Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

martes, 25 de junio de 2013

Un tranquilo domingo.

Aunque con cambio de ruta y retraso en el horario programado, una vez se comprobó que la probabilidad de lluvia era mínima, el grupo Mariela’ se reunió en cercanías al hotel Inter, para iniciar una nueva jornada de pedal.
Con la camaradería acostumbrada, los trece guerreros de la carretera, comenzaron a pedalear en contra de la montaña, para distensionar los músculos mientras conversaban sobre la nueva ruta a escoger, en esta ocasión por el oriente del departamento, debido a la repentina lluvia que obligó a suspender el itinerario programado para este domingo de junio.
Un ameno y recurrente tema fue la cena que el grupo compartió como un sencillo pero sentido homenaje a nuestro insigne amigo Rigoberto Urán, quien con la paciencia que solo los grandes hombres tienen por virtud, respondió de forma sencilla y divertida cada una de las preguntas que cerca de 25 personas intentaban realizar al mismo tiempo.
La disposición tanto de Rigo como de Michelle, merecen un gran agradecimiento por parte de todos, pues
hicieron posible que cada uno de los asistentes a la mencionada comida, se retiraran a sus casas con un gesto de satisfacción en la cara y un sentido de orgullo pleno, de saberse parte de la historia de quien es ya una leyenda, y sin duda brillará en el futuro inmediato por sus grandes cualidades deportivas y humanas.
Se avanzaba por la misma vía que días antes habían compartido algunos Marielo’s con nuestro doble subcampeón olímpico y giro, pero sin duda con menos dificultad para la marcha, pues aunque el urraeño mayor nunca aceleró su apacible ritmo, para los recreativos que lo acompañaron implicó un esfuerzo mayor.
Como se había pactado desde un par de meses atrás, cuando el ciclopaseo a La Línea dejó desazón  por el comportamiento colectivo, el grupo ascendió a un paso que permitiera a la inmensa mayoría rodar en conjunto, por lo que únicamente el Profe y el Yerno, se relegaron en la primera parte de la subida, y como el primero aclaró que debería regresarse en el alto, por lo que no sería visto más en esta jornada.

jueves, 13 de junio de 2013

Puente de junio.

Con un clima fenomenal, el grupo de ciclismo Mariela’  continuó realizando sus recorridos semanales; después de un periodo de reflexión y compendio, este domingo radiante vio al grupo ascender por la vía Las Palmas en dirección al oriente antioqueño.
Con la emoción de siempre se vieron rodar amalgamadamente a los pocos sobrevivientes de la explosión ocasionada por el desorden de la semana santa; por lo mismo, el ascenso fue conjunto y los únicos que osaron adelantarse, lo hicieron por escasos instantes y únicamente para tomar unos recuerdos con sus cámaras fotográficas.
A pesar de lo reducido del lote, desde que se coronó la cima mencionada, se escucharon expresiones que
pretendían cambiar la ruta programada desde el día anterior, el primer remiso fue Carlomagno, quien se regresó del propio alto argumentando un compromiso ineludible que le requería temprano; los demás, continuaron el recorrido hacia el municipio de La Ceja, pero como algunos decidieron realizar una operación tortuga, los primeros en realizar el descenso no los volvieron a ver hasta el propio pueblo.
Por lo anterior, fueron llegando en pequeños grupos, hasta el lugar donde los primeros se detuvieron a esperar, en la entrada del municipio; en este punto, nuevamente se debatió sobre el lugar apropiado para reponer calorías por medio de la alimentación, y al fin el jefe de ruta determinó que sería en el propio parque central, sin embargo, Conrado pareció no estar de acuerdo con la decisión y no respetando la misma, continuó el recorrido solo, diciendo que subiría hasta La Unión.
Los demás no se dejaron intimidar, por lo que alegremente degustaron las viandas que les saciaron el hambre, y continuaron el recorrido; pero una vez más la inconformidad y la falta de compromiso con el grupo llevaron a “desaparecer” a otro rutero, quien al parecer decidió devolverse por la misma ruta por la que habían transitado, pues no fue visto más en este caluroso día de verano, se trató de Morales.
El recorrido que los llevó a Rionegro pasando por San Antonio de Pereira, fue hecho a un ritmo sostenido, sin permitir la disgregación del lote, pero al llegar a este último corregimiento, Marín se despidió pues decidió como los dos anteriores, irrespetar la decisión colectiva y emprendió el regreso en solitario.