Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad ciclística!


Con una lánguida pléyade de gomosos, reiniciamos hoy la preparación para el periplo venidero en 12 domingos, y que apunta a ser un verdadero reto ciclístico, el más importante del año de la vergüenza Maya.  Dicen algunos que se equivocaron de “cabo a rabo”, pero no me cabe duda de que en algún lugar de la galaxia se están riendo conocedores de que ahora nos van a coger desprevenidos con el fin del mundo.
Pero, como los Mayas parecieron no acertar, y todo no terminó el día pronosticado, volvimos a retomar la escena ciclística y puntualmente acudimos a la cita, donde sorpresivamente solo estaba  Pala, Animal, Pedro (el español), Barriga y su hermano Michelin; quienes informaron que Morita había decidido adelantarse para ser alcanzado durante el recorrido; un poco después llegaría Morales e iniciaríamos el circuito que nos permitió disfrutar nuevamente a Evita.
Al inicio como ya es costumbre, la camaradería no permitía presagiar el zafarrancho por venir, al mejor estilo del Mariela’s.
Quien había confirmado su asistencia y nunca llegó fue Sancocho, que al parecer tuvo una mejor calamidad, y desistió del plan; por eso quienes se dirigían por la autopista norte, parecían todo, menos un organizado equipo de ciclismo, pues aprovechando las holidays del Capo, cada quien decidió lucir el uniforme que mejor le pareció.
Al llegar al puente que da inicio al ascenso del alto de la virgen, la sorpresa fue mayúscula al ver como Barriga, decidió seguir de largo con destino a Barbosa, con la excusa de no hacer cuesta, y fue seguido en forma inmediata por Michelin, su hermanito.
Por eso el largo ascenso de 16 Km. fue iniciado con un gran ambiente en el restringido grupo, disfrutando del recorrido en forma generosa, con un ritmo redondo que hizo parecer corta la larga y tendida subida; sin embargo, un poco antes de llegar al túnel,  ya no se escuchaba la alegre voz de los cinco pedalistas, y en su lugar se oían los primeros jadeos que indicaban la pronta desintegración del lote, y como predicción Maya, comenzó la debacle pues Morales cedió terreno, mientras el Médico se aferraba con uñas y dientes a los tres restantes binomios que una vez superaron a Morita, parecieron sentir un afán irremediable de coronar la cima que lleva al oriente antioqueño por la autopista a Bogotá.
Los últimos tres kilómetros de esta primera cota, fueron comandados por Pala, que sin lugar a dudas ha estado montando persistentemente para no perder el ritmo alcanzado a lo largo de la temporada 2012, lo que le permitió distanciar al Animal, que se quedaba con el meritorio segundo lugar, mientras Pedro lograba por poco hacer podio, evitando ser alcanzado por el Médico que quiso aprovechar una pequeña agitación de este para alcanzarlo; y solo un poco más atrás llegaba Morales con una enorme satisfacción.
Una vez hubo llegado Morita, se continuó el recorrido hacia el hipódromo, donde lo único que queda de este es un oxidado partidor, que se propuso llevar a los paseos del MCLRT para organizar las salidas, aunque será un poco engorroso, sabemos que los propósitos del grupo más temprano que tarde se cumplen; la tranquilidad del lote permitió dialogar efusivamente y planear el entrenamiento ideal para la temporada que comienza.  Se avanzó sin contratiempos hasta la bomba del aeropuerto, donde sorpresivamente nos esperaban Pantani y Chepelimón, quienes abandonaron a Urrao en su idea de ir hasta Santa Bárbara, por lo que se especuló que iría solo por la congestionada vía a Minas, y sin dudas el sentimiento de culpa pesó en los dos Marielito’s traidores.
La parada fue como siempre más larga de lo ideal, pero nadie se quejó, pues el disfrute de compartir el descanso puede más que la rigidez de la preparación óptima; como podrán apreciar en el registro fílmico, la infinita diversidad de uniformes no dejó dudas respecto al conocido refrán recordado en ese momento por el Animal: “cuando el gato está de viaje, los ratones hacen fiesta”.
Después de la amena tertulia, continuamos el viaje con un nuevo cambio en la ruta, pues se decidió ascender por Sajonia para desde allí conectar por Pantanillo con la variante a las Palmas y descender por esta vía hasta nuestro terruño querido: Medellín.
Nuevamente el terreno inclinado dictó sentencia y a pesar de haber perdido el título de pájaro d’oro, el Médico atomizó el lote con un fuerte paso que fue seguido únicamente por Pedro, que incluso realizó esta dura cuesta en el plato grande y sin inmutarse; incluso unos kilómetros más arriba se iría solo ante la resignación del primero, quien vería pasar a Pantani, Chepelimón y Pala rumbo a la cima.
Aunque Pedro sin duda quería vencer en este premio de montaña, finalmente fue superado por Pantani, que demostró una vez más sus condiciones de escarabajo, pero al sumar puntos el líder de la camiseta de puntos rojos sería el español, gracias al enorme atraso de Pala y el Animal, que habían puntuado en el primer alto del día.  La travesía por Pantanillo se hizo a un ritmo tan infernal, que ni siquiera se pudieron tomar fotos y la única evidencia gráfica como podrán comprobar es la infaltable cara del Animal en primera persona.
Aunque se esperaba que el resto del recorrido fuese tranquilo, las cartas estaban echadas y nadie quiso ceder puestos, por lo que al ritmo más fuerte que cada uno podía mostrar, se acercaron poco a poco al alto de las Palmas, para terminar esta fabulosa jornada de camaradería y pedal.
El clima fue un gran aliado durante este domingo, pues aunque no brilló el mono Jaramillo con toda su intensidad, los amagos de lluvia tampoco se hicieron presentes, permitiéndonos terminar sin novedades negativas y continuar ansiosos esperando el próximo domingo para reencontrarnos y seguir consolidando este sagrado vínculo; por eso esperamos la disponibilidad y entrega de cada uno de los integrantes Marielo’s, que poco a poco se irán uniendo a las salidas en los fines de semana de enero.
Un abrazo enorme a cada uno de ustedes, y el sincero deseo de que junto a sus familias disfruten las tradicionales fiestas de navidad, que coman mucha natilla y buñuelo y que el niño Jesús les traiga muchos kilos de peso.  Además, que el nuevo año se presente con satisfacciones sin límite para todos.

3 comentarios:

  1. Le estoy pidiendo al niño Dios la inmensa felicidad de coronar La Linea antes que Urrao!!!

    ResponderEliminar
  2. Le estoy pidiendo al niño Dios la inmensa felicidad de coronar La Linea antes que Urrao!!!

    ResponderEliminar
  3. Medico que buena, por lo menos cayeron en cuenta que me dejaron tirado en marion, pero esta bien les perdono esta,este jueves 27 de dic hare una salida para esperar un amigo que viene de viaje en bici, el que quiera salir me llama para cuadrar la hora de encuentro, chao

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...