Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 15 de abril de 2013

Vuelta a Oriente! (fotos)

Aunque todos los vaticinios indicaban que abril sería lluvioso, el clima se empeñó en demostrarles a nuestros expertos climatólogos, que no se puede predecir lo que no ha pasado, y el sol siguió brillando a pesar de las tormentas generadas ocasionalmente por las negras nubes…
Por eso la reunión de Marielo’s tuvo lugar como tradicionalmente sucede, muy temprano; aunque debemos reseñar, no sin consternación, que la alegría dio paso a una suspicacia inquietante, sin duda generada por las mismas nubes negras que ocasionan las extrañas tormentas veraniegas que mencionamos antes.
La ruta elegida fue de leve dificultad, y permitiría departir con la intención de acordar soluciones a las actuaciones que han ocasionado incomodidad en algunos de los integrantes de este selecto colectivo, y que han llegado a hacer meditar a sus más tradicionales e importantes miembros en la posibilidad de un colofón definitivo.
Aunque sin mayores esfuerzos, algunos lograron evidenciar mediante un fluido lenguaje sus puntos de vista,
mientras otros solamente mostraron su preocupación ante la actitud en ocasiones distante y en otras incluso agresiva de  sus compañeros, que sin duda consideraron siempre sus amigos, incluso cuando no se está rodando en la flaca.
Entre los temas más populares, estuvo la visita a Gaviota, quien se encuentra incapacitado y a donde fue la gran mayoría de los integrantes del grupo, pudiendo compartir un tiempo muy agradable con el compañero enfermo, sin duda llevando inmensa alegría  al mismo, por lo que se pudo notar en su disposición; esperamos y enviamos lo mejor de nuestra energía para que la recuperación permita a la Gaviota acompañarnos pronto en alguno de nuestros recorridos dominicales y porque no en el siguiente paseo.

Lo anterior, expresado con el mayor anhelo de poder continuar con la tradición de la salida grupal, que por tantos años nos ha regalado la alegría, que acompañada a la descarga de tensión y fatiga acumulada en nuestros cuerpos durante la larga semana de dura labor, que precede al fin de semana.
Sin embargo, tan pronto la carretera se empinó al pasar el puente sobre el río Medellín y se adentraron en la autopista que conduce a la capital del país, el Médico hizo una extraña maniobra que lo ubicó detrás de una tractomula y se adelantó al grupo sin siquiera informar sus razones; inmediatamente, algunos apretaron el paso de manera soberbia y  comenzaron la debacle en el lote, como era de esperarse, fueron Pantani y Peludo, quienes seguidos muy de cerca por Hormiga iniciaron la persecución; lo que no sabían ellos, era que el Médico tenía como único objetivo de su aceleración, “desenmascarar” a los integrantes que no desean rodar con el lote, y sin dudas no se equivocó, como se lo hizo saber a la Hormiga al llegar al alto, pues son los mismos que siempre se adelantan abandonando a sus compañeros.
Cumplido con el objetivo, se produjo la reagrupación de gran parte del lote, aunque infortunadamente, al no ser informados previamente otros supusieron que era nuevamente un desorden intencional y decidieron rodar mucho más lento, por lo que no llegaron con el lote que estuvo compuesto por Urrao, Masajes, Médico, Juandiego, Soroche (antiguo Oscarice), Sancocho, Médico, Morita y Cranky; mientras detrás se formaba un cuarteto con Pala, Monito, Cizaña (Villegas) y el Profe.
Después de coronar la cumbre de 16 Km. continuaron hacia el hipódromo y sin apuros llegaron al tradicional punto de reabastecimiento, donde se logró descargar tensión y aclarar puntos de vista, aunque una vez más, en mesa separada, se vieron Peludo, Pantani y Cranky, sumándoseles poco después la Hormiga, quien informó que “firmó contrato” con Peludo.
Los demás, en unísono declararon su deseo inequívoco de mejorar la convivencia en el lote Marielo’, que aunque no ha presentado problemas mayores, ha provocado emociones de aburrimiento en algunos de los más importantes dirigentes del mismo, explícitamente del mentor de tan formidable colectivo ciclístico.
Por un comentario que pretendió ser gracioso, en que el Médico le imputó a Pala haber salido con mala actitud, diciéndole que si iba a salir así, mejor hubiera hecho lo de Juangui (no salir), Pala le reclamó diciendo que era una falta de respeto y que debía respetar; no se entiende el reclamo, si como leemos arriba en el comentario no se irrespetó de ninguna forma; de todas maneras, por la vocación inquebrantable de pacifistas, el asunto quedó ahí.
En vista de la clara disposición de apoyar al lote de parte de la Hormiga, se pensó en que sea el nuevo sponsor, y de esta manera, se propuso que el nuevo nombre fuera grupo ciclístico doña Aida, en honor a su prestigioso negocio de Laureles, por lo que su pseudónimo debería ser “Grupo CIDA”, amanecerá y veremos.
Al reiniciar la marcha, con más sociego en el espíritu del lote, se rodó tranquilamente por las hermosas carreteras de llano grande, y cerca a las trucheras, el Médico se adelantó a tomar unas fotos, notando una vez más que inmediatamente Peludo progresó a su rueda, sin duda pensando que el primero podía fugarse del grupo, pero se le aclaró que no era así; sin embargo, una vez más se notó la poca intención de cambio que tiene nuestro estimado colega.
Mientras Monito evitaba las fotos indicando que “ya no pertenezco a este grupo”, se conversaba incluso con dos invitados que se unieron al gran paquete, y personalmente, se disfrutó enormemente el trayecto que los llevó hasta la rotonda virtual que divide el camino hacia La Ceja y Medellín.
Fue realmente agradable ver el lote completo y la camaradería que se sentía contagió a todos para continuar unidos, pero el Profe, Villegas, Pala y Monito, no se conoce si por decisión personal o realmente por mal estado físico, fueron los únicos que se descolgaron antes de la segunda rotonda, que permite la desviación a El Retiro, pues un poco más adelante, cuando en Picolo, la inclinación aumenta, otra vez Peludo aumentó el ritmo, por lo que cada uno tomó su paso, formando varios grupúsculos; en esta ocasión, defendemos fehacientemente esta desintegración momentánea, pues quedaba poco para culminar la etapa, y siempre es bueno que los que tienen condiciones puedan lucirse un poco; a propósito, quienes al final se lucieron fueron Paila y Urrao, quienes sacaron de rueda a Peludo y Pantani.
Los demás fueron llegando al alto de Las Palmas, para reagruparse definitivamente, y sin duda todos se encontraban satisfechos por una nueva salida con el más heterogéneo y por eso mismo valioso grupo de ciclismo que hay en el país; la preocupación de Morita, quien solicitó gestiones para preservar la integridad del grupo, fueron acogidas al unísono y a juzgar por el talante visto, se pudo tranquilizar al más veterano del lote, en que se trabajará incansablemente para superar las desavenencias y malos entendidos que puedan surgir.
Muchas propuestas, todas bien acogidas; aquí va otra: Realizar un itinerario de cada una de las etapas que realiza el grupo, indicando los puntos exactos en donde se podrá acelerar el paso (pudiendo desintegrarlo momentáneamente), así como los sitios específicos de reagrupamiento; conocedores de que algunos (Peludo, Pantani, Chepelimón)* seguramente se adelantarán antes de lo indicado, deberán dejarse ir, haciendo caso omiso a su fuga; quien no esté dispuesto a respetar esos itinerarios, deberá decidir si continúa saliendo con el lote Marielo’, o lo hace en otro de los tantos grupos que tenemos en el valle de Aburrá.
Una feliz semana para todos, y el domingo los esperamos sin falta.

* Su utilizan nombres propios, para evitar suspicacias!


























































































3 comentarios:

  1. Como siempre excelente crónica, pero quede con la duda cuando el médico dice " que salió raudo para separar del grupo a los compañeros indeseables" o solo le alcanzo el aliento para llegar hasta el peaje, quiero creer lo segundo. Espero que este pensamiento no sea grupal, pero siento que en el grupo sobran aquellos que quieren cada día superarse sin crear malestar alguno. Esto no suena a despedida, más aun cuando goce de camaradería y de paseos inolvidables con tan excelente grupo. Hasta pronto amigos, espero que el amor por la bicicleta supere y haga que perdure en el tiempo el emblemático Grupo Ciclístico Mariela´s, hasta pronto en las vías nos veremos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre excelente crónica, pero quede con la duda cuando el médico dice " que salió raudo para separar del grupo a los compañeros indeseables" o solo le alcanzo el aliento para llegar hasta el peaje, quiero creer lo segundo. Espero que este pensamiento no sea grupal, pero siento que en el grupo sobran aquellos que quieren cada día superarse sin crear malestar alguno. Esto no suena a despedida, más aun cuando goce de camaradería y de paseos inolvidables con tan excelente grupo. Hasta pronto amigos, espero que el amor por la bicicleta supere y haga que perdure en el tiempo el emblemático Grupo Ciclístico Mariela´s, hasta pronto en las vías nos veremos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre excelente crónica, pero quede con la duda cuando el médico dice " que salió raudo para separar del grupo a los compañeros indeseables" o solo le alcanzo el aliento para llegar hasta el peaje, quiero creer lo segundo. Espero que este pensamiento no sea grupal, pero siento que en el grupo sobran aquellos que quieren cada día superarse sin crear malestar alguno. Esto no suena a despedida, más aun cuando goce de camaradería y de paseos inolvidables con tan excelente grupo. Hasta pronto amigos, espero que el amor por la bicicleta supere y haga que perdure en el tiempo el emblemático Grupo Ciclístico Mariela´s, hasta pronto en las vías nos veremos

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...