Link de nuestro patrocinador: http://www.escueladebellezamariela.edu.co/

domingo, 25 de abril de 2010

Velodromo

Señores, me alegra mucho que les fuera tan bien en la Union, pero al fin no me quedo claro si les alcanzaron a dar candela al Dream Team o no, mejor dicho, quien llego primero?

Yo por mi parte les cuento que hoy lunes 26 es festivo, celebran un dia de homenaje a los heroes en combate en las diferentes guerras. Y nosotros nos fuimos a celebrar al Velodromo, alla un entrenador nos indico algunos ejercicios de persecusión y estrategia durante una hora. Luego nos fuimos para la famosa lomita de 6.8kms, llegue de primero, pero mi tiempo no fue tan bueno, estaba canzado de todo el fin de semana y con un hambre ni el (/(/%/&$. Asi nadie rinde!!!!!...

Bueno saludos a todos y les cuento que orgullozamente lucieré la blanqui-azul mariela en tierras Australianas. Dejando a mas de uno con la pregunta que es ese tal club MARIELA que vuelan!!!!!!!

La doble a La Unión.


Poco a  poco, se empinaba el camino, y un ambiente festivo acompañaba la caravana, que ascendía la cuesta de 16 Km. Muy pronto se notó la dificultad de algunos,  como El Monito, y El Profe, quienes perdieron la rueda definitivamente; mientras el homenajeado por su onomástico: Tabáres, ponía paso de competencia, por lo que cada uno, subió a su propio ritmo, haciendo del camino, un “reguero” de Marielo’s; en un momento entre el kilómetro 12 y 13, las piernas de El Capo, parecieron flaquear, pero, sacó fuerza del coraje, y continuó, y más  adelante,  comentó: “Me iba a devolver”. 
Al reagruparse, en el alto, la mañana pintaba fascinante, el sol comenzaba a calentar el paisaje álgido del oriente Antioqueño, y el entusiasmo henchía los corazones de los valientes ciclistas, reunidos en este domingo.  
Y se cumplieron sus expectativas, un viaje verdaderamente  agradable, los condujo a través, de un fenomenal paisaje, que variaba, entre pastizales, y bosques de pino, pasando por el imponente Tequendamita, un salto de agua que refresca con solo mirar.
El paso por La Ceja, y el ascenso a La Unión, que los recibió con un corto recorrido por pavé,  un alborozado parque central, (nunca comparable con Concordia), y una merienda muy merecida. Desafortunadamente, Tabáres, por los compromisos relacionados con su aniversario, no llegó hasta el pueblo, devolviéndose a tan solo 2 Km.
El regreso, fue pausado, y se aprovechó para departir animadamente, y como en todas las relaciones, donde el afecto aflora, se pudo apreciar una diatriba, un tanto belicosa, entre dos respetados y queridos compañeros. Y es que pareció una “pelea de novios”:” que yo te dije, que no, que lo que me dijo, que mentiroso….” En fín, como tenía que ser, no pasó nada, y después de leer este párrafo, asunto olvidado.
La jornada, sin embargo, dejaría, esta sí, una importante lección, pues en el ascenso a La Unión, dos de los Marielo’s, dieron alcanze al Dream Team, y aunque iban a su paso, con poco esfuerzo, se apuraron a atacar desde muy lejos, perdiendo la oportunidad de “vencerlos” en el alto.
Una mañana dominical, ingente en buenas sensaciones, y en demostrar, una vez más, que el MCLRT, es una perfecta excusa, para departir con los amigos.
El domingo siguiente, los volverá a ver transitar la geografía de este hermoso departamento, y de sus alrededores.

sábado, 24 de abril de 2010

Montada sabado (beach road - plano) domingo (kinglake - montaña)

Señores Marielos. Les cuento que ayer sabado me toco muy duro para seguirle el paso a 4 compañeros de montada (de unos 20), estabamos haciendo burbujas, que es rotarnos la punta cada 5 segundos, asi avanza uno muy rapido pero queda uno remamamado.... al final no veia la hora de parar. Esta gente es muy dura para eso... Ahi le voy cogiendo el tiro a esto, pero me dio duro, para que..

Hoy sali con otro grupo, el de hoy es el grupo de montaña (el de ayer era el grupo de plano - playita). Este grupo de hoy es muy fuerte, demasiado. Ellos montan con Cadel Evans cuando el viene en diciembre a ¨descanzar¨porque la mama de el vive a donde fuimos hoy a montar (en las montañas de Melbourne). Entones se podran imaginar el ritmito de estos manes...

Rodamos unos 60 kms en lote (30 bicis) a un promedio de unos 35kms-hora, luego comenzamos una subida de 7kms a un promedio de 24kms-hora con una inclinacion de 4 a 5%, pero estos manes son unas bestias, hpppppp, de los 20 o 30, me logre pegar al lote de los 5 primeros, que faltando unos 2 kilometros le metieron a eso un apreton que quedamos muertos, entonces ya me quede peleando la cola de los 5 que nos logramos pegar al lote puntero, yo alcance a llegar 4to mas o menos en ese orden. Pero les digo que en mi vida habia sentido que es subir apostanto carreras... ni cuando quiero bajar tiempo de palmas. En conclusion, no estoy mal, pero aca hay candela y de la buena señores!!!!.

Les comparto algunas foticos que ambientan la historia. Son pocas porque a esa velocidad y con ese stress es poco lo que uno puede hacer. Ademas que no paran para nada!!!!. solo al final de la loma a que lleguen todos y listo, para la casa.....

Un fuerte abrazo a todos y feliz montada mañana domingo, mi montada de domingo ya la hice!!! lo que son las cosas del cambio de horario..

lunes, 19 de abril de 2010

Relato de un náufrago.

Eran ya las 6:45 a.m. y el reemplazo no había llegado (claro, entraba a las 7); con afán se dirigió al piso contíguo, para pedir al compañero del mismo, que le "cubriera la retirada".... este asintió.  Raudo, corrió a transportarse a su casa, y en el camino, divisó a lo lejos, los uniformes de sus compañeros, sobre sus flacas.  Al llegar a casa, apenas, si saludó y se enfundó el uniforme (el mismo que acababa de ver con envidia en la carretera), y tomando un poco de yogourt, salió velozmente. Se dirigió a la vía que conduce a la capital, y subió por la pendiente que separa a Medellín del oriente; los primeros tres kilometros fueron rápidos, pero, a partir de ahí, pareció agotarse su reserva energética. Trasncurridos 8 km. de ascenso, escuchó el grito de un compañero que le decía "van por Guarne", y con alegría identificó a Pala, que se había devuelto. Continuó el penoso ascenso, coronando el alto, después de algo más de una hora, y siguió el camino, hacia San Vicente Ferrer, donde sabía, se encontraba "su gallada".
Más adelante, y antes del desvío que lleva a el municipio de destino, se sorprendió al ver, en sentido contrario, a El Profe, y Monito, que regresaban, y les interrogó por sus motivos, a lo que el primero respondió que tenía un compromiso temprano, y el segundo....guardó silencio avergonzado.
Después de desviarse, unas pequeñas rampas, parecieron verdaderos altos, y con no poca dificultad, las coronó, continuando hasta pasar por una finca, de la que salieron exclamaciones que no logró entender, pero que al desviar la mirada hacia su origen, le permitieron ver a Juangui, en su fastuoso uniforme, y en su finca.
Un poco más adelante, se detuvo a comer algo, en una fonda, en donde lo único que encontró fue gaseosa y pan, además de un montón de borrachos, que alborozados departían al son de musica de carrilera.  Continuó, y con dificultad, tomó un nuevo ascenso, esta vez, más largo y empinado que los anteriores, con la fortuna, de ver al grupo completo de sus amigos, ya de regreso; sin siquiera pensarlo, y a pesar del látigo de la indiferencia que estos, se unió al grupo. Pocos metros más adelante, ya se había rezagado, por el paso impuesto por Tabares y Pantani, que llevaban la punta, aunque no hacían gran esfuerzo, lograron descolgarlo; afortunadamente, Paila, pinchó, y pudo reagruparse con ellos, en ese momento, saludando a El Capo, Villegas, Javierín, La Bestia, Leña, Juanca, Animal, Buriticá, y un invitado N.N. Al paso por su finca, se unió Juangui al grupo; de ahí en adelante, el terreno plano, hizo que se rodara con tranquilidad,  y   compartieramos el excelente clíma, que había sido prometido. Parecía, que el remanso de paz, sería permanente, pero a pesar de no sentir sus piernas, el temor de quedarse "sembrado" en el último repecho, hizo atacar al Médico, logrando conseguir una importante ventaja, que un poco más adelante se redujo con respecto a Paila y Tabares, quienes lo cazaron antes de comenzar el corto ascenso que los separaba del alto de La Sierra.  Sus temores, se confirmaron, cuando apenas empezando la subida, vió impotente, como pasaban uno a uno, TODOS sus amigos, quienes parecían ir bajando, si comparamos su velocidad, con la del pobre náufrago...

sábado, 17 de abril de 2010

Montada de 200.9KMS a Portsea... una renota.....

Señores. Les mando un fuerte abrazo desde estas lejanas tierras. Les cuento pues aca el sol me dejo montar, hasta un poco mas de lo debido. Con una temperatura promedio de 22 grados ideales para montar en la colorada recorri 200.9kms.... Una montada una renota.... lo unico, es que fue solo!!!!!... pero bueno..

Como dato anecdotico se me revento un radio de la nada, y yo quede todo aburrido porque la cicla toda descobalada, aun me faltaban 50 kilometros y ese radio de mavic bien raro..... pero en menos de 5kms en el primer almancen de bicicletas y con mecanico abordo que es dificil que este trabajando un sabado por la tarde, encontre el radio exacto y me lo pusieron!!!...

Bueno, les comparto las fotos. Espero las disfruten. Los extrañe mucho y cuando las tomé no deje de pensar que bueno serian 20 marielos por estas vias y luego un mecatico en viendo la playa.. pero bueno....

jueves, 1 de abril de 2010

Noticias

Señores, hoy sali a montar con el man mas teso del equipo de la universidad (www.bucc.org.au) y su entrenador. Nos fuimos para una loma de 6.8kms con una inclinacion promedio de un 5% aprox (como la Autopista Medellin-Bogota). Esa loma como que es la que indica el nivel de la gente aca en Melbourne. Entonces los que estan por encima de 20 minutos son novatos, los que estan entre 18 y 20, van mejorando. Por debajo de 18 hasta 15, les da para correr y ya por debajo de los 15 son casi profesionales. los profesionales rondan los 13 minutos. Hoy subi pegado de este man que supuestamente es el mejor de la universidad, primero para no torearlo y segundo para conocer la subida.... Bueno... sin pretenciones les cuento que me parecio super suave, subimos el matandose y yo pegado relajado, muy relajado,  en 18:10. Ya el man se dio cuenta que con migo no va a poder, y eso que el man es de gimnasio, rodillo, pista, de todo!!!!...... yo les cuento luego, pero esta semana que es semana santa le voy a dar duro para bajar los 15minutos. Les voy luego a montar el perfil de la subida y el mapita para que el animal coleccione.....

Entonces, yo creo que me veran corriendo con el equipo de la universidad dentro de poco!!!!. ajajajjaa. ya se van dando cuenta el nivel que tienen ustedes marielos!. A donde quieran que vayan le pegan...

Me voy a registrar en octubre a la montada en bicicleta mas concurrida en el mundo. 14.000 personas!!!!. hay varios recorridos. yo me le voy a apuntar al de 210kms. Se llama around the bay in one day..... la cosa que me tiene pensandolo es que vale la medio bobada de 150 dolares la donacion!!!!!

Un fuerte saludo a todos. Mucha suerte en la salida para Manizales!!!!...

Mi Uniforme me lo pueden mandar con mi novia-esposa!.jajajjajajaja!!!!! no mentiras!!! es por joder!. aunque si me hubiera gustado lucirlo!