Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

domingo, 3 de abril de 2011

Salida a medio frustrar.

Muy colorido se veía el parqueadero de la avenida Las Vegas, con el gran número de ciclistas que acudió a la convocatoria; los saludos reglamentarios, las bromas y las infaltables advertencias de “ataques” en el ascenso pactado que se suponía, sería el alto de Minas por las dos vertientes, pues pensábamos llegar al famoso estadero Bellavista, que ahora recibe el nombre de Vista Hermosa. Esto implicaba el temible ascenso por La Quiebra, que sin lugar a dudas haría ‘reventar’ al grupo.
Algunos, decidieron no acudir al sitio de encuentro, y adelantarse para sufrir menos en el ascenso inicial, es decir el de la vertiente norte del conocido alto, y su estrategia funcionó, pues no serían alcanzados por el lote. Ellos fueron Juanduque, Omarduque, Fastástico, Cóndor, Chavela y Araque. Los demás nos dirigimos relajados a la autopista sur, en donde después de pasar los semáforos del centro del mueble en Itagüí, y un poco más adelante del cementerio Montesacro, Carlomagno sufrió la ruptura de un radio trasero, que lo obligó a devolverse acompañado por Zurriburri, con quien haría el recorrido con el consecuente retraso. 
Cuando reiniciamos la marcha, se pensó que la ruta sería distendida, pero casi de inmediato se escuchó la estentórea voz de nuestro ugly bird diciendo: “cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”, y acto seguido lanzó uno de sus ya célebres ataques, que como siempre produjo un ataque… pero de risa en el grupo.
Pues, el Monito tenía razón, pues a pesar del enorme esfuerzo realizado por el Médico para contener la “jauría”, tan pronto la carretera se empinó, el fuerte paso de Pantani, fue seguido por Cuneta y Gaviota, quienes rompieron el grupo, a pesar de los ingentes esfuerzos de los que comenzaban a sucumbir al fuertísimo paso; cabe aclarar, que los primeros en ceder, fueron algunos foráneos, que se habían unido al lote, al apreciar la alegría y desparpajo del mismo; luego, el reguero incluyó al Monito quien parece fue víctima de su esfuerzo al lanzar el tempranero asalto ya mencionado, otros que se vieron sufrir en esta subida fueron Morita, el Profe, Sancocho que según trascendió hoy no supo dosificar sus “ayudas extradeportivas”, y Villegas, “el rey de Letras”, que por error, subió bien en aquella mítica cumbre.
Entre tanto, dentro de los pocos que lograban soportar el paso impuesto por el grupo, se encontraban Pala, Leña, Heider, Paila, Urrao, Fastástico, Longaniza y el Médico, aunque en los últimos kilómetros se desgranaría completamente este clan, para llegar uno a uno con diferencias importantes. Paila, demostró que sigue en buena forma, Pantani solo cedió algunos segundos y enseguida Urrao, Cuneta y Heider formaron el único grupeto de este pico, más atrás Leña, Gaviota,Longaniza, Fastástico y el Médico en grupos individuales, y después uno a uno los compañeros rezagados, que se unieron a los primeros y a los hermanos Slack, y quienes habían salido antes que el grupo principal.
Pues, al coronar este alto, ya las primeras gotas de lluvia empantanaban el asfalto, y no se logró un acuerdo sobre continuar el recorrido programado o regresarnos para buscar una nueva alternativa, mientras se analizaba la situación, Gaviota decidió regresarse sin esperar la determinación general, y un poco después, un grupo resolvió continuar, mientras los demás continuábamos deliberando el asunto, y el Profe aprovechaba para “comer alguito”; fue así, como Juanduque, Omarduque, Araque, Cóndor, Chavela, Magnelly, Juangui, Heider, Fastástico y Longaniza, continuaron la ruta con rumbo a Versalles; mientras los demás nos devolvíamos hacia Medellín.
En el descenso, nos cruzamos con Carlomagno y Zurriburri, quienes también hicieron el giro en “U”, y se unieron a la caravana que decidió una alternativa diferente, huyéndole al agua; inicialmente la propuesta fue La Albania, pero, para variar un poco, se decidió subir al alto de El Chuscal, en la vía que une Itagüí con Heliconia, así que tomamos nuevamente la variante de Caldas, y la autopista, hasta llegar al Centro del Mueble, para iniciar este nuevo ascenso, y en este punto, sorprendentemente se vio al Monito cuando evitó girar hacia la vía que conduce a la subida, y continuó rumbo a la ciclovía, se analizó entonces, que tal vez, fue a buscar alguien con quien “desquitarse” de la humillante sacudida de la que fue objeto en Minas, tal vez un grupo de infantes prepúberes.
Aunque la carretera no se encuentra en buenas condiciones, la inclinación de los 16.5 Km. que componen esta cima, es bastante pareja, con un promedio de 4.5%, lo que le hace ser un ascenso rápido que nuevamente seleccionó al grupo poco a poco, casi con idéntico resultado que en la montaña anterior; sin embargo, permitió al grupo ver un paisaje muy diferente al primero, lleno de un verde oscuro que caracteriza el bosque nativo de esta hermosa zona de nuestra bella Antioquia.
La puntuación del puerto montañoso, volvió a ser para Paila, Pantani, seguidos por Urrao, Cuneta, Pala, Médico, Leña, Herbert(invitado), Carlomagno, Sancocho, Profe, Zurriburri, Villegas y Masajes. Una vez reagrupado el clan, se inició el descenso para buscar alimento, un satélite espía, logró grabar la voz de Profe cuando le decía a Pala: “menos mal que comimos algo en Minas”, a lo que este le respondía: “Pero, usted que comió, que pagó cien mil pesos?”; al fín, se llegó a San Antonio de Prado, donde se pidieron gustosamente las viandas que recargarían nuestras energías, y de manera increíble, nuevamente fue el Profe, quien pidió más de ellas, solamente Urrao se acercó en cantidad, pero era su primer pedido.
De ahí en adelante, como es costumbre, el recorrido se tomó con mucha calma, y se disfrutó de la compañía mutua, encontrándonos con varios ciclistas que indagaron por el Animal, que sin duda alguna es una referencia obligada del grupo Marielo’, y que se ha ausentado en las últimas jornadas.  Se dijo que había sido sonsacado por Henao, quien lo está “aperezando”, pero de ello no se mostraron pruebas.
Bastante temprano, para lo presupuestado, regresamos a casa, con la alegría contagiada por el grupo, lo que nos hace, desde ya, planear la próxima salida, que será la última larga (210Km) antes del paseo/chequeo de semana santa.
Mil gracias a todos por su compromiso, alegría y camaradería, y nos vemos el próximo domingo, para continuar forjando este único compacto club de amigos.

3 comentarios:

  1. Médico ya se sabe cual es el mamón de oro de este año???? calro que si... ¿monito me copia???, seguido por Ronjano no???

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos, tienen un buen club, los felicito. Gracias por la invitacion.
    Lo disfrute muchisimo que DIOS los bendiga hoy y siempre. Ehider Arango.

    ResponderEliminar
  3. Y yo peso pesado???? uffff..... y eso que no me vieron tiempo atrás con 130 kilos y ahora con 83 es una alegria restarle peso a mi cuerpo.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...