Los que traicionaron el recorrido en Molino Viejo, no serían los únicos, pues al llegar al estadero de La Negra, hicieron el retorno los hermanos Duque: Omar y Juan, a quienes acompañó el masajista (Adolfo), con el subterfugio, de haber sido invitado por ellos.
En este punto, los fugados ya llevaban más de cinco minutos de ventaja con el grupo, que se la tomó con calma. Y de esta forma, comenzó la montaña del día, que se presentaba como un puerto de segunda categoría, pero que con los 80 Km, recorridos no iba a ser fácil.
Y para que no quedaran dudas, el paso fue consistente, e hizo que después de tres kilómetros, Paila sucumbiera al fuerte ritmo impuesto por Peludo, y al que tampoco atinó a seguir Pantani; el resto del grupo, compuesto por el Capo, Villegas, Fastástico, Gaviota, Juangui, Animal, Monito y el "Pela'o", subieron como era de esperar de uno en uno. El monito subió cuatro kilómetros, hasta Santiago, y se devolvió poco antes de ser alcanzado por el Médico, quien después de parar en La Negra, comenzó a ascender un poco más atrás. Más arriba, la sorpresa de el Animal, fue ver a Paila en la orilla de la vía, con la flaca en la mano, por causa de una "pájara", el grupo completo apreció estupefacto la escena, pues no volvió a subirse a la bici, hasta que fue alcanzado por el Médico, quien como se ha vuelto costumbre, subió de último. (ver reportaje gráfico)
El frío, el cielo encapotado que presagiaba lluvia, y el hambre, hicieron que rápidamente se descendiera hacia el sitio habitual de avituallamiento, el cuál, tuvo que ser cambiado, por que no había que comer. Una vez reagrupados, se discutió sobre las incidencias, y sobre el grueso grupo, que solo realizó parte del recorrido.
Una vez, se reinició la marcha, y después de superar los repechos de Pescadito, al llegar a la entrada al relleno sanitario, se alcanzaron los últimos en devolverse, quienes habían tenido que detenerse ante el daño en la máquina de "Masajista", quien cayó al pavimento en una curva que tenía un derrame de aceite. Tuvo que terminar el recorrido en carro.
Los demás, que en ese momento sumaban 13 Marielo's, continuaron la travesía que nos llevaba a Medellín, pudiendo apreciarse la lamentable condición actual de algunos, y la portentosa de otros. Fue así, como en las rampas finales, entre Girardota y Bello, se desintegrara el grupo, para llegar a Niquia, en sendos grupos de uno o dos. En ese punto nos reagrupamos, para continuar departiendo plácidamente, y culminar exitosamente, esta dura jornada de pedal...
La próxima semana, se espera nuevamente, la participación de todos, y de los ausentes, que son siempre bienvenidos. (Me copian: Cuneta, Tabares, Javierín, Juanca, Pala, etc..)
Reporte bastante completo, como siempre. Gracias Médico y recuerde que debe, como director emérito y vitalicio del blog, publicarlo sin falta cada Domingo y Lunes festivo. Se entiende que habrá Domingos y festivos que por razones ajenas a su voluntad no podrá participar de la habitual "leña", pero contará conmigo o con los demás Marielos para que le dibujen con exactitud fotográfica los devenires de cada salida.
ResponderEliminarEl blog sin reportaje escrito y/o crónica gráfica, queda expósito; pierde sentido e interes.
EXCELENTE.... gracias Medico!
ResponderEliminar