Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 15 de abril de 2013

Vuelta a Oriente! (fotos)

Aunque todos los vaticinios indicaban que abril sería lluvioso, el clima se empeñó en demostrarles a nuestros expertos climatólogos, que no se puede predecir lo que no ha pasado, y el sol siguió brillando a pesar de las tormentas generadas ocasionalmente por las negras nubes…
Por eso la reunión de Marielo’s tuvo lugar como tradicionalmente sucede, muy temprano; aunque debemos reseñar, no sin consternación, que la alegría dio paso a una suspicacia inquietante, sin duda generada por las mismas nubes negras que ocasionan las extrañas tormentas veraniegas que mencionamos antes.
La ruta elegida fue de leve dificultad, y permitiría departir con la intención de acordar soluciones a las actuaciones que han ocasionado incomodidad en algunos de los integrantes de este selecto colectivo, y que han llegado a hacer meditar a sus más tradicionales e importantes miembros en la posibilidad de un colofón definitivo.
Aunque sin mayores esfuerzos, algunos lograron evidenciar mediante un fluido lenguaje sus puntos de vista,
mientras otros solamente mostraron su preocupación ante la actitud en ocasiones distante y en otras incluso agresiva de  sus compañeros, que sin duda consideraron siempre sus amigos, incluso cuando no se está rodando en la flaca.
Entre los temas más populares, estuvo la visita a Gaviota, quien se encuentra incapacitado y a donde fue la gran mayoría de los integrantes del grupo, pudiendo compartir un tiempo muy agradable con el compañero enfermo, sin duda llevando inmensa alegría  al mismo, por lo que se pudo notar en su disposición; esperamos y enviamos lo mejor de nuestra energía para que la recuperación permita a la Gaviota acompañarnos pronto en alguno de nuestros recorridos dominicales y porque no en el siguiente paseo.

domingo, 14 de abril de 2013

Invitación a la reflexión!

Marielo’s  es una palabra que tiene un significado en el ámbito ciclístico recreativo de Antioquia, para nosotros sus integrantes significa dedicación, entrega, amor por el ciclismo, sueños, ilusiones, deseo de superación deportiva, FAMILIA.!
SI FAMILIA porque eso somos, una gran familia con todo lo que esto contiene. Somos hermanos de bielas, con deseos de permanecer unidos ante tanta circunstancia que pueda opacar el significado de la familia de los marielo’s.
Hoy particularmente me veo motivado a escribir mis sensaciones y sentimientos frente a la posibilidad de que nos quedemos huérfanos de padre, si… porque ese seria el roll de nuestro capo artífice y mentor de esta familia ciclística.
Es normal que en clanes o tribus numerosas encontremos diversidad de genios ( rasgos de personalidad), diversidad de competencias laborales y culturales, diferentes retos e intereses personales, rivalidad entre su integrantes, envidias y rencores, camaradería, amistades predilectas, inconformidades, etc. Igualitico que a las mejores familias y hasta en las grandes dinastías de la realeza (sangre azul), no nos diferenciamos en nada y esto como reza la frase popular “PASA HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS”.
Hermanos de bielas, los invito a reflexionar de manera practica e individual, hasta que punto queremos que nuestra tribu (familia) desaparezca?

lunes, 8 de abril de 2013

RUTA POR BOYACA

Fotos del montañoso departamento de Boyaca rumbo hacia la sierra nevada del cocuy o guican.

Hacer click en el enlace para ver las fotos.




lunes, 1 de abril de 2013

Estadero Vista Hermosa

Semana santa, en el eje cafetero.

Empezamos por Minas...
El frío no podía opacar el ánimo desbordado con el que se iniciaba la primera jornada de este duro reto; la oscuridad solamente hizo más luminoso el deseo, mientras una fugaz llovizna fue el único inconveniente climatológico en un periplo memorable que recibió la semana mayor del selecto grupo de ciclistas Marielo’s.
El primer ascenso del día sirvió para probar las sensaciones en las piernas y demostrar el espíritu combativo que se requirió para la primera de las cuatro durísimas jornadas de pedal; por eso al coronar la inicial cumbre las dudas aún inundaban los pensamientos, y la fatiga hacía resonar las exhalaciones que abandonaban el pecho con velocidad de rayo, cuando se surcó en primera instancia el alto de Minas, esta vez por su vertiente norte.
Un ligero descanso para la respectiva reagrupación y el descenso de 42 kilómetros que permite apreciar con excelente claridad la belleza de las tierras montañosas de Antioquia, junto a las coloridas fachadas de los caseríos que con imponencia se erigen a lo largo de las sinuosas cumbres; atravesar Versalles recordando sus orígenes como “El Roblal” por los frondosos bosques que algún día colmaron estas quebradas laderas de la cordillera central y llegar a Santa Bárbara con sus balcones naturales que permiten el descanso visual, y en adelante también el de las piernas, que agradecen la ausencia de pedaleo en los durísimos desniveles de la famosa Quiebra.
Sofocante calor.
Después de cruzar el río Cauca, el festín se realiza en La Pintada, en donde un delicioso sancocho de bagre ayuda a reponer los nutrientes necesarios para el largo recorrido que queda pendiente; al reiniciar, el calor que no se entiende si baja o sube pues se siente tanto en la espalda como en los pies y la cara, por lo que la pérdida de líquido será importante en los siguientes 100 kilómetros que en contra del desnivel del río, nos sacan del departamento, pasando por tierras Caldenses de Marmato y Supía; para nuevamente cruzar el mismo río en el puente de Irra y ‘sufrir’ los últimos kilómetros de este ondulante trayecto que hace doler las piernas tanto como el sistema cardiovascular tornándose interminable a los ojos del cansancio extremo, así que los últimos repechos antes de la segunda detención, parecen realmente altos de categoría especial; hemos llegado a Tres Puertas.