchos en el lote Marielo’, por lo que se propone para discusión, imitar una idea traída de Bogotá por el Médico quien rodó por esas tierras en compañía del grupo Sobre Ruedas de la capital y que indica que crearon un punto en el recorrido al que denominaron “punto de fuga”, a partir del cual quienes estén interesados, tendrán el aval para acelerar a su ritmo, y deberán esperar en otro punto determinado previamente al resto del grupo.
En realidad, esa es la forma como ha venido funcionando el MCLRT desde hace ya más de 10 años, solo que nunca se ha hecho oficial, por lo que, en respuesta al desafortunado desorden que se generó en la romería de semana santa, se propone mediante una ceremonia especial, legalizar dicha situación mediante un reglamento que cada uno deberá firmar  respaldando el respeto a dicho pacto; se espera respaldo a la iniciativa, o propuestas alternativas que mejoren definitivamente el accionar del lote Marielo’ y permitan asegurar quienes están comprometidos verdaderamente con el mismo.
Rodar por el oriente Antioqueño, es siempre un placer, y con el clima despejado de este domingo, se
disfrutó aún mas de la compañía mutua, en esta ocasión incluso hubo compañía femenina, puesto que Patty nos acompañó junto a un par de amigos suyos, lo que además le dio un toque de belleza al trayecto.
Se bajó por Topos, para iniciar la subida por Sajonia, donde Bedoya tomó ventaja al adelantarse en el descenso para llenar la caramañola, y se hizo inalcanzable ante el paso relajado que sostuvo el lote con la intención de llevar a Michelín y Zurriburri, quienes no se encuentran aún en su mejor condición; claro, que faltando un par de kilómetros para coronar la cima, el Médico anunció que aumentaría la velocidad y se adelantó únicamente para observar al llegar al alto, que lo siguieron muy de cerca los demás, por lo que se desintegró el lote, pero por muy escasos segundos.
Luego vino la alimentación donde “las viejitas” y de allí, por una vía muy angosta que hizo recordar las carreras de primavera en Europa, se emergió nuevamente a la vía Las Palmas, para que se viera nuevamente después del peaje, salir como flechas a quienes se creían en mejores condiciones, coronando el alto siendo aún muy temprano.
Algunos después de descender, aprovecharon para ir hasta la meta de la vuelta a Colombia para ver el arribo de los héroes, que después de 15 duras etapas, culminaban gloriosos la prestigiosa carrera ciclística.
En agradecimiento a cada uno de los participantes, se mencionan sus nombres y se espera que cada domingo se pueda continuar con tan excepcional pasión; ellos fueron Zurriburri, Carlomagno, Profe, Leña, Animal, Pala, Oscarice, Bedoya, Yerno, Patty, Médico y tres invitados de Envigado; a todos ellos gracias por una esplendorosa mañana de pedal.









































































































































































1 comentario:

  1. Medico exelente cronica, sobre su propuesta ojala y no se quede olvidada aca en el blog, hay que comentarla al grupo y principalmente al capo, pero que no se preste para malos entendidos, solo hay que tener en cuenta que los que suben mas tambien sufren mas andando muy despacio, ojala y esto se comente delante del capo y con el y reitero que no se quede solamente escrito aca en el blog, recordemos que si el grupo tuviera mas dialogo las cosas fueran muy direntes.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...