Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

jueves, 22 de marzo de 2012

URAN GANA ETAPA EN VUELTA A CATALUÑA
Con sólo 20 años, Rigoberto Urán (Sky) maravilló y ganó una etapa del Tour de Suiza con el maillot del Unibet. Su segunda victoria profesional ha llegado hoy, en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, nada menos que casi cinco años después.
El año pasado, con el Sky Urán rozó el triunfo en etapas de la París-Niza y la Volta a Catalunya (acabó 5º) y brilló en Lieja (5º) y en la recta final fue tercero en el GP Québec y el Giro Emilia, además de ser maillot blanco en el Tour de Francia hasta que enfermo.
Aterrizó en Europa en el modesto Tenax en el año 2006. Y al año siguiente pasó al Unibet. Desde aquella etapa en Suiza que ganó le había faltado la guinda del triunfo. Eusebio Unzué lo reclutó en 2008 y con los navarros siguió su progresión aunque parecía estancado las últimas dos temporadas. De nuevo en 2008 sorprendió y con sólo 21 años fue segundo en la Volta a Catalunya y tercero en el Giro de Lombardía.
Después de tres años a las órdenes de Unzué, recibió una oferta irrechazable de Sky que quería reforzar su equipo en la montaña cara a proteger a Wiggins, un cometido que cumplió, por ejemplo en el Dauphiné.
Aún solo tiene 25 años y acumula una gran experiencia. Su objetivo en 2012 era recuperar la senda de las victorias y ganar regularidad. "Como ciclista profesional es obvio soñar con victorias y como alguien que tiene esa mentalidad ganadora es un gran objetivo para mí. Tengo confianza en mi capacidad y sé que si sigo trabajando duro puedo estar a la altura la próxima temporada y espero que las victorias lleguen", aseguraba en la pretemporada.
Sus máximos objetivos de la temporada son las clásicas de las Ardenas y el Tour de Francia, así como el Giro de Lombardía en la recta final.

Rigobert Urán se ha llevado la victoria en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya por delante de Denis Menchov. El colombiano de Sky intentó romper en la última dificultad de la jornada y, cuando la etapa se resolvió en el sprint, “Rigo” fue capaz de imponer su velocidad para sumar una victoria cinco años después, cuando deslumbró al pelotón ganando en montaña durante su año de neoprofesional.

“No la tenía marcada, pero me encontraba fuerte y sabía que podía estar en la lucha”, revelaba Rigoberto Urán tras la etapa descartando que tuviese especialmente señalada la jornada de Ascó. Por si fuera poco, Urán levantó los brazos tan sólo veinticuatro horas después de vivir una jornada durísima de ciclismo: “me bajé cinco o seis veces de la bici por el frío y la lluvia”. Sin embargo, hoy las cosas han dado un giro de trescientos sesenta grados porque “ha hecho calor. Esta tierra me gusta por la temperatura”, contestaba Urán preguntado por su buen hacer en las carreras catalanas.

Urán, a pesar del duro día de ayer, resiste en carrera t se presenta como el hombre más importante de un Sky que llegó que llegó con un equipazo a Calella. “Ayer fue un día duro, pero no estamos mal, tenemos un masajista por pierna”, bromeaba el colombiano. Manteniendo el mismo tono, hablaba sobre el duelo cerrado que ha tenido con Menchov por la etapa, compañero de grupeta durante los entrenamientos invernales. “Casi me jode la etapa y he visto que venía muy fuerte. Yo estaba más pendiente de Samu [Sánchez] y no estaba tan preocupado por Denis. Si me hubiese ganado, supongo que algún día me habría invitado a un café, pero mejor así”, respondía Urán en tono distendido.

En cuanto al hecho de llevar cinco años sin sumar un triunfo, Urán afirmaba que “siempre se corre para ganar y es lo que cuenta, a pesar de haber corrido a buen nivel estos años”. Sin embargo, no considera que se haya quitado un peso de encima: “estoy fino, no tengo kilos de más. No me he quitado nada”, volvía a bromear un Rigoberto feliz. “No, la verdad es que en el equipo nunca me han presionado para que lograra victorias”, reconocía recuperando la seriedad. “Ahora sí que correré con un poco más de tranquilidad. Ahora pienso en, quizá, hacer un buen Giro y llegar bien al Tour para echar una mano”, finalizaba en relación a sus futuros objetivos. 

De click en el siguiente link para ver video, al final de la clasificacion.

2 comentarios:

  1. alan Malarkey en medellin colombia
    This is an occasional blog mainly related to travel and in particular Perú. Sometimes I will comment on other activities in particular other travel, often in Spain and other South American countries, cycling, salsa and learning Spanish
    Mis primeros días aquí en Medellín ha estado dominada por la caza de moto edificio de apartamentos, y el ciclismo. Se siente como si hubiera tenido la suerte de todos los departamentos:


    En el frente de moto, mi amigo Juan Carlos ha facilitado la construcción de mi Trek y partes y piezas para bicicletas, yo de haber llevado a las piezas en mi caso casi 23Kg. Además, ha amablemente me guió hasta unos cerros grandes stonking y me ha mostrado gran amabilidad.

    ResponderEliminar
  2. OK Guys, I'm Blogging again!! This time somewhere different.
    http://malarkeyenperu.blogspot.com/2012/03/from-medellin-colombia.htmlOK Guys, I'm Blogging again!! This time somewhere different.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...