Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 18 de febrero de 2013

Doping! … que es eso?

No es posible tapar el sol con un dedo, y la realidad del ciclismo a lo largo de su historia no es diferente a la de la mayoría de los deportes, osea, que en un mundo en donde casi en todo el fin justifica los medios, se han utilizado a lo largo de la historia gran cantidad de “trucos” para mejorar el rendimiento.  Y que no vengan a hacerse los inocentes ni los contadores, ni los pelucas, ni los ginebras (wig gin), y hacia atrás los demás.
Hoy en una maravillosa mañana de ciclismo, el mejor acompañante resultó ser el clima, que sin ser frío, si se mostró encapotado permanentemente; claro que la reaparición de la panela en los bolsillos del Animal, nos recordó las épocas en que era fiel acompañante de nuestros escarabajos, y que se decía era la encargada de darles las energías suficientes para los grandes triunfos, pero lo que nos intriga hoy, es si la de nuestro insigne compañero tenía los mismos ingredientes de la que usaron en los noventa nuestros representantes en Europa, y que les permitieron brillar, cosa que no ocurrió con el Animalito y menos aún con el invitado “Guajiro” que parece haber comido bastante de ella.
Fueron muchos los que iniciaron esta fatigosa jornada de pedal, pero no todos terminaron la misma, y es que algunos como Villegas, son temerosos y después de haber realizado hazañas como la de subir primero en Letras, no quiere llegar último después de la larga desintoxicación que supuso aquella gesta, por las “ayudas” utilizadas para ella; por  eso se regresó junto a Cuneta desde el mismo alto.
La categoría C, aunque comenzó rodando en el grupo, se desvió para realizar un recorrido más corto, con el argumento de sumar más de 150 años, pero hay que aclararles que estadísticamente lo que podemos asegurar es que tienen en promedio menos de 60 años, y que el Míster con una edad superior, realizó el recorrido completo y sin queja alguna, por lo que nos preguntamos si decidieron, más bien, acompañar a Ana María en su corto viaje; hemos enviado a un reportero, para conocer las versiones de Rastrojo, Magnelly y Morita, por lo que en una próxima entrega, estaremos aclarando el asunto.

A los anteriores, parece que se unió el Guajiro, quien después de ponerse en contacto con el Animal, decidió acompañar a rodar al lote Marielo’ y probarse en el mismo, pero que se dejó de ver un poco antes de llegar a Hatillo, aun cuando se rodaba muy despacio, esperemos noticias del quijote costeño.
Nos enteramos de una lesión tendinosa producida en el ilustre compañero Leyva, que se encuentra en recuperación con fisioterapia, y que sabemos se relaciona con el exceso de corticoesteroides, justamente una de las sustancias que ha salido a relucir por estos días en el contexto de los “apoyos” usados por los otrora héroes del país yanqui, y ahora bufones de programas de televisión.
Los que no dejan de aprovechar cuanta cuesta se presenta para intentar rezagar a sus compañeros, hoy se dieron un banquete con el alto de Matasanos, que es una dura cota,  y que hizo que invitados como Peludo, pagarán caro la osadía de intentar seguir el formidable paso impuesto por los petulantes del combo, y es claro que este grupillo está encabezado por Urrao y Pantani.
Por lo menos uno de los integrantes del lote Marielo’, tuvo comunicación con un galeno que le recomendó uno de esos “refuerzos” para el deporte, pues le aseguró que se sentía cansado y no lograba conciliar el sueño, y hoy vimos como de ser el último en la semana anterior subiendo Palmas, pasó a ser uno de los protagonistas de la llegada a Matasanos, mostrando un espléndido estado de forma, y como cosa rara, ni siquiera se dedicó a chupar la sangre de sus rivales; y osó decir que no ha comprado la receta. 
Su eterno y enconado enemigo en la ruta, que es también su mejor socio, sacó a relucir su mejor gala, tanto así, que en el regreso, fue primero en el alto de Matasanos, aunque sin duda no utiliza ningún producto químico para mejorar su rendimiento, y es que para que, si su máquina tiene un potente motor eléctrico que lo impulsa como el gladiador europeo Espartacus Cancellara.
Conrado realizó el recorrido completo, pero se regresó como volador sin palo, y se supo que tenía permiso únicamente hasta la una de la tarde, y el terror se vislumbró en sus ojos, cuando preguntó la hora en Matasanos, y le dijeron que eran las 12.
El Profe ahorró durante toda la jornada, para lanzar un certero ataque a la altura de Comfama en Girardota, pero su intentona resultó ser un fiasco, pues aunque inicialmente el único que respondió resultó ser el Monito (sin tener ni un centavo y luego dice que no es el pájaro mayor), unos kilómetros más adelante, fueron los verdaderos campeones del Pájaro d’oro quienes lo siguieron para soltarlo de rueda poco antes de llegar a Niquia, por lo que el orden de arribo fue con Bedoya, Cranky y Masajes en lo más alto del podio.
Carlomagno en compañía de su inseparable escudero Zurriburri, rodó con ritmo parejo, para sumar kilómetros en las piernas, y con la convicción de llegar prontamente a su mejor forma, para humillar a la mayoría de los utópicos ciclistas que piensan en ganarle la camiseta de puntos rojos en el alto de La Línea en menos de un mes.
Los productos que producen mejor rendimiento deportivo, se encuentran agotados en la mayoría del país, y sus distribuidores nos confirmaron que todos fueron despachados a Medellín, y como está comenzando la temporada de la recreativa, imaginamos que se están surtiendo para las carreras; no existe ningún riesgo de que esas sustancias se encuentren en el prestigioso grupo de ciclismo recreativo, el MCLRT.
El próximo domingo, seguiremos sumando pedalazos, para llegar a la primera gran movilización del año 2013, con la mejor forma posible, y procurar hacer el recorrido completo, y esperamos que sea la expectativa de todos, incluso los que únicamente consumen café en leche con galletas de soda… el que lo entendió, lo entendíó!

* P.D. Nuestro compañero Pala envió comunicación, que no podía asistir, pues, se encontraba en una sesión de baroterapia, que recibe para ayudar en la desintoxicación sufrida por el uso de sangre en mal estado… 

3 comentarios:

  1. Lo único que trago durante los recorridos: panela, zanahoria,agua de canilla, cubos de azúcar y una que otra fruta (banano, manzana ó naranja) Barbetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te olvida el litro de leche entera doble grasa y la caja de bocadillos,jejejeje

      Eliminar
  2. Buenas, bonitas las fotos, yo se que monto poco con uds, pero me estoy preparando para el tour, lastima que no aparezca en las fotos de los integrantes del MCRLT, porque siempre me he considerado del grupo, o sera que me excluyeron. Guillermo Ochoa. Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...