Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 16 de enero de 2012

Comenzó el 2012...

Se esperaba un clima muy caluroso, como nos viene acostumbrando el Valle de Aburrá y sus alrededores, pero el calor fue puesto inicialmente por el enorme grupo de Marielo’s, que acompañados de muchos foráneos, se dirigía a la autopista Medellín-Bogotá; el cielo encapotado hizo presagiar incluso alguna llovizna, que al pasar los kilómetros nunca apareció.
Las risas y comentarios del grupo, denotaban el ambiente que cada uno vivía al reencontrarse con sus compañeros de aventuras, y hasta quienes observaban el paso del enorme contingente, se divertían curiosamente saludando.  El pedaleo distendido permitió que los saludos fuesen estrechos, y que sin excepción se avanzara en grupo compacto, algo realmente extraño a esta altura de temporada, ya que no pocos, “colgaron” la flaca durante uno y hasta dos meses, mientras otros  la “cargaron” hasta en los paseos de fin de año, y en contra de la voluntad de sus familias, se atrevieron a salir a entrenar desde un hotel de veraneo… gomosos!
Se comentó acerca de la ausencia de Monstruo, Villegas, Ronjano, Urrao, el Ingeniero y Tabáres; de quienes se dijo, que ante su bajo estado de forma física, y de manera cobarde, eludieron la salida con el grupo, y prefirieron salir a la ciclovía, donde sin duda, sería menos humillante resoplar con cada pedalazo.
Al pasar por el cruce que permite el desvío hacia el primer ascenso del día, observamos lo adelantado que se encuentra el puente que comunicará estas importantes vías, y que hará menos peligroso para nosotros, desviar hacia el túnel; el ascenso inicialmente se acompañó de aplausos de algunos espontáneos que se encontraban a orilla de la vía; y fue lo bastante lento, para que solamente el grupo “obesidad” se quedase rezagado, mientras otros realizaban un enorme esfuerzo para sostener el paso, y otros como Morita, demostraban su constancia con el pedaleo; aunque el ritmo resultaba lastimero para la mayoría; por eso, transcurridos tan solo seis o siete kilómetros de ascenso, comenzó a observarse como se desgranaba la mazorca.
El trayecto después de los 16 Km, de subida, y que nos llevaron al municipio de Rionegro, nuevamente fueron aprovechados para compartir y disfrutar de la compañía mutua, y los más de 30 ciclistas disfrutaban de un clima favorable, ya que sin extremo frío como es costumbre en el oriente Antioqueño, el sol no se dejaba ver, oculto por una gruesa capa de nubes resplandecientes.
El hambre comenzó a arreciar, y se escuchaban lamentos de algunos que como Araque, sentían desfallecer ante la falta de alimento, y para remate, al llegar al acostumbrado sitio de avituallamiento, no encontramos lugar… casi sin pensarlo, el grupo en tropel, se dirigió a un local cercano, donde las dos mujeres que lo atendían, casi sufren un colapso, ante la cantidad inusitada de pedidos “urgentes” que recibieron.  Nadie se quejó de las viandas, y al unísono se alabó la delicia de las mismas. Como decía mi madre: “el mejor condimento para los alimentos, es el hambre!”.
Después de saciar nuestros estómagos, y de apreciar los cambios en las máquinas de los compañeros, y en algunos casos como el de Masajes, admirar el cambio de toda la bicicleta, reiniciamos la marcha, a sabiendas del duro trayecto que aún nos faltaba.
La segunda trepada, fue al alto de Carrizales, donde se llegó como diría don Julio Arrastía Brica, pionero del periodismo ciclístico en nuestro país: “como botón de chaleco”, lo que traducido quiere decir, que llegamos en sendos grupos de a uno.
La alegría desbordante continuó hasta inmediaciones del Contry Club, donde finalmente nos despedimos añorando el reencuentro en una semana más, y esperando que la felicidad y distención que produce una salida con el MCLRT (Mariela’s cycling leña racing team) alcance para disfrutar una semana de duro trabajo.
En  esta ocasión, como podrá apreciarse, no se mencionó nada respecto a los ‘resultados’ del recorrido, premios de montaña y metas volantes, debido claro, a que el reportero en todos los pasos, llegó de último, y no observó nada…
Un fuerte abrazo a todos, y esperamos que la convocatoria de la próxima semana, nos permita volver a contar con cada uno de ustedes, y de quienes no pudieron asistir; a continuación, la lista completa de los asistentes a esta memorable jornada:
Masajes, Rastrojo, Fastástico, Zurriburri, El Capo, Conrado “Vértigo”,  Paila, Monito, Cuneta, Médico, Araque, Bedoya, Animal, Profe, Gaviota, Pachobalas, Pantani, Leña, Rubirosa, Morita, Magnelly, Chepelimón, Juanduque, Morales, Sancocho, Juandiego, Juangui, Oscarice, y Pala.

3 comentarios:

  1. Como siempre excelente narración, lástima que el reportero haya llegado de su trabajo a la ruta.
    Andan volando estos Marielos, y eso que es la primer salida oficial del grupo, hay una motivación sustancial: la mini vuelta a Colombia programada para Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno volver a salir acompañado y además, con la gente que se a compartido tanto.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno volver a salir acompañado y además, con la gente que se a compartido tanto.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...