Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

lunes, 28 de febrero de 2011

Alto Bonito… acuoso!

Desde muy temprano, la mañana se mostró gris, y amenazaba con dejar caer grandes cantidades del más preciado líquido sobre la tierra; sin embargo, el grupo era optimista, y en enorme número, se dirigió hacia la autopista que de Medellín conduce a la capital del país.
Aunque se comentaba sobre la posibilidad de lluvia, el jolgorio y camaradería hicieron que eso pasara a un segundo plano, y se degustara el plato ciclístico de este día, que incluía un solo ascenso fuerte, correspondiente, justamente al primer puerto  que ascendíamos en estos momentos. El paso fue verdaderamente fuerte, cuando la Bestia se puso frente al gran paquete, el cual se vería reducido sustancialmente, dejando rezagados a los hermanos Schleck, el Monito, y al dar alcance a Magnelly y Rastrojo.
Las fuerzas de algunos, que hasta el peaje parecían vigorosos, los abandonaron, y comenzó a la altura del peaje, el ya famoso “reguero”, de ciclistas, que dejó en punta, solamente un selecto grupo, encabezado por Pantani y Paila, que como siempre, realizaron un excelente ascenso, que incluso en la parte final descolgó a el Cabezón, quien hace apenas un par de años era categoría élite; otros que no decepcionaron fueron Leña y Pala, que perdieron solo unos pocos segundos respecto a los antes mencionados; los demás, se trataron de defender, con la garra que caracteriza a los Marielo’s. Impresionó por su gran recuperación en la parte final del alto, el Animal, que de atrás para adelante, fue alcanzando, y dejando en el camino a más de un Marielo’, y algunos foráneos, que se habían unido al lote; también la entereza de Patricia, que con gran brío, coronó esta primer escalada del día. Un poco antes del mencionado peaje, vimos sorprendidos, como Morita atacaba al grupo, llegando a tomar algunos metros de ventaja; esa fue una de las causas del acelerón, que empezó a desgranar el lote.

viernes, 25 de febrero de 2011

La flaca de Juangui, está bien!

Informamos, a todos nuestros lectores y compañeros, que afortunadamente, la flaca de Juangui, no sufrió ningún traumatismo mayor. Adicionalmente, para alegría de todos, se encuentra a la venta, o se permuta por una silla de ruedas, preferiblemente eléctrica...
Por otra parte, en noticias más triviales, deseamos tranquilizar a quienes se alarmaron con la noticia de la caída de nuestro compañero; aunque sufrió un severo traumatismo en la rodilla derecha, que para quienes no recuerdan tiene un pequeño problema consecuencia de un antiguo accidente en moto, lo que produjo un edema y hemartrosis, no presentó fracturas u otra complicación quirúrgica, por lo que además de perder un poco la portentosa forma que venía exhibiendo, después de dos semanas de quietud, volveremos a tenerlo en la carretera.
Una pronta y completa recuperación para Juangui!

jueves, 24 de febrero de 2011

Accidente Juangui

En la noche de ayer se accidentó nuestro querido compañero Juangui Mejía, se encuentra en la Clínica Antioquia, no conozco más detalles. El celular de Ana Isabel (la señora) es 3174359814.

lunes, 21 de febrero de 2011

La Sinifaná !

Una vez más, se nos acentúa la fragilidad de la condición humana,  y al final de una jornada memorable, una fatal noticia encoje el extenuado cuerpo; la muerte de nuestro compañero y amigo, el famoso “Nacional”, Jaime Antonio de Jesús Barrera, quien durante el embalaje final de su categoría, chocó con Omero de la categoría B. Para quienes vivimos para este deporte, sabemos que no hay mejor manera de despedirse de este delicado uniforme que llevamos temporalmente, y que todos dejaremos tarde o temprano; sin embargo para su familia esta gran pérdida, causa un enorme pesar y por eso los acompañamos de corazón.


La mañana extrañamente con un hermoso clima, permitió ver nuevamente al Ingeniero en la carretera, y con bastantes kilitos de más, nos acompañó hasta Caldas, aunque no resistió el paso del lote, sino hasta Ancón, en donde se quedó en compañía de quienes lo alcanzarían después de salir tarde, como fueron Paila y Ronjano;  una vez se pasó de ida por el alto de Minitas, la vía nos llevó calmadamente hasta el puente sobre la quebrada La Sinifaná, a donde sin embargo, no llegaron todos los que habían iniciado la etapa, pues los hermanos Duque (Schleck),  mejor denominados Slack, y gracias a la jaqueca producida por la resaca, que sin ser precisada por ellos, se evidenció en su aliento etílico, les impidió pasar de La Albania, desde donde se regresaron junto con la categoría D, es decir Rastrojo, Ana María, Magnelly, y Morita.  La otra mujer que madrugó a pedalear, fue Patricia, quien tuvo que devolverse de Minitas, por su compromiso laboral.  Infaltables… faltaron, y se explicó el caso de algunos, quienes como el Zurriburri, tuvieron problemas para salir, debido a su resentimiento con el Capo, después de que este sacara a su escudero en el ascenso a La Quiebra, por lo menos, ese fue el comentario, que se hizo vox populi en el grupo.
Los demás, como es habitual, descendieron pausadamente, a excepción de Sancocho y el Médico, que lograron una enorme ventaja, al descolgarse de lleno; por lo que según el segundo, llevaba cinco minutos de ventaja, que deberían ser descontados por el lote en el ascenso.
La reaparición de tradicionales ciclistas como la Bestia, alentó a otros como su antigua pareja Leña, quien se inspiró aún más, y como está andando pues, voló rumbo a la cima. El primero en emprender la subida, fue Sancocho, que explicó que tomó ventaja bajando, porque conocedor del paso en la trepada del combo, suponía que sería alcanzado, y efectivamente eso fue lo que ocurrió, pues desde el comienzo de la trepada, el paso impuesto por la Bestia fue intenso, y el Médico se puso a su lado para tratar mediante el ardid de indagar sobre Sofía, disminuir el mismo; pero, rápidamente el polaco Gaviota, inició un trabajo demoledor, en aras a un posible ataque de Pantani, que no se hizo esperar, y seguido inmediatamente por Paila, Leña, Pala, Médico y tres foráneos, entre los que se encontraba Patancha, que ha sido comparado con el Animal, quien en sus comienzos, tenía una pinta muy similar, siguieron el fuerte paso.

domingo, 20 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

La Quiebra, Cisneros Febrero 13 de 2011

Por petición popular montamos de nuevo las fotos de la subida a La Quiebra "reaparecen" de manera momentánea. De clic en la foto del Señor Muñoz y observe.

sábado, 12 de febrero de 2011

La Quiebra... fueron 181 Km! desde Envigado.

La mañana era fría, y la autopista aún se encontraba con poco tráfico, cuando los corajudos Marielo’s, emprendieron el camino a el alto de La Quiebra, que a más de 82 Km. los esperaba.
El paso reposado, y la algarabía que se mostraba en ese tramo inicial, permitieron un grupo compacto, al que por esa misma razón, se sumaban muchos colegas, mientras el combo avanzaba hacia Barbosa. Se advirtió la ausencia de Pala, que dañó su tenedor, al enrredarse con el simulador, mientras entrenaba en la semana, también la de Juangui, que por motivos técnicos no pudo acompañarnos, y la de Bestia, que andará muy ocupado con su bebé, pues no ha vuelto a poner la cara.
Aún en la autopista, y a la altura del municipio de Copacabana, apareció la figura de ave ladina, del Monito, para armar una fuga, a la que se unieron los de la “C”, es decir, Rastrojo, Magnelly y Morita; por lo que fue consentida por el grueso del lote.
Un poco más adelante, se vería con verdadera estupefacción, como Frank al lado del Bucaro, tomaría las riendas del grupo, para poner un paso rendidor, durante cerca de 20 Km; es la primera vez, en más de 10 años, que se observa al miembro mencionado, en punta de lote, pero, más tarde pagaría por su osadía.

El camino con su suave inclinación favorable, hacía de la travesía un deleite, y el grupo solamente se detuvo a esperar al Zurriburri, quien paró a buscar un billete, que rodó por la vía cuando sacó un banano del bolsillo, el cual estaba envuelto en el primero; esto ocurrió a la altura de Molino Viejo, y desde allí, se devolvieron dos de los acompañantes del Monito en su fuga, es decir, Rastrojo y Morita; además, se regresó el otrora mejor escalador del combo,  Juandiego, quien anda bajo de forma.
Una vez, comenzaron los repechos, conocidos como Pescadito, por el estadero que se encuentra en uno de ellos, y como era de esperarse, comenzó la selección del lote, aunque con los consecutivos descensos, terminó reagrupándose, para pasar por el estadero de Punto Aparte, donde más tarde desayunaríamos, en uno solo; sin embargo, el repecho que se encuentra enseguida del mencionado estadero, si se partió el grupo, dejando a cinco ciclistas en punta, dos ‘chilinguiando’, un segundo grupo, y el Zurriburri, que se quedó solo al final.

viernes, 11 de febrero de 2011

palmas

Mi nuevo mejor tiempo en las palmas 53:40 min. Quería demorarme menos pero me dio bazo faltando 4 km y "no pude".





miércoles, 9 de febrero de 2011

lunes, 7 de febrero de 2011

Los héroes en Colombia, si existen.

Muchos madrugadores!
Eran las seis de la mañana, y mientras terminaba de arreglarme el casco, sentí el llamado de Oswaldo, que desde sus dominios (portería) anunciaba la llegada de Paila; un “verdadero héroe”, pensé: y sin cargar un arma jamás, como debe ser.
Pues, habíamos concretado salir juntos, al encuentro del grupo, y él como siempre muy puntual, se adelantó a mi salida, que apuré lo más que pude, para iniciar esta travesía, que demostraría una vez más, que los héroes en Colombia, si existen.   Aún no terminaba de clarear, al salir del sótano, cuando vi a Paila congelado, y como ocurre habitualmente en estos casos, con cianosis peribucal y fasciculaciones generalizadas; me reí en silencio, al imaginarlo en el alto de Letras, dos días atrás; pero  mientras avanzábamos, me explicó que el día que pasó por allí, se encontró con un sol veraniego, que no le hizo sentir el rigor del frío, que si tuvimos que soportar los demás Marielo’s el año anterior, durante nuestro periplo a esos lugares, que comparado con el de Dani(Paila), fue muy corto.

Rodar relajadamente.
Al llegar al sitio de encuentro sobre la avenida 80, ya el grupo estaba completo, pues arribaban prácticamente al mismo tiempo, los compañeros procedentes de las lejanas tierras de Envigado.  Todo listo, y a rodar… los saludos, que jamás son protocolarios, dejan sentir el calor humano, y el cariño que existe al interior del combo, y entre charla y charla, poco a poco fuimos quedándonos callados, ante el fuerte paso impuesto por el Capo –ahora Carlos el grande o Carlomagno- y el Zurriburri; sin embargo, continuó retumbando la voz del Monito, que como siempre, parece padecer un raro trastorno neuromuscular, que le impide mover las piernas, sin mover la lengua.  Los foráneos, que en esta ocasión aumentaron de forma significativa, no dejaban de asombrarse ante este increíble fenómeno.

Complemento a Belmira, Febrero 6 de 2011

De clic en la foto y observe algunas tomas de Patri y el Mariela´s Cycling Leña Racing Team en su correria a Belmira.

domingo, 6 de febrero de 2011

Belmira, Febrero 6 de 2011

De clic en la foto de los "madrugadores", y observe pormenores de esta salida. Aclaramos que se han eliminado las fotos donde aparece la Reina del grupo, seran entregadas a ella y publicadas directamente en Ciclo Linea.

Daniel, Periplo Letras, Ibague, Manizales

De clic en la foto de Daniel y observe las fotos del periplo por el viejo Caldas, Bogotá, Manizales, Pereira, Ibagué... pasando los miticos altos de Minas, La Linea, Letras...obviamente ninguna foto tiene comentarios, para calquier inquietud comunicarse dierectamente con Daniel.

sábado, 5 de febrero de 2011

PORFIN EN CASA






















Después de haber recorrido aproximadamente 1041.5 km, haber estado montado en la bicicleta aproximadamente 42h y 29min, 3 radios reventados y por fortuna ni un pinchazo, estoy contento de haber recorrido 5 departamentos (sin incluir Antioquia) y muchos mas municipios con sus hermosos paisajes y carreteras que algunas veces se hacían interminables " y que me pusieron a sufrir" hay que seguir andando por Colombia.
Hoy, al salir de Manizales con agua y luego recibirme el sol a orillas del cauca se me hacía lejos la llegada a minas pero cuando ese momento llegó me sentí mas contento que la ocasión en que la subi murto de Riosucio.

viernes, 4 de febrero de 2011

Daniel llegó a Manizales

Estuve hablando con Daniel ayer y me comentó que el viaje entre Honda y Manizales fue muy traumático ya que su rin trasero volvió a reventar un radio; esta vez del lado de la pacha y le tocó subir en carro aproximadamente 10 kms hasta Fresno. 
Se va a quedar un dia en Manizales porque tiene que arreglar ese rin ya que en el viaje ha reventado tres radios y, dice que el problema es con la manzana, por lo que viajará de Manizales a Medellín mañana sábado

Suerte Daniel