Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

viernes, 3 de agosto de 2012

Se acabó el MARIELA´S CYCLING LEÑA RACING TEAM?

Se ha venido presentando de manera reiterativa, la fea costumbre -ante cualquier detención del lote- de adelantarse a los compañeros con "le hago despacio que ustedes me alcanzan". Esto solo crea desorden y convierte las salidas en guachafitas, locas carreras desenfrenadas y falta de solidaridad que desvirtúan la esencia primordial del grupo.Obviamente la "leña" es vital e inevitable, pero de manera lógica y mesurada.
Acabemos pues esta maña y volvamos a hacer de cada encuentro ciclístico un placer, un disfrute y una manera amable de olvidarnos por un ratico de los problemas e inconvenientes que normalmente se nos presentan.
p/d no hablo a título personal, tomo la vocería de varios Marielo´s que hemos coincidido en este punto de
vista.

El anterior párrafo se publicó en el blog el 16 de Febrero de 2012 a las 2.45 de la mañana (el Animal no duerme), como un acto premonitorio a la situación que actualmente presenta el grupo.
Es muy complicado poner de acuerdo 30  o más mentalidades, es claro que algunos entrenan disciplinadamente en semana para el Domingo probar sus progresos. Otros por diversas razones no pudieron tocar la bicicleta, o no quisieron. Optarían por rodar contemplando el panorama plácidamente. Obviamente en el grupo hay un rango amplio de condiciones, edades, disposiciones para la practica de un deporte tan rudo y exigente.
Medio en broma, medio en serio propongo formar dos lotes para las salidas dominicales. Con diferentes rutas. El primer lote llamado LOTE DE LA SABROSURA al que se unirian quienes no pudieron entrenar en semana, o no quisieron o entrenaron pero quieren disfrutar del vehículo más hermoso del mundo, de los paisajes, de la charla amena y fluida de sus compañeros...El segundo lote llamado LOTE 100.000 VOLTIOS al que se unirian aquellos "monstruos" que no le quitaron tiempo a la bicicleta para dedicarlo al trabajo en la semana,que se quieren "despelucar" hasta con la sombra, que quieren eliminar adrenalina al 100%, que ansian repartir leña o que le den leña.
Se escuchan propuestas...

6 comentarios:

  1. De ninguna manera, no me parece que la solución sea separar el grupo en dos, al contrario la solución es subir en grupo por lo menos la mitad de la cuesta, y cada quien coge su paso, o aguantar y subir en grupo, pero la idea es no dejar acabar el grupo, acá lo importante es que los primeros esperen hasta que llegue el ultimo, y en el plan rodar juntos, no dejemos acabar el grupo por estas pequeñeses, animo para que el domingo rodemos todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues, no estamos acomodando un grupo nuevo, la experiencia de cerca de 10 años, debe servir para que estos incordios se aclaren con facilidad. Si alguien no está dispuesto a rodar con el grupo, que al ser heterogéneo debe rodar con el paso del miembro menos fuerte, pues que se vaya correr que para eso los domingos hay carreras, y listo!

    ResponderEliminar
  3. La experiencia de cerca de 10 años del grupo, debe servir para aclarar estos incordios fácilmente, el grupo al ser heterogéneo, siempre deberá rodar con el paso del menos fuerte, y el que quiera competir sin esperar, que se vaya a correr, que para eso hay carreras los domingos, y listo!

    ResponderEliminar
  4. Debemos tener presente, vuelvo a insistir. que es un grupo diverso con individuos con caracteristicas diferentes en lo deportivo y en lo personal,pero con un elemento en comun muy fuerte que es el gusto por la bicicleta, pues hombre esto es motivo suficiente para que exista el entendimiento grupal, y cada uno debe poner de su parte, y sacrificar en determinados momentos la fuerte necesidad de mostrar sus condiciones, es bien sabido que es muy dificil mantener el mismo rendimiento durante todo el año, y en algun momento se enfrentan bajones en el rendimiento deportivo, esto tambien se debe enfrentar con altura ( a nivel personal) y con solidaridad(a nivel grupal) pues esa es la esencia de un euipo, solidaridad entre sus miembros, no discriminar los bajos rendimientos ni señalar los progresos de los otros compañeros, como conclusion personal, pienso que cada año se presnta esta crisis,pero la armonia finalmente regresa al grupo,pues lo mas importante es el disfrute comun de un deporte de guerreros,pues a poquitos que asumen los retos que nosotros hacemos conplacer, un abrazo para todos y borron y cuenta nueva, los esperamos a todos para disfrutar como la familia que somos. "LOS MARIELOS CYCLING TEAM"

    ResponderEliminar
  5. Se esta formando una tempestad en un vaso con agua. Cada uno de los comentarios de los compañeros tienen conceptos acertados, el nivel de rendimiento en el año es cíiclico y no se puede andar bien siempre. Tampoco se puede rodar al ritmo del más quedado. Si poner un paso parejo y sostenido; poco antes de llegar a un alto o una meta probar condición y estado. Si alguien quiere "devorar" el recorrido a ritmo de competencia, que lo haga y en los puntos comunes reagrupamiento y listo.
    Recuerde que esto es solo un rato para compartir con amigos que tienen la misma pasión: la bicicleta, que no es una competencia, que no se premia a quien llegue primero ni se sanciona quien llegue último. En mi caso particular; la cuenta de servicios públicos, el valor del arriendo y todos los otros pagos permanecen constantes asi llegue de primero o refundido en el lote de la sabrosura con una de esas pálidas ó pájaras habituales en mi constantemente.
    Y como decia un famoso programa de tv: DEJEMONOS DE VAINAS!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...