Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

jueves, 13 de junio de 2013

Puente de junio.

Con un clima fenomenal, el grupo de ciclismo Mariela’  continuó realizando sus recorridos semanales; después de un periodo de reflexión y compendio, este domingo radiante vio al grupo ascender por la vía Las Palmas en dirección al oriente antioqueño.
Con la emoción de siempre se vieron rodar amalgamadamente a los pocos sobrevivientes de la explosión ocasionada por el desorden de la semana santa; por lo mismo, el ascenso fue conjunto y los únicos que osaron adelantarse, lo hicieron por escasos instantes y únicamente para tomar unos recuerdos con sus cámaras fotográficas.
A pesar de lo reducido del lote, desde que se coronó la cima mencionada, se escucharon expresiones que
pretendían cambiar la ruta programada desde el día anterior, el primer remiso fue Carlomagno, quien se regresó del propio alto argumentando un compromiso ineludible que le requería temprano; los demás, continuaron el recorrido hacia el municipio de La Ceja, pero como algunos decidieron realizar una operación tortuga, los primeros en realizar el descenso no los volvieron a ver hasta el propio pueblo.
Por lo anterior, fueron llegando en pequeños grupos, hasta el lugar donde los primeros se detuvieron a esperar, en la entrada del municipio; en este punto, nuevamente se debatió sobre el lugar apropiado para reponer calorías por medio de la alimentación, y al fin el jefe de ruta determinó que sería en el propio parque central, sin embargo, Conrado pareció no estar de acuerdo con la decisión y no respetando la misma, continuó el recorrido solo, diciendo que subiría hasta La Unión.
Los demás no se dejaron intimidar, por lo que alegremente degustaron las viandas que les saciaron el hambre, y continuaron el recorrido; pero una vez más la inconformidad y la falta de compromiso con el grupo llevaron a “desaparecer” a otro rutero, quien al parecer decidió devolverse por la misma ruta por la que habían transitado, pues no fue visto más en este caluroso día de verano, se trató de Morales.
El recorrido que los llevó a Rionegro pasando por San Antonio de Pereira, fue hecho a un ritmo sostenido, sin permitir la disgregación del lote, pero al llegar a este último corregimiento, Marín se despidió pues decidió como los dos anteriores, irrespetar la decisión colectiva y emprendió el regreso en solitario.

Más adelante fueron superados por Peludo y Nando, quienes pasaron raudos, pero en vista de que acababa
de ocurrir un pinchazo de Morita, el grupo estaba disgregado y los primeros decidieron continuar con estos, dejando atrás a la gran mayoría del lote, que sin embargo, arribaron felices al alto de La Sierra, donde se produjo el reagrupamiento definitivo; en adelante solo se rodó relajadamente para llegar cada uno a su casa con la satisfacción de una nueva salida en compañía de los amigos, y dispuestos a madrugar nuevamente al día siguiente.
Un festivo más, que fue aprovechado por una docena de gomosos para rodar nuevamente sobre sus más preciados juguetes, reuniéndose muy temprano en Marión, con destino al suroeste antioqueño; el ambiente festivo y un clima maravilloso acompañaron la pequeña caravana que surcó la antigua carretera a Caldas y de allí coronaron el alto de Minitas.
En la bajada hasta su destino del día, se presentó la avería mecánica de la flaca del Profe, por lo que a pesar de los ingentes esfuerzos realizados a dicha máquina tanto por su dueño, como por Carlomagno que es un experto, no fue posible solventar el daño y el gigante de la bici (por lo gordo…) se vio obligado a regresarse sin completar el recorrido pactado.
Como es ya tradicional, los integrantes de la categoría “oldies”, llegó únicamente hasta La Albania, donde acompañados por Bedoya (que al parecer se considera de esa categoría), degustaron unas nutricionales viandas mientras esperaron al resto del pelotón.
Los demás, hicieron un giro en “U” frente a La Siria y realizaron el ascenso de los cerca de 10 Km, en grupo compacto, que solamente permitió el retraso leve de Monito, llegando a La Albania a reunirse con los demás, con el entusiasmo intacto, por lo que ingirieron raudos sus alimentos, y se pusieron en marcha inmediatamente.
El largo trayecto en ascenso fue comandado por Juandiego y Vampirín, por lo que se recordó con júbilo los
años anteriores, donde el grupo rodaba a ritmo parejo y en las subidas era casi siempre comandado por Juandiego, quien conserva aún hoy un ritmo homogéneo con el que el lote en un solo conjunto, pudo no solamente coronar la larga ascensión, sino departir gustosamente los comentarios ciclísticos que dan un toque todavía más ameno a las salidas.
Al coronar la cima, se reunieron nuevamente con los “oldies”, y regresaron gustosos a casa, con la satisfacción de un esfuerzo mancomunado, y de un recorrido grato que recargó las baterías con esa energía intangible que solamente la flaca permite cada semana; por eso, muchas gracias a todos los asistentes, y un deseo de que pronto se unan otros, que con la misma filosofía generen fusión y no fraccionamiento en el mejor grupo ciclístico recreativo del país.










1 comentario:

  1. Comparto con uds el gusto por el ciclismo recreativo. Pertenezco a uno de ellos en la ciudad de Cucuta, "Equipo de ciclismo recreativo Los Gansos" Leyendo su vitacora se asemeja mucho a nuestras experiencias en las salidas de fin de semana. Felicitaciones y esperamos algun dia rodar en algun lugar del pais conjuntamente. Alfonso Sanabria

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...