Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

martes, 31 de julio de 2012

Rigo es un verdadero campeón!


Pocos en un mar de críticos y comentaristas, conocen la realidad del ciclismo; y quienes por haberlo practicado, tenemos una mínima conciencia de la rudeza del mismo, no podemos más que sentir abatimiento ante las opiniones de quienes fungen como periodistas deportivos en Colombia.
Leímos impávidos el nombre de otro valiente montañero en los caracteres de la transmisión de T.V., y quienes tenemos la fortuna de conocerlos, aclaramos de forma inmediata a nuestros acompañantes, que no era Sergio Luis, no! Era el de Urrao, nuestro Rigo, quien junto a un experimentado monstruo del ciclismo mundial, pedaleaban con todas sus fuerzas para no dejarse alcanzar por el nutrido grupo de famosos campeones, en donde se encontraba el otro compatriota nuestro.
Ya a ninguno de nosotros le importa que hacía Rigo hace 10 años, conocemos de sobra su trayectoria como ciclista, y sabemos que es un grande, solo eso le permitió llegar al equipo ciclístico más poderoso del mundo; la sorpresa radicó únicamente en el recorrido, que no favorecía a los nuestros y la llegada tan plana fue diseñada para un corredor rápido, y estaban los mejores en esa modalidad, por eso el picor en el epigastrio al ver a Rigo al ataque, y Vino a rueda; y por eso la humedad en los ojos al verle cruzar la meta.
¡Que van a saber! si en la televisión nacional, cuando mencionaban la medalla, aparecía un letrero en el que se leía ‘Luis Guillermo Urán', y ni se ruborizan…   Ah, pero si fueran a mencionar a quienes nos hacen quedar como unos ‘gamines’ o ‘gatilleros’ en el exterior, nunca equivocarían el nombre, o sino que podemos decir de “Teo”?
El sentimiento tan profundo que albergamos, quienes vivimos la pasión del ciclismo, nos permite ignorar a nuestros famosos comentaristas deportivos, que realmente son comentaristas de fútbol, y nada más. Por eso, disfrutamos a rabiar la victoria de nuestro amigo y colega, porque aunque la ignorancia lo confunda, fue una verdadera victoria.

Con un nuevo aliento, madrugamos el domingo, convencidos que lo más bello de nuestro deporte, es justamente su rudeza, y nos reunimos con el selecto grupo de personas que conforman en Mariela’s cycling leña racing team, para rodar orgullosos por la vías de Antioquia, en esta ocasión, fueron varios los recorridos, debido a la enfermedad de Carlomagno, que lo tiene un poco bajo de forma, y que permitió un recorrido alternativo por el oriente del departamento, mientras el grueso del lote, se dirigió a Santa Rosa de Osos en el norte del mismo.
El primaveral clima del valle de Aburrá, vio la algarabía y euforia del grupo, comentando las sensaciones y opiniones acerca de la valiosa medalla que compartió con nosotros el representante de estas tierras en la lejana frialdad de Londres;  todos entendiendo la dimensión de la hazaña,  sonreímos mientras nuestras piernas entraban en calor. Pero, una vez más, la cuesta es la principal enemiga de la placidez en el lote, y al pasar por Hatillo, comenzó la debacle, aún más, a sabiendas de que no rodaba con el grupo el Capo: Carlomagno, motivo por el que el Profe, Animal y Urrao, pusieron desde el principio un paso casi tan poderoso como el de Urán en su sorpresivo ataque en la tierra de Alan (el papá de Wendy Mariela), y que terminó por desperdigar el lote, ya reducido por la ausencia de Zurriburri, Monstruo, Monito y Carlomagno, quienes rodaban por otras tierras.
Mientras Bedoya seguía descrestando con su excelente condición, Marín sufría más de lo esperado y Oscarice se esforzó por no perder la rueda del ‘escalatore de 90Kg’, quien siguió al Animal, que fue superado únicamente por Urrao, Pantani y Chepelimón;  mas atrás, sin dejar de sorprender coronaba Masajes, y los últimos serían Pala, Fastástico, Hormiga, Villegas y Sancocho; aunque más atrás, venía el Médico, quien al entregar el turno en la clínica, se montó en Evita, su nuevo caballito de acero y persiguió endemoniadamente, para lo cual hasta contrató un grupo de jóvenes ciclistas, pero al comenzar la cuesta, estos vieron que el contratante subía como enfermo… lento!
De los 16 pedalistas que coronaron el alto de Matasanos, únicamente 10 continuaron la excursión a la fría Santa Rosa de Osos, pues, Fastástico y Hormiga, se regresaron rápidamente, mientras Pala, Marín y Bedoya desayunaban tremendos platos, por lo que al comenzar el recorrido de regreso, fueron alcanzados por el fatigado Médico, quien decidió retornar con ellos; los valientes que continuaron, hicieron el recorrido hasta el municipio mencionado como Berrendos, al parecer por el hambre que les aquejaba, viendo como los menos fuertes perdían la rueda.
Al llegar al restaurante elegido para las viandas, la velocidad se subió de las piernas a la mandíbula, y se pudo apreciar que el Profe aunque se encuentra a dieta, no deja de ser el más prolífico en cuanto a la deglución; sin embargo, todos disfrutaron de un merecido canapé, que los dejó francamente saciados, por lo menos eso pareció al ver el regreso, que se hizo en grupo compacto, y a pesar de ser en descenso, a una velocidad moderada.
Finalmente, la vuelta a casa, como siempre nos permitió mostrar la enorme alegría que se genera con cada recorrido del MCLRT, y una vez más, recargamos baterías para lo que nos espera esta semana.
Invitamos a todos los miembros de este reconocido grupo ciclístico, a la salida del próximo domingo, y a prepararnos para el próximo paseo, que se hará el primer fin de semana de septiembre; a Carlomagno deseamos una pronta recuperación, y hasta la próxima.
¡Nos vemos en la vía…!

5 comentarios:

  1. Ahhhh entonces la caída de Oscarice no tiene importancia, cuéntenle a nuestro editor que paso con la desafortunada caída de nuestro amigo.De resto muy buena crónica.

    ResponderEliminar
  2. Estamos esperando el reportero grafico y filosofo de el grupo "el fercho animal", quien tiene graficos detallados del accidente de oscar el frio,(ice), que por poco queda frio de verdad, esperemos que el animalito termine de editar el material grafico,o sera que piensa renunciar al cargo de reporteria, en fin esperemos que se reporte pronto, pues capta los mas minimos detalles de cada salida,

    ResponderEliminar
  3. LO MAS IMPORATNTE ES QUE NUESTRO COMPAÑERO SE RECUPERE, Y EL ANIMAL RETOME SU RUMBO PERIODISTICO, BUENO EL APORTE ANTERIOR NO LO FIRME, PERO ESTE SI.
    MASAJES

    ResponderEliminar
  4. ME FALTO FIRMAR
    MASAJES

    ResponderEliminar
  5. No tenía conocimiento de la caída de Oscarice; pero hemos tratado infructuosamente de comunicarnos con él.
    Si alguien tiene información, se agradece pasar a todos los demás.

    ResponderEliminar

Bienvenido, tu comentario será publicado en poco tiempo...