Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 23 de febrero de 2015

Santa Rosa de Osos... llena de osos! (fotos al final)

Nuevamente Kairós fue benévolo con los ciclistas y se pudo disfrutar de una hermosa mañana tanto en el valle de Aburrá, como en la zona de la cordillera central en la que transcurrió el periplo Marielo’ preparatorio para los retos que siguen, el primero de ellos, una visita al viejo conocido del norte: Amalfi, y la otra el periplo de semana santa.
Con ellas en mente, el grueso lote comenzó a rodar muy temprano por la autopista norte, pero en esta ocasión sin ser admirado como en otras ocasiones por su homogeneidad; esto debido a la total falta de uniformidad del mismo, que incluso, hizo pensar a los curiosos que era uno más de los innumerables colectivos que los domingos desfilan por las vías cercanas a la capital de Antioquia.
Si sumamos a la diversa opción de uniformes Marielo’s, la de tantos cicloturistas que se unieron al lote, no había claridad de quienes rodaban en la extensa serpiente multicolor; el ritmo suave permitió sin embargo, que los más parlanchines dieran rienda suelta a sus delirantes juicios sobre los “pódium” de las salidas.
Fueron muchas las cábalas hechas por los dicharacheros Hormiga, Vampirín y Pala, quienes parece que se han propuesto hacer del paseo de semana santa una competencia, pero eso solamente demuestra el enorme temor que les produce el recorrido programado para el ya tradicional reto de la semana mayor.
Claro que las voces de estos locuaces compañeros fue tan robusta únicamente por la inexplicable ausencia del “pájaro d’oro” que cumple además la función de “radio d’oro” en el lote, y que según se dijo se ausentó por temor de no estar a la altura del resto del pelotón en esta dura etapa;  miedo compartido por el emérito Animal, quien ante su lamentable demostración de la semana anterior, fue incapaz de contener su deseo de adelantarse al lote mientras este se encontraba en el receso de avituallamiento.
No fue esta la única pérfida estrategia desplazada en la jornada, otra muy comentada se dio durante el ascenso a Matasanos, donde Colmillo hizo recordar a otro ausente, Cuneta, por el amparo tras vehículo que usó como estrategia para adelantarse y puntuar en el premio de montaña de primera categoría mencionado.

Mientras ocurría el lamentable episodio, uno de los cofrades ‘jeringa’ demostró que rápidamente está retomando su mejor estado de forma y secundó al mencionado Colmillo en esta dura cima, se trata de Bedoya, mientras el eterno camarada de este, el señor Vampirín, volvió a sus andanzas de rodar siempre a rueda, pero en tan penoso estado se encuentra que siguió la rueda del acabado Médico, que se retrasó en cada repecho del camino.
Después de atravesar el alto de Matasanos, el hermoso paisaje de esta zona lechera asombró a Gringo que disfrutó en esta ocasión sin la compañía de su compañera Rae, quien no pudo asistir pues después de su visita a la costa norte colombiana, se encuentra afectada en su estado de salud, esperamos que se recupere muy pronto para que vuelva a rodar y disfrutar de los bellos paisajes de nuestra geografía. Estas frías montañas fueron testigo silencioso de la trifulca que se armó en pleno descenso, pues Bedoya, Pastor* (ó Vicario), Animal, Vampirín y para variar Colmillo, tomaron una ventaja que fue insalvable por los demás, exceptuando a Gringo y Cranky quienes llegaron al sitio de avituallamiento en el grupo puntero, mientras otros como Vargas decidieron regresarse antes de llegar al destino planeado al comprobar su deplorable estado de forma.
Infortunadamente el festín no se dio en un solo punto debido a un desatinado motín que no se sabe cómo inició, pero que tuvo como uno de sus protagonistas al Animal, haciendo que otros se confundieran y decidieran realizar su abastecimiento en la terminal de transportes del municipio de Santa Rosa, mientras los demás llegaban hasta el sitio oficial que es un kilómetro más adelante; esto sin embargo, no produjo ningún conflicto en la ruta, pues los primeros esperaron al resto al borde de la carretera, reiniciando la marcha en cuanto llegaron los otros.
Como si fuera poca afrenta la felonía respecto al sitio del desayuno, el Animal se adelantó al resto del grupo en el preciso momento en que el Médico sufría una varada que aunque sin gravedad, hizo retrasar el desplazamiento, lo que confirmó sin lugar a ninguna duda que lo que no quería nuestro dilecto compañero era hacer el mismo oso que hizo la semana anterior.
El resto del camino fue relativamente relajado y solamente se volvió a perturbar el lote, cuando en inmediaciones de Copacabana, fueron acelerando el paso hasta terminar en un verdadero zafarrancho que mostró a Bedoya como el más rápido, acompañado de Colmillo, mientras los más lentos fueron Médico y Yerno.
Agradecemos la colaboración de Carlomagno, Profe, Oscarice, Pala, Morales, Hormiga, Vicario, Sancocho, Vampirín, Ana, Confite, Rastrojo, Gorila, Bedoya, Médico, Cranky, Morales, Vargas, Gringo, Sir Alan, Yerno; así como al Inglés (amigo de Sir Alan) y Sergio quienes acompañaron al grupo durante todo el recorrido. En cambio, quien debería ser expulsado es el señor Cuneta, pues a pesar de encontrarse entrenando, se ha negado persistentemente a entrenar con el lote Marielo’, para después aparecer solamente en los paseos.
Se extrañaron también algunos de los afamados integrantes, de quienes en el momento de cierre de esta emisión no se tienen noticias certeras repecto a los motivos de su ausencia, nos referimos a Leña, Gaviotini, Barriga, Michelín, Zurriburri, Monito, Monstruo, Caleño entre otros, de quienes se espera su respectiva explicación y presencia en la siguiente salida.
Para la próxima semana, se realizará el primer ‘paseo’ del presente año, y se espera que los más habladores comiencen a demostrar que la lengua les ayudará a pedalear más rápido.

* Vicario (Pastor): otrora Juandiego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...