Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

martes, 24 de mayo de 2011

Cambio de planes!

Urrao, ese banano no alcanza para
todos!
La lluvia no dejó reposo durante toda la noche, y solamente cuando comenzaban a asomar los primeros rayos de sol, el trinar de los pájaros, informó que al fin cesaría.  Sin embargo, el pavimento mojado, hizo que algunos de nuestros compañeros, decidieran tomarse libre el día y dedicarse a ver la emocionante etapa del giro, en directo.
Quienes decidieron salir, acordaron hacerlo más tarde, con el fin de dejar que el piso secara un poco, así que la cita tuvo lugar en la marquetería Contemporánea de Envigado, es decir donde Leña. Allí, a pesar del cambio de horario y de ruta, se reunió un considerable contingente Marielo’, encabezado por el Profe, quien había asegurado un par de horas antes, que no saldría; también se encontraban Carlomagno, Leña, Monito, Pala, Paila, Juandiego, Villegas, Omar y Juan Duque, Zurriburri, Ronjano, Cuneta, y Morita.
Ese uniforme no es del equipo...
sancionado por chicanero!
El lote anduvo compacto, y a él se integraron cerca de la entrada a Itagüi, Médico y Urrao, quienes salieron tarde; la sanción no se hizo esperar, pero, más que por el retraso, por el uniforme equivocado que portaba el Médico, quien se defendió  diciendo que se trata de su nuevo equipo, que lo contrató como refuerzo para el tour, incluso, informó que había sido encargado para llevar a otros dos Marielo’s a integrar la nómina del equipo ciclístico con mayor presupuesto en el mundo; y los elegidos serían Monito y el Profe…
Inmediatamente, Ugly bird exigió el uniforme de su nueva divisa, ante la sorpresa de todos, mientras el Profe, no pronunció palabra, se dijo que su único pensamiento era: “que tal será la comida allá?”
El Profe quiere la senda ganadora.
Mientras el Profe elucubraba, el grupo se iba creciendo por la enorme cantidad de ciclistas que se unían mientras transitábamos el sur del valle de Aburrá; por lo que al llegar a Caldas, la enorme grupeta causó admiración.  Mientras el Monito hablaba sin cesar, Ronjano ni se sentía y conservaba sorpresivamente la cola del lote, acompañado temporalmente por el Profe.
No se recibió notificación, respecto a la ausencia de importantes integrantes del MCLRT, como Gaviota, Pantani, Sancocho, Monstruo, Animal, Longaniza, Masajes, Pachobalas o Juangui; mientras fuimos informados que la ausencia de Oscarice, se debió al excesivo agotamiento físico que padece después de las extenuantes etapas con los Marielo’s.
Una vez iniciada la cuesta, a pesar de la eterna intención de subir agrupados, la selección natural hizo que perdieran rueda uno a uno los pegados, y posteriormente Ronjano, Invitado, Juanduque, Omarduque, Morita y Monito, por lo que en el kilómetro 3, el grupo de punta estaba conformado por 10 pedalistas, y muy pronto quedarían 8 ante el retraso de Villegas y Zurriburri; en ese momento Urrao aprovechó un descuido y a pesar de las fuertes palabras de Carlomagno (registradas en el video), se adelantó definitivamente, mientras Paila que se quedó grabando a los rezagados, llegó fácilmente al grupo, para adelantarse solo un par de kilómetros antes de coronar, para continuar con su labor de camarógrafo. Vimos descender a Magnelly, quien salió más temprano, y se devolvió de Minas.

Los últimos en llegar a la cima de este mítico puerto, no realizaron el descenso hasta Versalles, por lo que el grupo que realizó el recorrido completo, fue conformado por tan solo 10 héroes, que degustaron un pastel y disfrutaron del agradable clima que les tocó en turno, antes de regresar por el mismo camino.
El ascenso de regreso, nuevamente se caracterizó por el férreo control ejercido por Carlomagno, y solamente en el remate, se vio “pajariar” a algunos deportistas. En el alto, ante la sorpresa de todos, se encontraba el Monito, que había decidido esperar al grupo, con la ilusión de conservar el beneplácito de Sean Yates para ingresar en su equipo.
El desparpajo se apoderó entonces del grupo, que entre charlas y risas, disfrutó de la ruta, notando que si es posible el traspaso del Monito al cuadro inglés, para demostrar que los británicos, no se ríen con nada.
La próxima salida, será tan grata como esta, o más; así que esperamos que los integrantes que tomaron otro rumbo (Animal… me copia?), se dignen  enriquecernos con su presencia; imaginamos que el jefe de ruta, programará el recorrido que había sido diseñado para ayer, y si el clima lo permite, será una excelente oportunidad para seguir compartiendo el mejor hobbie del planeta.

P.D. Se tiene pendiente programar el paseo que fue suspendido por los efectos del invierno, así que se escuchan propuestas… 

2 comentarios:

  1. Muy bien médico, la verdad tengo varias en carpeta, Jericó, Urrao, Caramanta, aunque también se ha escuchado hablar de Berrío, creo que el verdadero ciclismo es aquel que tiene una fuerte dosis de montaña, de todas formas la que elijan o las que elijan se que serán estupendas

    ResponderEliminar
  2. ome yo que pensé que quien iba filmando andaba en moto por la facilidad que tuvo de salir a cazar al otro grupo...... pero noooo. iba en bici... ahora si que me doy cuenta que andan volando!... tocara mucho entrenamiento a puerta cerrada antes de salirles!.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...