Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 11 de marzo de 2013

Burda Crónica Animal

Usurpando roles "Shespereanos" que con lujo de detalles cumple el Dr. Campos, me atrevo a plasmar en esta burda crónica las incidencias acaecidas en esta bella mañana Dominical en el "paseo" bielístico del Mariela´s Cycling Leña Racing Team.
Inicio en la noche del Sábado en el taller de Diego Palacio donde el popular Pantani busca poner a punto su ágil Cannondale tratando de suprimir con ello la distancia que lo separa del montañero Urraeño, y la Evo del Médico alistada para la "batalla" pero con la inmensa frustración de pasar el fin de semana en el aparador colgante ante las múltiples ocupaciones del galeno. Breve visita a la Panaderia Doña Aida, que se ha vuelto lugar recurrente de animadas tertulias ciclisticas, puesta al día de todos los acontecimientos sociales del MCLRT -coloquialmente chismes- e ingentión de exquisita parva  (fatal enemigo para el "escalatore" y su rigurosa dieta) aunque por el dia y la hora nos vimos privados de tan vedado y ansiado placer.
El acostumbrado acopio ciclístico en el Palacio, con las debidas precauciones de no dar papaya  y volver a ser apeado de la cita por miseros dos minutos de retardo. Sonrisa de oreja a oreja del Gordo Muñoz por la inminente robustez de su ya habitual pirámide a la cual hemos caido repetida y candidamente. Pacho Balas que aporta a la "filantrópica" causa de Murcia, Cochise que saluda y roba cámara en el lote...uno a uno van llegando los "monstruos" con el ánimo de dar y recibir leña corrida.

Sir Alan con la firme intención de disfrutar "talking" con el terrible inglés del Animal, creo que lo hace para reirse bastante. Ascenso moderado pero firme a el Alto de la Virgen, coronado por un nutrido grupo de Marielo´s, con la habitual "pajareada" de Pantani que no se aguanta en el lote por ningún motivo; encuentro en la cima con los hermanitos Duque que precedieron al grupo e inmediata travesia hacia Alto Bonito, travesia animada con los "geniales" y anarquistas apuntes del Mono, diatribas e indirectas a Fastástico endilgándole el no estren de los uniformes para el periplo Santo.

Urrao a pesar de "caminar" adelante se notaba un poco mermado, igual que sus compañeros de "asalto" al Escobero el dia anterior, el montañero de marras también se quejó de quebrantos de salud -Hipocondrio II-.Parece que ya le concedieron el permiso para Semana Santa, a cambio de una estricta disciplina doméstica: lavado de baños, tendida de camas, lavado de ropas, coción de alimentos y sacar a orinar los chandosos del bloque.
Algunos cargaron líquido en las partidas hacia Cocorná y otros giraron inmediatamente hacia Alto Bonito y los "flojones" de siempre ni siquiera a Alto Bonito llegaron, el grupo "tanqueador" optó ante iniciativa de Pirelli ó Michellin -que falta de respeto con el señor Duque- por plasmar algunas imágenes en el hermoso Mirador de Cocorná donde fuimos asaltados por un cúmulo de enardecidas admiradoras que solo calmaron sus infulas al cristalizar sus esbeltas figuras en multiples diapositivas para la posteridad. Luego de este reparador barullo se reinició la marcha calmada hacia el alto, sólo alterada por el previsible ataque artero de LOCOCHO que despedazó el previo pacifico y apacible lote convertido obviamente en una batalla campal e hiriendo el orgullo del popular Pala ante tan atrevida afrenta.Consecuencia lógica que el trio puntero -Urrao, Animal y Pala- le "clavara" 3 minutos y 43 segundos a Locoho en el Alto: "para que aprenda, hay que respetar a los varones..." exclamó vehementemente Victor Hugo ante la mirada perpleja de un policia de tránsito rural que no se aguantó y celular en mano registro tan apoteosico acontecimiento.
Más adelante el obligado y reparador tanqueo gatronómico  donde algunos ya zarpaban -evitando el reclamo conyugal  por no asistir a misa de 12- otros sin prisa degustando plácidamente las viandas y del primaveral clima.
Ante la figura tipo Barbie de un montañero en cicla -supongo que Urraeño por la pinta- fluyó la brillante idea de copiar el tiro de la pantaloneta de tan grotesco personaje en los uniformes última generación del Mariela´s Cycling Leña Racing Team -no hay bien que por mal no venga, gracias a la puntualidad pagadora de Fritanga estos no han sido ordenados- con una ventilación extra que evitaria quedar sin oxigeno en las más altas cumbres, broncear nuestro cuerpo de manera mas pareja e incentivar a más de uno a no perder ciertas ruedas -vease consortes en los Marielo´s.
Luego calma absoluta solo interrumpida por un pinchazo del otrora gordo Masajes y un remata final a Alto Bonito con un Pala convertido en un Peter Sagan por su fulminante e insostenible paso final. El Médico apareció relatando su ya habitual "me quedé dormido", Morfeo es el dios supremo de "Eufemiano" Campos, reconexión casi total de todos los Marielo´s, descenso firme y cauteloso hacia Zamora y estreno de la nueva oreja del intercambio de Madera que evito el feo y peligroso atajo del puente peatonal hacia la Regional a la altura de Solla.
Reitero mis más sinceras excusa ante el grupo lector de esta oprobiosa nota, nada comparable con las elegantes e instructivas naraciones del Dr. Campos; pero como decia mi abuelo "peor es nada".


1 comentario:

  1. Animal excelente, que personaje sos. Demasiado importante para el grupo. me reí mucho. felicitaciones

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...