Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

martes, 15 de enero de 2013

Verano gris de bienvenida!

Verano gris!!
Por fin se llegó la hora de iniciar la temporada 2013, y aunque algunos le madrugaron en fechas previas, fue el domingo 13, cuando se reunió el clan casi en su totalidad, para compartir una dócil fracción, que los llevó al norte del departamento. Por diferentes razones, se ausentaron algunos de los tradicionales contertulios, como Leña, Monstruo, Sancocho, Oscarice o Villegas, quienes sin razón aparente, no hicieron llegar los motivos de su ausencia antes de esta publicación, mientras otros como Paila se comunicaron para confirmar su compromiso, explicando que su nuevo domicilio le impide por lo pronto asistir a las salidas. Entretanto, algunos llegarían más adelante al ver frustrada su planeada felonía, por causa de la lluvia.
Fue así, como cerca de tres decenas de orgullosos Marielo’s se congregaron sobre la autopista norte, montados en sus palafrenes de diversos estilos y temperamentos, para divertirse en la compañía de sus colegas de ruta; pues aunque sus profesiones sean tan disímiles, su gusto por el caballito de carbono los hace ser una completa cofradía.
Las risas y alegría llenaron la calzada oriental de la vía, y aunque rodaron multitud de ciclistas por las mismas sendas, no dejó de llamar la atención y producir envidia el uniforme lote que con tanta alegría transitaba robando metros a la cinta asfáltica, mientras departía con gran entusiasmo en sus perfectas dos filas, que solamente eran maltrechas por el fotógrafo Parkinsoniano, osea el Animal.
Los kilómetros se hicieron cortos, mientras unos y otros se enteraban de los pormenores de la vacancia ciclística de sus amigos, por lo que el ritmo fue pausado, incluso se comentaron las nuevas apariencias de algunos, que como el Ingeniero pareció un mozalbete al degradar su otrora fastuoso globo abdominal, mostrando un muy pulido abdomen, incluso se comentó que el fruto ya deberá tener unos tres meses, pues la licencia se le terminó, volviendo a las carreteras; el incansable Morita continuó demostrando que sus ganas siguen intactas, pues si Magnelly o Rastrojo se movían, él se movía raudo tras ellos, y lo intentaron hasta que en jurisdicción del municipio de Copacabana, abrieron un boquete que ya no pudo ser cerrado por el resto del grupo, es decir que en esta ocasión, los de la categoría mayores (por la edad) superaron a los juveniles (que los hay por montones en el MCLRT); claro que Rastrojo parece que se descolgó, para acompañar a su inseparable compañera, y no precisamente de carbono.

En el lote principal, pareció no importar la circunstancia anterior, y se escuchó mencionar “ellos van perdiendo muchos minutos”, por lo que no fueron perseguidos y se continuó con el andar cansino, mientras se escuchaban comentarios sobre la exclusión del Médico a la gira por territorio europeo, debido a su conocido carácter de volátil alerón; por lo que muchos se mostraron prestos a reemplazarlo, sin embargo, uno de ellos fue rechazado tajantemente por que se cree va a encontrarse enfermo en la época del viaje, pues claro, todo el año vive así.
Entre animadas charlas, se superó el terreno de Copacabana y al ser superados por el reconocido grupo de Savory, uno de sus integrantes con alias de suido, retó al contingente Marielo’, por lo que con su ya conocida hidalguía el Médico aceleró hasta alcanzar a tan avezados correligionarios; pero para que no queden dudas respecto al talante del Vasco, fue quien no solo siguió al primero hasta el lote vecino, sino que pasó de largo, lanzando una sentida provocación en su paso por los pendencieros Savorynos, quienes además fueron alcanzados por Cranky y Morales, para dejar claro que a los Marielo’s se les respeta.
Esta ignominia causó una innecesaria fragmentación del lote Marielo’, pues ante el sosegado ritmo, la Hormiga, Pantani, Michelín y Chepelimón se adelantaron para tratar de alcanzar a los fugados, con la única consecuencia de no poder detallar por parte de su hermano, la condición clínica de Barriga, de quien solo se alcanzó a conocer que ante su voluminoso adminículo anterior, un enorme trozo de intestino tuvo que serle retirado, para poderle realizar la respectiva lipoescultura, con la que reaparecerá pronto, pues no fue sino comenzar año para que se sometiera a la tan esperada cirugía, dicen que quedó bonito, cosa que dudamos, pues solamente se operó el cuerpo.
Mucha fue la información que logró rescatarse en las más de dos horas que duró el recorrido hasta el bello municipio de la piña, pero al llegar al famoso estadero de Molino Viejo, los mencionados fugados, junto con los más veteranos, siguieron el camino rumbo a Santo Domingo, mientras el grueso del contingente se detuvo un kilómetro más adelante para disfrutar de la zona de avituallamiento, por lo que no fueron vistos más.
Entretanto, mientras nos alimentábamos, se logró tener noticias de Fritanga (otrora Fastástico), quien no asistió por motivo de su renovación automotriz, se encuentra “gomosiando” su nuevo 4*4, se dijo que con el mejor copiloto del pelotón, es decir Araque, mientras en la parte posterior acarrea a Cóndor y Chavela, para que puedan mantener entre todos el motor funcionando, ya que lo hace con combustible ecológico, osea gas.
Como ya es costumbre, el plato más voluminoso resultó ser el de Urrao, quien degustó raudo comestibles orgánicos tanto de origen acuático, como terrestre y aéreo, para que no decline el increíble panículo adiposo que ha hecho que sea comparado con un niño Mauritano que acaba de consumir una arveja; el Profe entretanto, hace gala de su ya célebre fuerza de voluntad, y únicamente consumió un pescado frito y 14 buñuelos, acompañados de dos cocacolas dietéticas y dos normales.
Zurriburri compartió con Carlomagno un frugal canapé, aunque en las salidas en que no se encontraba este último, había consumido tantos alimentos como Urrao, por lo que se sugirió que quien le indica la dieta es nuestro soberbio jefe de filas.  Juandiego quien por suerte reapareció, se encontraba muy taciturno, pensando en el final de sus vacaciones y el poco tiempo que tendrá para entrenar y volver a tener el pasmoso ritmo con el que doblegó a todos sus camaradas en temporadas ya lejanas.
Cuneta como es costumbre derrochó simpatía y desparpajo, y fue requerido ya al reiniciar la marcha de regreso, ante una nimia falla mecánica de Carlomagno, a lo que respondió presto; Vampirín lució orgulloso el albo uniforme del grupo, mientras Conrado y Bedoya se integraron con distintas casacas ante la frustración del recorrido que habían planeado inicialmente a espaldas del grupo, pero que ante los avatares del clima se vieron obligados a cancelar y perseguir al lote Marielito’.
El Vasco dialogó durante la mayor parte del recorrido, con un renovado Tabáres, quien en esta ocasión logró el consentimiento no solamente del club Atlético Nacional (donde labora), sino el de su recientemente nominada consorte; se dice que el tema que más gastó sus minutos en el recorrido, fue la posibilidad de amangualarse en las próximas salidas, para desgastar a Urrao, Pantani y Chepelimón, y atacarlos hasta dejarlos rezagados en los ascensos.
Pala se mostró uraño, al parecer ante la cuenta regresiva que religiosamente elabora antes del “paseo” a la Línea; se encuentra azarado porque no logrará encontrarse en forma, y al ser desafiado por el plumífero mayor, es decir el Monito, no halla la dolencia que deberá aquejarle para no asistir a tan glorioso evento; mientras el retador, ni se inmuta ante el lamentable estado de forma que mostró en esta gris mañana de domingo.
Ya en las postrimerías de la fiesta ciclística dominical, y después de haber rodado en algunos famosos integrantes de la senior master, fuimos superados por un grupo del renovado Aguardiente Antioqueño, quienes al ver a Tabáres le gritaron: “que hace ahí…”, por lo que el interpelado aceleró su máquina y los alcanzó, mientras Pala les gritaba con rabia: “pues vayan a Europa, que allá los atienden!”; de manera unánime se reprendió cordialmente al insigne miembro Marielo’, pues sabedores de que se trataba de una broma, nadie más tomó enserio el comentario de Ortega, Laverde y compañía, eso sí, no se volvió a ver al profe del equipo verde de la montaña.
Fueron más sin duda los cuentos que se escucharon en este maravilloso reencuentro, pero como nuestra intención no es aburrirlos, seguiremos wikileaksiando en otras ediciones de nuestro afamado semanario; por lo pronto queremos agradecer su asiduidad, así como desear la mejor de las cohesiones en este tan heterogéneo como similar y hermanado grupo de amigos, que día a día se hace más imprescindible para muchos de nosotros, que hemos llegado a incrustarlo tan hondo hasta fusionarlo con nuestra existencia.
Nuevamente gracias a todos, incluso a quienes no fueron nombrados en la crónica, que sin duda harán parte de otras futuras, pero más importante, de la historia de nuestro glorioso MCLRT; siendo así, un caluroso abrazo para todos, y hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Sencillo si quieren videos y fotos de revista, hagamos una vaca y compremos una memoria de calidad. Ahi esta el secreto de la fidelidad y belleza de la imagen...Barbetas!!!

    ResponderEliminar
  2. Animal,creo que le vas a quitar el negocio de las piramides a murcia, justo antes de el paseo, eso me huele.... a jajajaajja!!

    ResponderEliminar
  3. Nada de eso, mi transparencia e idoneidad no deja lugar a la más mínima duda. Monté una vieja memoria que tenia mi primer cámara Sam Sung que "sacó la mano" en el montaje de las primeras fotos en el blog. Desafortunadamente esta
    memoria es demasiada pequeña 1 giga.

    ResponderEliminar
  4. buenas!!
    Tengo 21 años, mi novia y yo apenas comenzamos a rodar y pues aun lo hacemos con rueditas por asi decirlo, quisiera saber que requisitos hay para pertenecer al club, si depronto es algo muy profesional o uno puede salir con ustedes los fines de semana, mi correo eyestaritao@gmail.com por si quisieran contactarme.

    ResponderEliminar
  5. buenas!!!
    Tengo 21 años mi nombre es esteban, mi novia y yo recien nos estrenamos en este deporte y pues aun lo hacemos con rueditas por asi decirlo, pues no somos los que mas aguantamos o rodamos, pero nos gusta demasiado, ambos tenemos bicis de ruta y pues nos gustaria saber como ingresar, si son de alto rendimiento o uno puede solo salir solo los fines de semana por hobbie. si quisieran contactarme mi correo es eyestaritao@gmail.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...