Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 6 de septiembre de 2010

La Quiebra !!

Aunque se encontraba aún el piso húmedo, e incluso en algunos sectores una fina llovizna golpeaba la cara, la ruta comenzó muy temprano; a las 6:25 a.m. ya nos encontrabamos en carretera.  Los infaltables, unas reapariciones, un par de invitados y el nuevo, es decir Peludo, y a rodar...
Lo que en un comienzo fue un recorrido tranquilo, que permitió a algunos retrasados alcanzar al grupo, se convirtió en un verdadero desgaste, una vez superado el pinchazo de Juan (Hermano de Omar), que fue invitado a la fiesta; pues, el paso rondaba los 40 Km/hora en el recorrido que nos llevaría a Barbosa, lo que hizo que rápidamente fueran enlazados Morita, Chepe y Rastrojo, quienes habían salido unos minutos antes que el grupo. Fue tan sólo pasar este municipio, cuando, sin duda por flaqueza y temor, el Médico lanzó un ataque, que pensó no sería respondido; pero, Peludo marcó rápidamente, arrastrando consigo a Leña y Rastrojo; estos últimos le dieron con todo, pero al llegar a Molino Viejo, se detuvieron, e hicieron parte de las primeras "bajas" del día, pues, junto a Juandiego, Profe, Morita, Chepe, Monstruo y Zurriburri; se regresaron de este punto. Un poco más adelante Paila y Pantani, dieron caza a la fuga, lo que descolgó definitivamente al promotor inicial de la misma.

Los que traicionaron el recorrido en Molino Viejo, no serían los únicos, pues al llegar al estadero de La Negra, hicieron el retorno los hermanos Duque: Omar y Juan, a quienes acompañó el masajista (Adolfo), con el subterfugio, de haber sido invitado por ellos.
En este punto, los fugados ya llevaban más de cinco minutos de ventaja con el grupo, que se la tomó con calma. Y de esta forma, comenzó la montaña del día, que se presentaba como un puerto de segunda categoría, pero que con los 80 Km, recorridos no iba a ser fácil.

Y para que no quedaran dudas, el paso fue consistente, e hizo que después de tres kilómetros, Paila sucumbiera al fuerte ritmo impuesto por Peludo, y al que tampoco atinó a seguir Pantani; el resto del grupo, compuesto por el Capo, Villegas, Fastástico, Gaviota, Juangui, Animal, Monito y el "Pela'o", subieron como era de esperar de uno en uno.   El monito subió cuatro kilómetros, hasta Santiago, y se devolvió poco antes de ser alcanzado por el Médico, quien después de parar en La Negra, comenzó a ascender un poco más atrás. Más arriba, la sorpresa de el Animal, fue ver a Paila en la orilla de la vía, con la flaca en la mano, por causa de una "pájara", el grupo completo apreció estupefacto la escena, pues no volvió a subirse a la bici, hasta que fue alcanzado por el Médico, quien como se ha vuelto costumbre, subió de último. (ver reportaje gráfico)

El frío, el cielo encapotado que presagiaba lluvia, y el hambre, hicieron que rápidamente se descendiera hacia el sitio habitual de avituallamiento, el cuál, tuvo que ser cambiado, por que no había que comer. Una vez reagrupados, se discutió sobre las incidencias, y sobre el grueso grupo, que solo realizó parte del recorrido.
Una vez, se reinició la marcha, y después de superar los repechos de Pescadito, al llegar a la entrada al relleno sanitario, se alcanzaron los últimos en devolverse, quienes habían tenido que detenerse ante el daño en la máquina de "Masajista", quien cayó al pavimento en una curva que tenía un derrame de aceite. Tuvo que terminar el recorrido en carro.

Los demás, que en ese momento sumaban 13 Marielo's, continuaron la travesía que nos llevaba a Medellín, pudiendo apreciarse la lamentable condición actual de algunos, y la portentosa de otros. Fue así, como en las rampas finales, entre Girardota y Bello, se desintegrara el grupo, para llegar a Niquia, en sendos grupos de uno o dos. En ese punto nos reagrupamos, para continuar departiendo plácidamente, y culminar exitosamente, esta dura jornada de pedal...

La próxima semana, se espera nuevamente, la participación de todos, y de los ausentes, que son siempre bienvenidos. (Me copian: Cuneta, Tabares, Javierín, Juanca, Pala, etc..)

2 comentarios:

  1. Reporte bastante completo, como siempre. Gracias Médico y recuerde que debe, como director emérito y vitalicio del blog, publicarlo sin falta cada Domingo y Lunes festivo. Se entiende que habrá Domingos y festivos que por razones ajenas a su voluntad no podrá participar de la habitual "leña", pero contará conmigo o con los demás Marielos para que le dibujen con exactitud fotográfica los devenires de cada salida.
    El blog sin reportaje escrito y/o crónica gráfica, queda expósito; pierde sentido e interes.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...