Se ha venido presentando de manera reiterativa, la fea costumbre -ante cualquier detención del lote- de adelantarse a los compañeros con "le hago despacio que ustedes me alcanzan". Esto solo crea desorden y convierte las salidas en guachafitas, locas carreras desenfrenadas y falta de solidaridad que desvirtúan la esencia primordial del grupo.Obviamente la "leña" es vital e inevitable, pero de manera lógica y mesurada.
Acabemos pues esta maña y volvamos a hacer de cada encuentro ciclístico un placer, un disfrute y una manera amable de olvidarnos por un ratico de los problemas e inconvenientes que normalmente se nos presentan.
p/d no hablo a título personal, tomo la vocería de varios Marielo´s que hemos coincidido en este punto de
vista.
El anterior párrafo se publicó en el blog el 16 de Febrero de 2012 a las 2.45 de la mañana (el Animal no duerme), como un acto premonitorio a la situación que actualmente presenta el grupo.
Es muy complicado poner de acuerdo 30 o más mentalidades, es claro que algunos entrenan disciplinadamente en semana para el Domingo probar sus progresos. Otros por diversas razones no pudieron tocar la bicicleta, o no quisieron. Optarían por rodar contemplando el panorama plácidamente. Obviamente en el grupo hay un rango amplio de condiciones, edades, disposiciones para la practica de un deporte tan rudo y exigente.
Medio en broma, medio en serio propongo formar dos lotes para las salidas dominicales. Con diferentes rutas. El primer lote llamado LOTE DE LA SABROSURA al que se unirian quienes no pudieron entrenar en semana, o no quisieron o entrenaron pero quieren disfrutar del vehículo más hermoso del mundo, de los paisajes, de la charla amena y fluida de sus compañeros...El segundo lote llamado LOTE 100.000 VOLTIOS al que se unirian aquellos "monstruos" que no le quitaron tiempo a la bicicleta para dedicarlo al trabajo en la semana,que se quieren "despelucar" hasta con la sombra, que quieren eliminar adrenalina al 100%, que ansian repartir leña o que le den leña.
Se escuchan propuestas...